Religión Digital

Cristina: "Popular TV se ha visto muy dañada por los años de publicidad sin pagar de Libertad Digital"

22.06.09 | 12:41. Archivado en Cadena COPE

(PD/RD).-"Ellos se han empeñado en hacer imposible esta relación". Mientras los obispos, Coronel de Palma y Nacho Villa callan, Cristina López Schlichting se ha convertido en la portavoz de una de las partes: la de la Cope. En el otro bando, Losantos y César Vidal. Cristina habla claro: "La empresa ha tenido pérdidas objetivas, Popular TV se ha visto muy dañada por muchos años de publicidad sin pagar, encubierta, de Libertad Digital".

Cristina López Schlichting hace ya tiempo que se desmarcó de Losantos y César Vidal. Ella decidió no seguir la senda marcada por el periodista estrella de la Cope y ahora se nota más que nunca. Sabedora de que cuenta con el respaldo absoluto de los obispos y de la dirección de la emisora, Cristina habla de todo sin cortarse un pelo.

Reproducimos a continuación un extracto de la entrevista concedida por la periodista de la Cope a La Gaceta de los Negocios.

¿Echará de menos la Cope a Jiménez Losantos?

La tentación sería decir que no, pero no es propio de Cope tener esa altanería. Nosotros hemos reconocido todas las bondades de Federico y César Vidal, tanto la inteligencia como la cultura, su agilidad mental, su ironía, pero el problema es que ellos se han empeñado en hacer imposible esta relación.

¿En qué sentido?

Lo es en tanto que la empresa ha tenido pérdidas objetivas, Popular TV se ha visto muy dañada por muchos años de publicidad sin pagar, encubierta, de Libertad Digital; se ha visto muy dañada por las críticas a su propia existencia, a la dirección, críticas a la Iglesia, que se han producido por parte de estos comunicadores. Se ha visto muy dañada por el tono muy agresivo y los insultos que se han venido radiando desde nuestra emisora. Todo esto ha inclinado la balanza en una dirección que yo creo que la Iglesia ha intentado pacientemente que no se produjese.

¿Ya sabe quién será el sustituto de Losantos?

No, no lo sé. Esa es la potestad específica de Alfonso Coronel de Palma. Pero habrá un sustituto y seguramente tendrá éxito, porque esta casa ha sufrido la partida de José María García, la muerte de Antonio Herrero, la muerte de Encarna. Lo que está claro es que los comunicadores pasan y las empresas continúan.

Han sonado nombres, ¿tiene algún favorito?

No entra entre mis competencias el decidir, pero han sonado nombres interesantes: Buruaga, Antonio Jiménez…

¿Será Nacho Villa?

Yo siempre he creído que será Nacho Villa, pero este tema no se resuelve al albur, no es la expresión de un deseo. La Cope está buscando soluciones y tiene sus planes para ir actuando si se encuentra que otros planes no son viables. Y sabe que Nacho Villa es un comunicador potente y apostaría por él para la mañana, y esto es un hecho, el nombre que está sobre la mesa es el de Nacho Villa. Ahora todo depende de cómo se desarrollen todas las negociaciones.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha determinado que los medios digitales se tienen que responsabilizar de los comentarios publicados por sus lectores, restricción a la libertad de expresión que justifica en base al objetivo legítimo de protección del derecho al honor de otra persona. Por ello Periodista Digital ha decidido desarrollar una herramienta que permita monitorizar los comentarios de los lectores y hasta que esté implementada deshabilitará la opción de comentar anónimamente las noticias.

Lunes, 21 de agosto

BUSCAR

Sindicación