Religión Digital

Sí a la vida, sí a la paz

17.10.16 | 17:41. Archivado en Luis Infanti

Coyhaique se estremece con un nuevo horrible crimen, el brutal asesinato de FLORENCIA, niña de 10 años, por obra de su padrastro. Todos nos cuestionamos frente a esta terrible muerte: familia, instituciones, autoridades, personas de buena voluntad, sociedad en general.

¿Pudimos hacer algo para prevenir esto?
¿Cómo alguien puede llegar a estos hechos tan inhumanos?
¿Será suficiente con pedir justicia, indignarnos, manifestarnos colectivamente?
¿Cómo nos relacionamos con las demás personas?
¿Cómo manejamos nuestros sentimientos?
¿Qué pasa en nuestro corazón, en nuestra mente, en nuestra voluntad, en nuestras decisiones?
¿Cuál es el origen de actitudes de tan extrema violencia?
¿Qué nos está pasando como sociedad?
¿Qué valor le damos a la VIDA, a la FAMILIA?

Pareciera que el demonio anda suelto y no tiene frenos frente al machismo, al alcohol y a las drogas, a la pornografía, al desenfreno sexual, a la violencia intrafamiliar, social y de los medios de comunicación, a la injusticia, a la pobreza, a la falta de humanidad y de espiritualidad.

Por acción, por omisión o por indiferencia TODOS tenemos algún grado de responsabilidad frente a estos horribles cánceres personales, familiares y sociales.

La FAMILIA, lugar donde deberíamos aprender a amar, a dialogar serenamente, a perdonar, a respetarnos, a valorarnos, a corregirnos, a crecer, a orar, a forjar actitudes generosas, a sacrificarnos por los demás, … es hoy un lugar de amenazas, de odio, de peligro y hasta de muerte.

FLORENCIA, angelito acogido en los brazos de Dios misericordioso, que después de esta dolorosa tortura de crucifixión, gozas de la PAZ y ALEGRÍA ETERNAS, golpea fuertemente nuestra conciencia y nuestra vida para que NUNCA MÁS la violencia nos atrape y nos domine.

Que tu muerte no sea en vano. Haznos responsables en entender y vivir que la Patagonia “Reserva de Vida” comienza desde la fe en Dios Padre-Madre que nos hace HERMANOS de toda creatura, que nos hace ver en cada creatura el rostro y la presencia tierna de Dios.

“Lo que han hecho a cada uno de estos más pequeños, a mí me lo han hecho”, dice Jesús.
Que el dolor, el sufrimiento, el llanto, la indignación frente a esta cruel muerte del angelito Florencia, DIOS los transforme en un potente y decidido:

SÍ A LA VIDA,
SÍ AL AMOR,
SÍ A LA JUSTICIA,
SÍ A LA PAZ,
SÍ A LA FAMILIA UNIDA Y FELIZ,
SÍ A UNA SOCIEDAD FRATERNA Y SOLIDARIA.

FLORENCIA AGUIRRE HENRÍQUEZ ¡DESCANSA EN PAZ!

+ Luis Infanti De la Mora, osm
Obispo Vicario Apostólico de Aysén


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha determinado que los medios digitales se tienen que responsabilizar de los comentarios publicados por sus lectores, restricción a la libertad de expresión que justifica en base al objetivo legítimo de protección del derecho al honor de otra persona. Por ello Periodista Digital ha decidido desarrollar una herramienta que permita monitorizar los comentarios de los lectores y hasta que esté implementada deshabilitará la opción de comentar anónimamente las noticias.

Martes, 21 de noviembre

BUSCAR

Sindicación