Religión Digital

Parábola del blog y la ci...zaña

28.07.09 | 16:35. Archivado en Jesuitas

Querido José Manuel Vidal: Muchísimas gracias por tu acogida y por conjugar la transparencia con la discreción y respeto a la privacidad. Abrumado por la nube de comentarios, no me da tiempo a agradecer uno por uno, lo hago por tu medio. Quienes disienten educadamente, que sigan disintiendo, por favor, con libertad de expresión. Y quienes denuncian o claumnian, que recapaciten sobre el octavo mandamiento. Con mi gratitud, permite que te dedique la última parábola escuchada del Maestro.

Entró Jesús en la barca (Mt 13,2) de RD para dirigirse a los internautas con esta parábola. Érase un blogger que colgó trozos del evangelio en su blog, incrementando el número de lecturas.

Pero durante la noche llegó el Maligno (Mt 24, 30), desde las antípodas entraron los hackers y llenaron la página de posts insultantes. Los discípulos preguntaron a Jesús: ¿Quieres que los borremos? Pero Jesús dijo: No, haced como José Manuel Vidal, dejad crecer el trigo junto a la “ci...zaña”. Los discípulos se tranquilizaron y decidieron dejar la sentencia para Abba en el último día.

Pero, al salir de la red y abrir el mail, Jesús se encontró un correo que decía: “Si sigues predicando las bienaventuranzas y publicándolas en El País, nos juntamos los fariseos digitales y los herodianos que se hacen oir para planear cómo liquidarte (Mc 3,6) y te denunciaremos al Sumo Sacerdote.Pero si hablas como los voceros de la sinagoga te nombraremos secretario del Sanedrín y auxiliar de Caifás con derecho a sucesión. Jesús sonrió y mostró el mail a los discípulos diciendo: Colgadlo en la red, que lo que decís a escondidas se oiga desde los tejados (Mt 10,27). Y vosotros seguid colgando en la red cosas antiguas y nuevas, como buenos aprendices de lo del Reino (Mt 13,51) y las Redes (Lc 5,11)".

Dicho esto se retiro a un lugar solitario en el monte para orar y desahogarse con Abba (Jn 6,15).

Juan Masiá

5 comentarios


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha determinado que los medios digitales se tienen que responsabilizar de los comentarios publicados por sus lectores, restricción a la libertad de expresión que justifica en base al objetivo legítimo de protección del derecho al honor de otra persona. Por ello Periodista Digital ha decidido desarrollar una herramienta que permita monitorizar los comentarios de los lectores y hasta que esté implementada deshabilitará la opción de comentar anónimamente las noticias.

Jueves, 24 de agosto

BUSCAR

Sindicación