Rumores de Ángeles

Osés y los mineros encerrados en Montserrat

03.07.12 | 08:19. Archivado en Obispos, Montserrat

La controvertida decisión del cardenal Rouco de llamar a la policia para desalojar a los deshauciados, que se habían encerrado en su catedral de La Almudena sigue dando que hablar. Y que pensar. Dicen que el propio arzobispo de Madrid está reconsiderando su postura. Y hasta puede que tenga un gesto público en favor de los deshauciados. Nunca es (será) tarde...Tras monseñor Agrelo o el teólogo José Ignacio Calleja, tercia en la polémica el historiador y monje de Montserrat, Hilari Raguer. Con un comentario corto, pero sumamente enjundioso.Un comentario que comparto al cien por cien. Y, si además, es breve...

>> Sigue...


Teresa Forcades, como fuente de agua cristalina

12.10.11 | 10:19. Archivado en Cataluña, Mujer, Montserrat

Tenía ganas de conocerla en persona. Hace unos años que la benedictina de Montserrat, Teresa Forcades, está en el candelero mediático-religioso. Y, quizás por eso, en la diana de los fundamentalistas católicos, a los que ella llama con una imagen elocuente: "los tirapiedras". Aproveché su estancia en Madrid, con motivo de la presentación de su libro 'La teología feminista en la Historia' (Fragmenta), para pedirle una entrevista. Me citó en el centro cultural Blanquerna (Alcalá, 44), antes de la presentación. Llegó corriendo y me saludó con su sempiterna sonrisa y sus ojos de mirada clara y dulce.

>> Sigue...


Montserrat, cerca de Dios y de los hombres

22.12.10 | 08:20. Archivado en Montserrat

De gira catalana, subimos a la montaña Jesús Bastante y un servidor. La montaña por antonomasia de Cataluña: Montserrat. En un día nublado, que contribuye al misterio de la montaña sagrada catalana. Aún así el tren cremallera está repleto de turistas. Montserrat sigue siendo un imán. No es la primera vez que nos asomamos al gran cenobio benedictino. Y cada vez se descubre algo nuevo. ¡Una gozada para el alma!

>> Sigue...


Añoveros en Montserrat

26.07.09 | 11:46. Archivado en Montserrat

El recuerdo del obispo Antonio Añoveros en el centenario de su nacimiento me evoca una visita suya atípica a la abadía de Montserrat. En 1974, después de su pastoral en defensa de la lengua y la cultura vascas, el Gobierno de Arias Navarro había decidido su expulsión. Pablo VI y el nuncio se solidarizaron con el prelado bilbaíno y Tarancón acudió a una misa en Vallecas llevando en el bolsillo el decreto de excomunión de los responsables de la expulsión, pero durante la celebración le susurraron que en el último momento Franco, siempre cauto con la Iglesia, se había echado atrás. Sin embargo, tras la tensión de aquellos días se hizo público que Añoveros pasaría unos días descansando lejos de su sede. Entonces el padre Abad Cassià Just le telefoneó para solidarizarse con él y también para invitarle a pasar aquellos días en Montserrat, donde nadie le molestaría. El obispo se lo agradeció, pero dijo que había pensado ir a Tarragona, donde tenía un hermano casado.

>> Sigue...


Viernes, 24 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031