Religión Digital

María nos invita a rezar

12.11.15 | 10:18. Archivado en Fernando Chomali

Durante el mes que pasó vivimos un tiempo maravilloso en nuestra Iglesia, el Sínodo Ordinario de Obispos, dedicado a los retos pastorales de la familia en el contexto de la nueva evangelización. Este acontecimiento ha iluminado a todos los que somos parte de la Iglesia que ha dejado Jesucristo como madre y maestra. Durante el mismo mes en nuestra Iglesia de Concepción vivimos la Asamblea Plenaria del VII Sínodo, ocasión en que el Espíritu Santo regaló las luces que acompañarán la misión evangelizadora que nos corresponde sacar adelante en el actual contexto cultural.

Por otra parte, noviembre en nuestro país, es un mes dedicado a celebrar el nombre de la Virgen María, verdadera testigo del amor de Dios a los hombres y mujeres a través de su Hijo Jesucristo. Hoy, cuando la maternidad se empobrece cada día más al punto de querer legalizar el aborto, la Virgen nos da una enseñanza magistral al decir sí a la vida a pesar del juicio de su entorno, a pesar de su precariedad, a pesar de su juventud, a pesar de su incertidumbre en lo que vendrá en un futuro. Ella se apoyó en Dios con la certeza de que su hacedor siempre se manifestaría en la vida de su Hijo y en la suya.

No dejemos pasar esta oportunidad para acercarnos a María. Este mes es una gran ocasión para crecer en la fe y en el amor. El principal llamado que nos hace la Virgen es a la conversión. El hombre, creado por Dios, sólo en Él encuentra la felicidad. La Virgen María nos invita a poner a Dios en el primer lugar de nuestras vidas, para así encontrar la verdadera paz en nuestro corazón, especialmente en este mes, a través del rezo del Santo Rosario. La Virgen nos invita a rezar esta humilde oración con el corazón y con atención, ya que la misma nos permite contemplar los misterios más importantes de la vida de Jesús. En la oración podemos encontrar luz y sabiduría aún en aquello que nos parece imposible.

Por otro lado estamos prontos a  terminar el año litúrgico y empezar uno nuevo con el impulso que nos da el vivir el tiempo de adviento como preámbulo de la celebración del nacimiento de Jesús. Sin duda, que aún quedan innumerables tareas por realizar para que el nacimiento del salvador sea también un renacer de cada uno de nosotros a una renovada vida en el amor y el servicio a los demás. A todos les envío mi bendición y los animo a continuar dando testimonio de fe y apoyarse en el buen Dios. No perdamos nunca la esperanza, no desfallezcamos, somos hijos de Dios y Él nos ama y por lo tanto nunca nos dejará solos.

Fernando Chomali, arzobispo de Concepción (Chile)


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha determinado que los medios digitales se tienen que responsabilizar de los comentarios publicados por sus lectores, restricción a la libertad de expresión que justifica en base al objetivo legítimo de protección del derecho al honor de otra persona. Por ello Periodista Digital ha decidido desarrollar una herramienta que permita monitorizar los comentarios de los lectores y hasta que esté implementada deshabilitará la opción de comentar anónimamente las noticias.

Sábado, 23 de febrero

BUSCAR

Sindicación