Rumores de Ángeles

América proclama a Francisco líder moral planetario

El único traspiés que tuvo el Papa en Usa fue subiendo al avión, por culpa de su ciática. En todo lo demás, su periplo fue un paseo triunfal por el corazón del imperio americano. América rendida a sus pies. Y sus potentes medios de comunicación haciéndole la ola. No se puede tener más éxito en menos tiempo. Nadie como Francisco supo conquistar a los de arriba y a los de abajo. A las élites, a los pobres y a la siempre olvidada clase media. La "tierra de los libres y la patria de los valientes" le proclamó líder global.

>> Sigue...


Un Papa en el Capitolio, acompañado de sus "cuatro santos" americanos

Todo lo que toca lo convierte en oro. Todo lo que hace le sale bien. Hasta cuando se equivoca, la humildad salva al Papa Francisco. Por eso, sale triunfante de todos los retos. Y el del Capitolio de los Estados Unidos era histórico. Nunca antes un Papa de Roma había pisado el 'sancta sanctorum' de la democracia representativa americana. Siempre a la altura, Francisco no sólo les dejó a los congresistas americanos un discurso para pensar y rumiar en sus conciencias, sino que ganó sus corazones.

>> Sigue...


El secreto de Fátima y los Papas

12.10.13 | 14:00. Archivado en Virgen, Papas

¿Qué tiene la Virgen de Fátima, que la convierte en una advocación tan especial para millones de fieles en todo el mundo? ¿Qué tiene para que sea una de las advocaciones preferidas de los últimos Papas? Desde que tuvieron lugae las apariciones en el pontificado de Benedicto XV (1914-1922), todos sus sucesores se refirieron a Fátima de una u otra forma. Y a sus secretos, quizás nunca bien explicados al pueblo de Dios.

>> Sigue...


La papolatría sin fin

22.02.11 | 07:46. Archivado en Papas

Algunos eclesiásticos parecen creer que la salvación de la Iglesia va a venir por la elevación (cuánto más rápida, mejor) de Juan Pablo II a los altares. Tanto es así que, tras haber agitado sin parar el santo súbito, ahora y sin que haya subido todavía el primer escalón de la beatificación, ya piden milagros para su canonización. Y no lo hace cualquiera, sino el mismísimo postulador de su causa, el polaco Slawomir Oder: "Háganme saber posible snuevos milagros...para llevar a Juan Pablo II a la gloria de la santidad".

>> Sigue...


Melchor Cano y los papistas

15.10.09 | 08:54. Archivado en Papas

"Pedro no necesita nuestras alabanzas o nuestras adulaciones. Los que defienden ciega e indiscriminadamente cualquier decisión del Sumo Pontífice son los que más minan la autoridad de la Santa Sede: destruyen sus fundamentos, en vez de reforzarlos". Lo dijo, hace ya mucho tiempo, Melchor Cano, uno de nuestros más prtestigiosos teólogos. Abanderado de la ortodoxia y actor de Trento, las palabras del dominico español siguen conservando plena actualidad. Para uso de los más papistas que el Papa. Que abundan en España. Y se creen con derecho a bula y a expedir certificados de catolicidad. Como muestra, dos botones recientes: los inmisericordes y falaces ataques contra el fallecido teólogo Enrique Miret y contra la benedictina Teresa Forcades.

>> Sigue...


Pio XII intentó exorcizar a Hitler a distancia

09.08.09 | 21:41. Archivado en Papas

Cuenta Andrea Tornielli en la revista 30 Giorni que el Papa Pío XII intentó exorcizar a Hitler varias veces y a distancia, porque estaba convencido de que el Führer estaba endemoniado, según consta en diversos testimonios recogidos en el proceso de beatificación del Papa Pacelli. Y con todas las invocaciones del Ritual.

>> Sigue...


El Papa Bueno

28.10.08 | 09:07. Archivado en Papas

HACE hoy medio siglo que el cónclave elegía en Roma a un cardenal de 77 años, Angelo Giuseppe Roncalli, como sucesor de Eugenio Pacelli, Pío XII. El nuevo papa tomó el nombre de Juan XXIII y todos los analistas interpretaron su elección como de transición, ante los importantes retos que la Iglesia tenía por delante. Pero aquel hombre sencillo, modesto y alegre, de orígenes campesinos, no sólo no cumplió con las previsiones, sino que fue el papa del aggiornamento,de la puesta al día de algunas prácticas anquilosadas y del acercamiento al mundo mediante la convocatoria del concilio Vaticano II, que ha marcado el catolicismo de los últimos 40 años, a pesar de los muchos obstáculos y fuertes resistencias que halló en la curia.

>> Sigue...


Luciani, el Papa de la sonrisa

26.08.06 | 09:59. Archivado en Papas

Con frecuencia la Iglesia Católica presenta santos a la sociedad universal, no sólo para darles gloria en los altares, sino también para que puedan servirnos de modelo de vida a imitar. Es lo que de nuevo piensa hacer ahora, una vez que concluya el proceso de beatificación del Papa de la sonrisa , que parece ser concluirá de forma satisfactoria en noviembre próximo, probablemente en la festividad de san Martín.

>> Sigue...


«Juan Pablo I fue asesinado»

01.09.05 | 08:13. Archivado en Papas

Juan Pablo IJOSE MANUEL VIDAL.- Hay que purificar el templo y echar de él a los mercaderes». Ésta es la clave teológica que ha llevado a Jesús López Sáez, sacerdote abulense, prestigioso catequista y fundador de la Comunidad de Ayala, a bucear en la escabrosa historia de la muerte de Juan Pablo I. Tras 25 años de investigación profunda, sus conclusiones son estremecedoras y echan por tierra la tesis oficial. La Curia romana, con Juan Pablo II a la cabeza, siempre sostuvo que la muerte del Papa Luciani fue la de un enfermo, incapaz de asumir el tremendo peso de la tiara. López Sáez sostiene, en cambio, que la muerte del Papa meteorito (sólo estuvo 31 días en el solio pontificio) fue un asesinato orquestado por algunos miembros de la Curia, de la mafia y de la masonería; el asesinato de un Papa en plena forma y tan capaz de regir la Iglesia que estaba pensando en darle un vuelco de 180 grados al Vaticano, a sus dineros y a la Curia romana.

>> Sigue...


Domingo, 25 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930