Religión Digital

Bono: "Vicente Ferrer era más importante que muchos obispos"

27.06.09 | 13:07. Archivado en Iglesia-Psoe
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, manifestó su disconformidad con la Iglesia después de que ésta no haya realizado una manifestación pública de condolencia y pésame tras la muerte de Vicente Ferrer, quien fue "jesuita y no un apestado para la Providencia ni la religión, sino al contrario". En declaraciones a Onda Cero, incidió en que "a la Iglesia la mantienen los que dan de comer al hambriento o de beber al sediento, como hacía Vicente Ferrer, quien era más importante que muchos obispos, y no los que saben incensar muy bien el altar o los que dan las ruedas de prensa con el dogma como si lo tuvieran escondido en un arca de la alianza", sentenció.

Del mismo modo, Bono criticó a la Iglesia por "intentar imponer lo que piensa" en relación con la reforma de la Ley del Aborto y pidió que "no tengan dos varas para medir a unos cuando gobiernan y a otros cuando están en la oposición" --en referencia al PP-- ya que cuando los 'populares' estuvieron en el Gobierno se mantuvo la actual ley durante ocho años "sin una sola protesta de la Iglesia".

Bono aseguró que "la Iglesia tiene derecho a decir lo que piensa pero no a intentar imponer lo que piensa, ya que en España quien manda es el pueblo español a través de sus representantes, que no son los obispos sino los diputados, senadores y el Gobierno".

Asimismo, recordó que "los que hoy hablan de la vida en el ámbito del aborto, callaron ante miles de muertes provocadas de modo ilícito" en la Guerra de Irak.

El presidente del Congreso aseguró que quiere "pertenecer a la Iglesia y vivir su fe", pero "en paz con mis convicciones y mis sentimientos", reconociendo que se puede ser a la vez católico y socialista aunque "haya mucha gente a quien le sorprenda". "Yo tampoco creo que se pueda ser católico y cristiano al modo en que determinado obispo o cardenal quiere", replicó.

"Mi voto pertenece a mi partido pero mi opinión y mi conciencia son mías, por lo que no quiero abrir ningún debate", destacó Bono en relación a posibles diferencias con las propuestas del Ejecutivo, "sobre todo ahora como presidente del Congreso".

Bookmark and Share

13 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por jose de maria 29.06.09 | 06:37

    Para el si, pero todos sabemos que el no es catolico, y por lo tanto no sebe lo que es un obispo. Y a Vicente Ferrer lo juzgara Dios, lo que si aseguro es que nunca en la Iglesia Catolica lo veremos en los altares. Si quiere ser catolico instruyase.

  • Comentario por Jimenez 28.06.09 | 19:22

    Sobran las comparaciones, cada uno esta bien en su sitio, los obispos cuidando de su negocio eclesial, y Vicente ayudando a los pobres a vivir dignamente, nada que ver los unos y el otro.

  • Comentario por TIBIO 28.06.09 | 18:19

    También era seguramente más importante que usted, cuyo único mérito conocido es el de sabérselo montar de p.m. con los impuestos de los demás, y con cardenal primado que le bautice los biznietos. Venga, vamos a tocar todos las pelotas, me toca a mí: La Virgen de Cortes es muy feaaaaaaa. ¿Eh?

  • Comentario por Raffaelo 28.06.09 | 14:01

    Tampoco es bueno crear discordia, no lo es.

    Cuando usted llegue a vivir la fe al modo de San Pablo, no identificará de modo despectivo a sus hermanos en la fe, no les ridiculizará por no ser coherentes. Quizá, si esto sucediera entre los más próximos a usted, puede que encontrara razones para emplear un lenguaje menos agresivo, menos virulento. Crearía puentes en lugar de tratar de hacerlos saltar por los aires.

    Usted es político pero también es cristiano y por lo que usted transmite quiere serlo. Adelante, le animo a que así lo haga y viva la alegría de ser hijo de Dios y hermano de los demás miembros de la Iglesia.

    Un saludo

  • Comentario por Raffaelo 28.06.09 | 13:56

    Vicente Ferrer
    solo Dios sabe el alcance del bien que ha hecho.

    ¿Por qué pide o exige a los obispos que se comporten como usted dice? ¿por qué les tacha de ser menos que Vicente Ferrer?

    No es bueno y no hace bien este comentario, no es cristiano, se lo aseguro, no es cristiano.

    Cada cual tenemos nuestra misión, lo importante realmente es conocerla y tratar de ser fiel a la misma. Estar a la escucha del Señor, disponible, atento.

