Religión Digital

El español Ramiro Moliner, nuncio en Albania

27.07.08 | 17:23. Archivado en Nuncio

Con fecha 26 de julio de 2008, el Papa Benedicto XVI ha nombrado nuncio apostólico en Albania al arzobispo y diplomático español Ramiro Moliner Inglés, nuncio en Etiopía, Gibuti y Somalía en los cuatro últimos años.Ramiro Moliner, arzobispo titular de Sarda, lleva quince años de nuncio y con servicio en todos los continentes menos Asia: primero de 1993 a 1997 en Papua Nueva Guinea y las Islas Salamón, de 1997 a 2004 en Guatemala y de 2004 hasta ahora en los ya citados países africanos.

Nació en Castelserás (provincia de Teruel y archidiócesis de Zaragoza enel 13 de marzo de 1941. Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1965 y obispo el 22 de febrero de 1993. Está licenciado en Teología, en Ciencias Sociales y en Derecho Canónico y es doctor en Sociología, amén de haber cursado la carrera diplomática.

De 1965 a 1979 sirvió en la archidiócesis de Zaragoza y desde 1970 pertenece al cuerpo diplomático de la Santa Sede. Con anterioridad a ser nuncio, estuvo en Nueva Zelanda, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Uruguay, Sudán y Gran Bretaña.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha determinado que los medios digitales se tienen que responsabilizar de los comentarios publicados por sus lectores, restricción a la libertad de expresión que justifica en base al objetivo legítimo de protección del derecho al honor de otra persona. Por ello Periodista Digital ha decidido desarrollar una herramienta que permita monitorizar los comentarios de los lectores y hasta que esté implementada deshabilitará la opción de comentar anónimamente las noticias.

Martes, 18 de diciembre

BUSCAR

Sindicación