Religión Digital

Fin de año para reflexionar

15.12.15 | 09:14. Archivado en Fernando Chomali

En medio de un atentado en Paris que repudiamos con toda nuestra fuerza, ha llegado el último mes de 2015. Es un tiempo para darnos la oportunidad de revisar lo que se ha realizado durante el año y proyectar el futuro. Lo cierto, es que ambos análisis estamos llamados a verlos a la luz de la fe y preguntarnos si en nuestras acciones ¿hemos mostrado la persona de Cristo? ¿Buscamos ser trasmisores de la verdad? ¿Damos testimonio del amor de Dios a las personas? ¿Amamos a quien nos hace daño? ¿Rezamos por nuestros enemigos? En definitiva es un tiempo para mirar nuestra vida desde Cristo.

Esta reflexión permite darnos cuenta que Dios nos da la gracia de ver la posibilidad y la oportunidad de enmendar nuestros errores y realizar, reconociendo con humildad que somos débiles, la voluntad de Dios en nuestro diario vivir, teniendo la certeza de que de esta forma seremos más felices.

De igual manera, debemos sentirnos contentos por las tareas realizadas gracias a la acción pastoral de sacerdotes y laicos, que día a día se colocan al servicio de la Iglesia queriendo llevar el Evangelio a través de las distintas actividades que se desarrollaron durante el año. Podemos destacar algunos hitos como la celebración de San Sebastián en Yumbel, el Vía Crucis arquidiocesano, el Sínodo, las instancias que se han dado en defensa de la vida, las Escuelas de la Fe, múltiples iniciativas en favor de los más necesitados, la Asamblea Plenaria, la Corrida del Mes de María, las Ordenaciones diaconales y sacerdotales. Pero sobre todo la vida diaria de la comunidad cristiana que escucha, discierne, reza, ama y sirve.

Como pastor quisiera llamarlos a continuar en este sendero que nos propone el Señor, que es buscar la felicidad a través del servicio a los demás, porque es ahí cuando verdaderamente nos podemos encontrar con el rostro de Cristo y su Madre santísima, realizando acciones que trascienden a un bien mayor que es la vida eterna a la que hemos sido invitados y de la cual poco se habla.

Navidad es un tiempo propicio para hablar del amor de Dios que trasciende nuestra humanidad a través de su Hijo y que, como Iglesia, podemos transmitir el verdadero sentido de lo que significa esta fiesta,celebrar el nacimiento del Mesías que ha venido a este mundo a salvarnos de las ataduras del pecado y la muerte para darnos vida, y vida en abundancia.

Que vivan una feliz Navidad y que Dios preceda cada una de sus acciones en este nuevo año que se avecina en medio del amor, la paz y prosperidad que provienen de Él.

Fernando Chomali, arzobispo de Concepción (Chile)

Hacer comentario


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha determinado que los medios digitales se tienen que responsabilizar de los comentarios publicados por sus lectores, restricción a la libertad de expresión que justifica en base al objetivo legítimo de protección del derecho al honor de otra persona. Por ello Periodista Digital ha decidido desarrollar una herramienta que permita monitorizar los comentarios de los lectores y hasta que esté implementada deshabilitará la opción de comentar anónimamente las noticias.

Viernes, 22 de febrero

BUSCAR

Sindicación