Religión Digital

Acción de gracias por Mamá Antula

05.12.16 | 11:17. Archivado en Cardenal Mario Aurelio Poli

Nos reúne hoy una alegría inmensa para todos los argentinos la noticia que vino de Roma de la aprobación del milagro atribuido a Mama Antula, peregrina de Dios, larga peregrina, larga peregrinación de su vida, y larga peregrinación hacia el cielo. Pasaron ya más de 200 años y sigue peregrinando al cielo, mujer paciente pero constante como fue en su vida, la Beata desde el cielo nos da una manito. Trasmito testimonios de una carta que escribe don Ambrosio Funes al Padre Juárez, carta del año 1784 (7 de Octubre), nos recrea un poco su personalidad, confrontando con el evangelio de hoy dice: “Jesús no pudo hacer milagros porque nadie es profeta en su tierra. Dice así: y aunque no hay profetas dentro de su Patria, esta como profetizaba y movía los corazones como verdadera Sierva del Señor y como hija legítima de la Compañía de Jesús, y dotada de Dios del espíritu de su Madre(la Virgen), tuvo una aceptación universalmente en todos, que comenzaron a venerarla como a una APÓSTALA.

De su patria pasó a las demás ciudades circunvecinas como misionera apostólica. De esta suerte ha evangelizado con los Ejercicios de San Ignacio todos los pueblos y ciudades de la nueva y antigua provincia del Tucumán.

A pie, a veces acompañada de un viejo carretón. Santiago del Estero polvo y espanto. Ahí iba la peregrina convencida de que tenía que propagar el Reino de los Cielos con gestos y palabras imitando a Jesús. Beata la llamamos siempreBeata de los ejercicios, ahora Beata de los cielos. No se cansa la Beata de caminar y me parece que eso motivó a sus hijas y quienes creemos que es una SANTA con mayúscula de la Argentina, una Peregrina, una verdadera Apóstol, no se equivoca el texto, se le atribuye a ella una Evangelizadora, una Misionera, un Apóstol. ¿Cómo predicando el evangelio? Yo diría organizando los Ejercicios, haciendo la catequesis de los niños, ayudando a los pobres, visitando las cárceles, así siembra el Reino de los cielos. Hoy nos alegramos mucho de este milagrito y que la Iglesia puso su mano y lo confirma, esto sucedió en la tierra pero viene de los cielos porque hay alguien que por prorrogativa de la Comunión de los Santos y del Reino de Cristo hizo este milagro, así nos confirmó la Iglesia el milagro que se le atribuye a Mama Antula.

Un cuadro en San Cayetano ocupa un lugar, hace mucho tiempo, para que los peregrinos la conozcan, eso fue inspiración de ella. En su testamento escribe que se encomienda a San Cayetano. Sus hijas en el solar de Liniers levantaron una capilla en honor a San Cayetano, hoy es un Santuario, es uno de esos milagritos que no aprueba la Iglesia, pero que nosotros sabemos que depende también de ella”.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha determinado que los medios digitales se tienen que responsabilizar de los comentarios publicados por sus lectores, restricción a la libertad de expresión que justifica en base al objetivo legítimo de protección del derecho al honor de otra persona. Por ello Periodista Digital ha decidido desarrollar una herramienta que permita monitorizar los comentarios de los lectores y hasta que esté implementada deshabilitará la opción de comentar anónimamente las noticias.

Sábado, 27 de mayo

BUSCAR

Sindicación