Rumores de Ángeles

Lo de Munilla clama al cielo y traerá cola

17.06.10 | 20:45. Archivado en Iglesia vasca

Es verdad que sólo tenemos la versión de una parte. Pero es lo suficientemente serio el tema para fiarnos de lo que dice y, más aún, de lo que entrecomilla José Arregui. Porque se la juega. Denunciar públicamente los manejos inquisitoriales de Munilla puede pasarle factura. Ya se la está pasando. Aunque sólo sea por verse obligado a hacer pública y solemne confesión de su fe en Jesucristo, en la Iglesia y en la santa libertad de los hijos de Dios. Auqnue sólo sea por verse obligado a decir que no a un obispo y por esas razones, tiene que ser realmente doloroso.

>> Sigue...


ETA asesina a personas y niega la posibilidad de un orden social sin su terror, con no pocos votos

01.08.09 | 18:30. Archivado en Iglesia vasca

He escrito más de una vez, y lo repito, que ETA es la barbarie. Ellos personifican la barbarie. Hoy por hoy, es su identidad moral más íntima. La barbarie moral es lo que ordena su alma. Los suyos no lo ven. Los creen capaces de amor. Pero sólo son capaces de amar a los que les ensalzan y comparten ideología. Antes “respetaban” a los que callaban. Ya no. No les interesan. Van a por éstos.

>> Sigue...


Tiempo de obispos

13.04.06 | 07:30. Archivado en Conferencia episcopal, Iglesia vasca

La Iglesia católica nos tiene acostumbrados a tomas de posición que obvian los avances científicos, a la vez que intentan imponer criterios de conducta sin tener en cuenta la privacidad de las conciencias y la autonomía personal de los individuos, como con la reciente declaración de la Conferencia Episcopal sobre la reproducción.

>> Sigue...


Espladarazo del Papa al proceso de paz y...a Blazquez

05.04.06 | 15:09. Archivado en Benedicto XVI, Iglesia vasca

Breves, medidas, pero contundentes las palabras del Papa sobre el proceso de paz: "Os invito a rezar para que por intercesión de este Santo, todos intensifiquen sus esfuerzos por consolidar los horizontes de paz que parecen abrirse en el País Vasco y en toda España, y a superar los obstáculos que puedan presentarse a lo largo de este camino". Palabras que, como siempre, hay que saber interpretar y que admiten las siguientes lecturas.

>> Sigue...


La hora de los prudentes

22.03.06 | 20:03. Archivado en Iglesia vasca

ETA ha hecho público, al fin, su comunicado de “alto el fuego permanente”.Yo estoy con los que dicen, frente al terrorismo, dignidad democrática, pero si hubiese alguna oportunidad para la paz, la quiero explorar y aprovechar.

>> Sigue...


La Iglesia vasca, parte del problema

23.01.06 | 07:27. Archivado en Iglesia vasca

Monseñor Uriarte ha hecho diversas declaraciones sobre el "conflicto vasco" en los últimos días. Antes de la ilegalización de la asamblea de Batasuna dijo que "la aplicación rígida de la ley es obstáculo para la paz". Tras dicha ilegalización ha vuelto a decir que "no se pueden poner obstáculos a la paz" y que "los últimos actos ensombrecen la esperanza de paz". O sea, a buen entendedor, pocas palabras bastan: a Monseñor Uriarte le ha sentado muy mal que el juez Grande-Marlaska haya impedido la celebración de la asamblea batasuno-etarra en Baracaldo. Conmovedor, ¿no?

>> Sigue...


Mediador eclesial

25.09.05 | 11:17. Archivado en Iglesia vasca

Sea o no cierto que participa en contactos con ETA, el hecho es que el cardenal vascofrancés Roger Etchegaray ha ejercido, en conflictos terroríficos, de mediador eclesial en nombre del Papa al servicio de los derechos humanos, la convivencia, la libertad y la paz. Ya se escribió en estas páginas que el cardenal había ejercido su misión mediadora en situaciones infernales como China, Chiapas, Cuba, Irán, Iraq, Mozambique, Vietnam...

>> Sigue...


Llanto por cinco curas

01.09.05 | 13:41. Archivado en Iglesia vasca

JOSE MANUEL VIDAL.- Enfrascado en su meditación matutinaIkurriña, monseñor Blázquez no oía el teléfono que sonaba a las 7 de la mañana del pasado 14 de marzo en el número 38 de la calle Virgen de Begoña, sede del obispado de Bilbao. Fue su secretario el que descolgó. Al otro lado del auricular, un cura solicitaba hablar urgentemente con el obispo. El secretario dudó en interrumpir los rezos del prelado, pero optó por acercarse a él y susurrarle: «Monseñor, un sacerdote que dice que tiene que hablar urgentemente con usted».

>> Sigue...


Sábado, 24 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930