    El dogma como usted lo llama no es algo malo.¡Que no!

    El dogma es un tesoro, lo que pasa es que no está preparado para verlo así. No le culpo, pero se lo hago saber. El dogma es una invitación a ser fieles, a vivir en plenitud y sabiendo que nuestra vida no acaba aquí.

  • Comentario por Raffaelo 28.06.09 | 13:50

    Vivir su fe dice.

    Su fe si se dice católico es algo más. Algo que usted desconoce y eso no significa más que como el caso del que metió la pata, la única solución era sacarla. Pues a eso le animo, a que conozca su fe, porque no se puede decir que se vive una fe que se desconoce y más cuando son hermanos en la fe los que le animan a conocerla. Quizá haya un problema, que usted no ha llegado a reconocer a otros católicos como sus hermanos. Tampoco es insalvable, acérquese a su comunidad cristiana y haga el esfuerzo de conocer a quienes confiesan la fe.

    Usted no es muy diferente a muchos católicos. De hecho, ha sucedido a lo largo de la historia de la Salvación que muchos se han hecho su traje a medida, han hecho su Dios a la medida. Pero Dios sigue ahí, no lo olvide, Cristo vive y le llama a nacer de nuevo, a ser testigo de la Buena Noticia.

  • Comentario por Raffaelo 28.06.09 | 13:42

    Me gustaría hacerle llegar a D. José Bono, a título de hermano en la fe y no como ciudadano estas palabras.

    Compartía con usted la extrañeza que representantes de la Iglesia no llamaran a la movilización social contra el aborto cuando estaba el PP y actualmente sí. El asunto es que pasando tiempo y analizando un poco las variables encuentro algo particular en el momento actual. Se trata de las clínicas y los casos de abortos fraudulentos. El gobierno no solo hace oídos sordos al mal que se ha cometido sino que trata de favorecer tanto la labor de estas clínicas como una mentalidad que destierre el valor del feto.


  • Comentario por Ferrer no me interesa 28.06.09 | 12:51

    Y después de leer las frikadas del consuegro de Raphael y las loas oficialistas de "Vicente", sigue interesarme o me interesa menos todavía. Pero tranquilos, es cosa mía. Vosotros podéis seguir a lo vuestro, claro...

  • Comentario por Vicente 28.06.09 | 02:13

    Se me olvidaba. Leed bien y despacio lo que dice Bono, y véreis cómo no tiene desperdicio.
    Se puede ser socialista y católico a la vez. Yo también lo soy, y lo mismo que no estoy de acuerdo con algunas ideas del partido (todo lo referente a la vida: aborto, píldora, eutanasia), también estoy en desacuerdo con muchas de las exposiciones tanto del Papa como de los Obispos.
    Dormid tranquilos y que el Señor os bendiga.

  • Comentario por Vicente 28.06.09 | 02:07

    Desde luego, no me puedo creer que una vez que habla Bono consecuentemente con sus ideas políticas y su fe hayan personas tan retrógradas como los tres rimeros que habéis hecho el comentario, que mejor hubiera sido que no hubiérais hecho. Vosotros sí que sois sepulcros blanqueados. La obediencia real se la debemos a Cristo y no a esa iglesia (y no la pongo con mayúsculas) formada por dictadores y aprovechados de los políticos que gobiernan cuandoles interesa (osea, la derecha conservadorísisma y tridentina). ¿No creeís que Cristo Jesús se escandalizaría al ver el clero que tenemos hoy, igual que hizo con el de su pueblo?
    Acordaos de que notodo el que dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos... porque me diste de comer... me diste de beber... me curaste... Personas como Vicente Ferrer son los qu entrarán a la Casa del Padre.

  • Comentario por Ferrer no me interesa 27.06.09 | 16:41

    No tenía opinión sobre ese señor Vicente Ferrer y su obra. Sólo oía la cascada elogios que se le hacía en vida y callaba. Pero vista la histeria de personajes como el Bono éste al rebufo de su muerte, he decidido que la vida y obra de Ferrer, que en paz descanse, no me interesa.

  • Comentario por marcos 27.06.09 | 15:10

    Se trata de un anciano sin la experiencia cristiana.La sabiduría. Saludos

  • Comentario por Nova 27.06.09 | 14:43

    Este tipo, además de ser un pesado inaguantable, no tiene ningún derecho a decir que es católico, pues no presta obediencia al Magisterio de la Iglesia. No está en comunión con el Papa y los Obispos, no es más que un sepulcro blanqueado.

Domingo, 19 de febrero

BUSCAR

Sindicación