Religión Digital

Una parroquia de Canarias celebra una Semana Santa virtual e interactiva

20.03.08 | 16:21. Archivado en Semana Santa

El sacerdote y periodista Julio Roldán, párroco del Sagrado Corazón de Jesús en Higuera Canaria, situado en el municipio de Telde (Gran Canaria) ofrece a sus feligreses una Semana Santa virtual e interactiva.En ella se hace la invitación a unirse “a un modo diferente de vivir estos días”. Según el párroco, “deseamos ofrecer, fuera de las paredes del templo, un espacio abierto a todas las personas”. Esta propuesta se dirige “tanto a feligreses de la parroquia de la Higuera Canaria, como cualquier persona de cualquier lugar del mundo que quiera unirse con nosotros a esta experiencia”.

La iniciativa puede leerse en la página web : parroquiasagradocorazon.com.

En la página de inicio de la web parroquial se indican los modos de participar. Uno de ellos es mediante correo electrónico “con tus intenciones personales de oración que presentaremos en nuestras celebraciones para pedir por ellas”. También se invita a leer los comentarios del blog Ciberparroquia, integrado en la misma web, y a dejar mensaje.

Entre las últimas novedades incorporadas a esta página, creada hace nueve meses con motivo de las fiestas parroquiales, está la inserción de un foro. En este sentido, también se puede participar en esta Semana Santa virtual e interactiva desde el foro, donde en la web se indica: “entra en el foro, regístrate, responde a las cuestiones planteadas o indícanos algo que creas de interés para los internautas”.

La propuesta más novedosa y la que más interés despierta es la convocatoria de un Chat para este viernes santo, 21 de marzo, a las 10 de la noche (hora canaria) “para reflexionar juntos sobre el sentido de estos días”.

Todo lo indicado se completa con los materiales que ofrece la web entre los que destacan las lecturas de la celebración de la eucaristía de cada domingo junto a su comentario. También se incluye durante esta semana un cómic sobre la Pasión de Jesús, para colorear destinado a los niños. Otra de las ofertas son los vídeos que recogen en breves minutos pasajes del evangelio. Asimismo, la página cuenta con más de medio millar de fotografías de los diferentes actos organizados por la parroquia.

Desde la creación de esta web se han superado las 3.000 visitas, una parte de ellas son de Latinoamérica. También se puede acceder directamente desde el blog Ciberparroquia que dobla el número de visitantes.

Por supuesto, desde la página se pueden descargar los horarios de las celebraciones de estos días que tendrán lugar en el templo. El pasado año se contó con una nutrida asistencia de fieles que superó el medio centenar de personas, en éste es probable que acudan más.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha determinado que los medios digitales se tienen que responsabilizar de los comentarios publicados por sus lectores, restricción a la libertad de expresión que justifica en base al objetivo legítimo de protección del derecho al honor de otra persona. Por ello Periodista Digital ha decidido desarrollar una herramienta que permita monitorizar los comentarios de los lectores y hasta que esté implementada deshabilitará la opción de comentar anónimamente las noticias.

Sábado, 22 de julio

BUSCAR

Sindicación