Religión Digital

Mensaje al Intereclesial de las Cebs

10.01.14 | 17:23. Archivado en Pedro Casaldáliga

De las tierras y de las luchas del Araguaia reafirmamos nuestra total comunión con el 13º Intereclesial de las cebs. Acontece el encuentro en una hora de primavera eclesial, debemos vivir esta hora con entusiasta responsabilidad, en un relanzamiento de las CEBs en la Iglesia de Brasil, en nuestra América.

El tema y el lema del encuentro son invitaciones y debemos y queremos vivirlos con nuestra espiritualidad y con nuestra pastoral. El seguimiento de Jesús, con pasión, siempre a la busca del Reino, siendo profecía con nuestra vida, forjando la Iglesia que soñamos, toda ella corresponsable, acogedora, libertadora, ecuménica, samaritana, comprometida con las luchas y esperanzas de nuestro pueblo, entre la mística y la militancia, en la opción por los pobres y excluidos.

Una Iglesia, toda ella, verdaderamente corresponsable, en compañía de tantos testigos que entre nosotros vienen dando la vida en la prueba mayor del martirio, con una esperanza digna del pueblo de la Pascua que nosotros somos.

Salimos del Intereclesial re-encendiendo la caminada, porque creemos que todo es gracia, que todo es Pascua. Y a quien dice que ya pasó la hora de las CEBs le mando un abrazo del tamaño de nuestra utopía, que es la utopía de Jesús, el Reino como don y como conquista. Amén. Axê, Auere, Aleluya.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha determinado que los medios digitales se tienen que responsabilizar de los comentarios publicados por sus lectores, restricción a la libertad de expresión que justifica en base al objetivo legítimo de protección del derecho al honor de otra persona. Por ello Periodista Digital ha decidido desarrollar una herramienta que permita monitorizar los comentarios de los lectores y hasta que esté implementada deshabilitará la opción de comentar anónimamente las noticias.

Jueves, 20 de septiembre

BUSCAR

Sindicación