Religión Digital

Mensaje al Pueblo de Dios en el Táchira

29.08.18 | 10:50. Archivado en Mario Moronta

“Reciban ustedes gracia y paz de parte del que es y era y ha de venir, el Señor Jesús” (Apoc. 1,4)

1. Como es tradición secular en la Iglesia, los Obispos de cada nación realizan cada cierto tiempo la denominada VISITA AD LIMINA APOSTOLORUM. Con ella se reafirma la comunión en la fe, en la esperanza y en el amor, con el Obispo de Roma y con toda la Iglesia Universal. Durante dicha Visita se tienen encuentros con el Sucesor de Pedro, a la vez que se veneran las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo. Es una hermosa ocasión de la gracia de Dios por medio de la cual se comparte con el Papa y sus cooperadores más cercanos el trabajo que se realiza en las Iglesias Locales esparcidas por el mundo.

2. Durante la primera quincena del mes de septiembre, los Obispos de Venezuela acudiremos a Roma para realizar este evento eclesial. Llevaremos las alegrías y esperanzas, las dificultades y problemas de todos los habitantes de esta hermosa tierra. Tendremos la oportunidad de intercambiar ideas con el mismo Papa Francisco, y esperamos sus luces para continuar con decisión y caridad pastoral nuestra misión en cada una de nuestras diócesis. El encuentro con el Santo Padre y los Obispos venezolanos se realizará, Dios mediante, el 10 de septiembre próximo.

3. Previamente hemos enviado un Informe general acerca de la vida de la Iglesia en Venezuela. Cada Obispo lo ha hecho llegar y en él se trasluce todo lo que se viene haciendo en cada una de nuestras diócesis, junto con el presbiterio y los laicos y religiosos. También, como está estipulado, he enviado dicho informe, en el cual se ha subrayado la vitalidad de nuestra Iglesia de San Cristóbal, junto con las esperanzas, las dificultades y las tareas aseguir realizando.

4. El pasado 15 de agosto, en comunión con todo el Episcopado venezolano, oramos ante la Virgen de la Consolación, por el éxito pastoral de esta Visita Ad Limina. Quiero pedirles a todos que no dejen de orar continuamente para que de ella surjan frutos para fortalecer nuestra tarea evangelizadora y así poder seguir cumpliendo fielmente la misión que se nos ha encomendado.

5. De manera especial, siguiendo las directrices de la Conferencia Episcopal, se ha dispuesto que el 11 de septiembre, al celebrar la festividad de Nuestra señora de Coromoto, se tenga una intensa jornada de oración por la Visita Ad Limina y sus frutos para todos en Venezuela: les agradezco puedan organizarse actividades de oración para ese día.

Para ello sugerimos que en las diversas parroquias y comunidades eclesiales, se tenga ese día la exposición del Santísimo Sacramento desde tempranas horas de la mañana hasta la tarde, y que se invite a todos los fieles a participar en dicha oración. Que se invite también para que en cada hogar del Táchira se rece el Santo Rosario por la intención señalada, así como se pida a los enfermos y ancianos a unirse desde sus casas en oración por la Visita ad Limina.

6. Durante el mes de septiembre, de acuerdo a las indicaciones que dé a conocer la Vicaría Episcopal de Pastoral, se irá preparando la ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL, a realizarse el próximo 12 de octubre del año en curso. Uno de los fines de dicha Asamblea, junto con celebrar los 96 años de nuestra Diócesis, es anunciar la gran acción misionera a realizarse durante el 2019, ya para ir preparándonos al primer centenario de nuestra Iglesia de San Cristóbal.

7. Les garantizo que todos los días durante la Visita Ad Limina estarán todos ustedes, sacerdotes, laicos, religiosos y personas de buena voluntad, muy presentes en mi pensamiento y, sobre todo en mi oración y en las celebraciones de la Eucaristía. La distancia no será obstáculo para que permanezcamos unidos en el amor de Dios y en la misión de anunciar el Evangelio de su Hijo.

8. Imploro para todos la bendición del Cristo del rostro sereno, que con sus brazos amorosos nos sostiene en la esperanza. María del Táchira nos acompañe siempre con su maternal protección. Les bendigo de todo corazón, a la vez que les animo a seguir adelante en la edificación del reino de Justicia, paz, amor y libertad, que ha inaugurado el Señor Jesús con su muerte y Resurrección.

Con mi cariñosa bendición,

+Mario del Valle, Obispo de San Cristóbal.

San Cristóbal 27 de agosto, Fiesta de San Agustín.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha determinado que los medios digitales se tienen que responsabilizar de los comentarios publicados por sus lectores, restricción a la libertad de expresión que justifica en base al objetivo legítimo de protección del derecho al honor de otra persona. Por ello Periodista Digital ha decidido desarrollar una herramienta que permita monitorizar los comentarios de los lectores y hasta que esté implementada deshabilitará la opción de comentar anónimamente las noticias.

Domingo, 23 de septiembre

BUSCAR

Sindicación