Religión Digital

El mes más hermoso

24.04.17 | 19:09. Archivado en Jaume Pujol

Al comenzar el mes de mayo, su simple enunciado alegra nuestros corazones. Ningún otro mes está tan ligado a la alegría de la vida en todas sus manifestaciones. Voy a referirme a tres de ellas.

>> Sigue...


La misericordia y la paz que nos vienen del resucitado estén con todos ustedes

24.04.17 | 09:39. Archivado en Mario Moronta

La alegría surgida de la Resurrección del Señor, que hemos celebrado el pasado domingo, se ha visto opacada por la violencia de estos días, con el saldo lamentable de heridos y de muertes. Entre éstas, la de una joven tachirense que fue asesinada. Deploramos y reprobamos este triste acontecimiento que enluta no sólo a una familia sino a toda la comunidad tachirense.

>> Sigue...


Los efectos de la Resurrección

21.04.17 | 09:35. Archivado en Mario Moronta

Nos enseña Pablo que si Cristo no hubiera resucitado vana sería nuestra fe. No tendría razón todo lo que creemos y vivimos. Pero, a la vez, la Resurrección no puede considerarse como un episodio importante en el pasado. La Resurrección permite que todos nosotros podamos entender la vitalidad del Evangelio y de la acción de Jesús: porque Él está vivo y nos invita a caminar en la novedad de vida.

>> Sigue...


El fanatismo

20.04.17 | 16:50. Archivado en Baltazar Porras

El diccionario nos dice que fanático es quien defiende con tenacidad y furor opiniones, preocupado, exaltado o entusiasmado ciegamente por una cosa. Y fanatismo es la exaltación de ánimo en virtud de la cual se lleva al exceso la creencia en doctrinas religiosas o políticas, moviendo a hechos verdaderamente frenéticos por su defensa.

>> Sigue...


Trinidad, familia y pueblos originarios

20.04.17 | 09:55. Archivado en Felipe Arizmendi

VER

Nos hemos reunido en Quito, Ecuador, los integrantes el equipo asesor del CELAM sobre un asunto fronterizo, la teología india, para preparar el VI Simposio, que versará sobre el misterio de la Santísima Trinidad y su vivencia en los pueblos indígenas. Este evento, programado por el mismo CELAM en su plan de trabajo, se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, en septiembre próximo.

>> Sigue...


Trinidad, familia y pueblos originarios

20.04.17 | 09:54. Archivado en Felipe Arizmendi

VER

Nos hemos reunido en Quito, Ecuador, los integrantes el equipo asesor del CELAM sobre un asunto fronterizo, la teología india, para preparar el VI Simposio, que versará sobre el misterio de la Santísima Trinidad y su vivencia en los pueblos indígenas. Este evento, programado por el mismo CELAM en su plan de trabajo, se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, en septiembre próximo.

>> Sigue...


El Año Santo Lebaniego llama a la conversión y a la misión

19.04.17 | 17:02. Archivado en Carlos Osoro

Nuestro Señor Jesucristo, a través de la Iglesia, nos regala un año santo en mi querida diócesis de origen, Santander. El Año Santo Lebaniego es una gracia para toda la Iglesia. Pero, como podéis comprender, siento un profundo agradecimiento hacia la Iglesia particular que nos ofrece durante este año esta gracia inmensa que nos invita a la conversión y a la misión. Es la Iglesia particular que, en nombre de Jesucristo, me acercó y me dio la Vida de Cristo por el Bautismo, me invitó a participar por primera vez en la Eucaristía, me hizo el regalo del sacramento de la Confirmación y me incorporó al presbiterio diocesano regalándome el ministerio sacerdotal. Os invito a todos a vivir y participar en el Año Santo Lebaniego. Estoy seguro de que allí sentiremos más y mejor la urgencia que los hombres tenemos de dar una versión nueva a nuestra vida y de salir a la misión para anunciar la Buena Noticia que mueve y conmueve todo lo que existe.

>> Sigue...


La muerte ya no atrapa a nadie

17.04.17 | 18:39. Archivado en Cardenal Mario Aurelio Poli

Tú, Señor, me levantaste del abismo y me hiciste revivir,
Cuando estaba entre los que bajan a la fosa
Si por la noche se derraman lágrimas
Por la mañana renace la alegría.

¿De qué noche y de qué mañana nos habla el salmo 29? ¿Y por qué las lágrimas se convierten en alegría?

>> Sigue...


Tiempo de Pascua y de gloria

17.04.17 | 17:59. Archivado en Amadeo Rodríguez

Es evidente que la Gloria no está nunca separada de la Pasión, del mismo modo que la Pasión de Jesucristo nunca se puede contemplar al margen del horizonte de la Gloria. La Pasión fecunda la Gloria y esta ilumina la Cruz Redentora de Cristo.

>> Sigue...


Domingo de Pascua

16.04.17 | 08:19. Archivado en Mario Moronta

Durante estos días hemos venido celebrando los misterios de la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesús. Han sido días intensos para orar, reflexionar y renovarnos en el Espíritu. Hoy celebramos el domingo más importante de este año de gracia 2017: la PASCUA. El triunfo definitivo de Cristo sobre la muerte y la liberación de cada uno de nosotros de la esclavitud del pecado. La Iglesia nos ha invitado a conseguir el consuelo del Señor, Sumo y Eterno Sacerdote quien se entregó por nosotros como víctima propiciatoria. El Dios de la vida nos lo devuelve lleno del esplendor de la luz victoriosa de su Pascua.

>> Sigue...


La gran fiesta cristiana

15.04.17 | 21:49. Archivado en Jaume Pujol

Hoy es la gran fiesta cristiana de la Pascua, en la que celebramos la Resurrección de Jesucristo por la cual Él, a los tres días de morir en la cruz, recobró una vida real, en cuerpo y alma. La vida aniquilada vuelve a latir, aunque, eso sí, en una condición totalmente nueva y transformada.

>> Sigue...


Sábado santo

15.04.17 | 14:05. Archivado en Mario Moronta

La celebración hermosa y llena de simbología de la Vigilia pascual nos coloca ante la realización de la gran promesa de Dios a la humanidad. Se ha vencido a la muerte y a la oscuridad. Toda esta celebración gira en torno a las dos ideas fundamentales de la luz y de la vida. Con ello, no sólo se cumplen las promesas a los padres, sino se da realización a lo anunciado por el profeta. Ciertamente, el pueblo ha recibido y lo seguirá recibiendo, el consuelo pedido por Dios. Ahora el consuelo es traducido en términos de victoria, en términos de luz y en términos de vida. De victoria ante el hecho maravilloso de la pascua del Cordero inmolado. Esa pascua liberadora que inaugura la nueva creación y le da a todo ser humano una nueva condición: ser hombre nuevo. De luz, porque, brilla para vencer la noche de la muerte y del pecado la gloria de Dios en medio de su pueblo. De vida, porque ha sido re-creada la existencia humana, al recibir todo ser humano la capacidad de llegar a convertirse en hijo de Dios.

>> Sigue...


Lunes, 24 de abril

BUSCAR

Sindicación