Rumores de Ángeles

Los cuatro cardenales insensatos

18.11.16 | 12:54. Archivado en Cardenales

Hace siete meses que la Amoris Laetitia está siendo recibida y asumida por fieles, obispos y cardenales. Entre la jerarquía, algunos se colocaron delante de su pueblo, otros, en medio e, incluso, algunos detrás, conscientes de que 'vox populi, vox Dei'. Unos pocos mostraron su disconformidad y sus críticas en privado. Sólo cuatro, cual vírgenes insensatas, se posicionan públicamente contra el Papa, le afean su conducta, le piden respuestas ya (las que ellos quieren, claro) y hasta le amenazan con un “acto formal de corrección de un error grave”.

>> Sigue...


América proclama a Francisco líder moral planetario

El único traspiés que tuvo el Papa en Usa fue subiendo al avión, por culpa de su ciática. En todo lo demás, su periplo fue un paseo triunfal por el corazón del imperio americano. América rendida a sus pies. Y sus potentes medios de comunicación haciéndole la ola. No se puede tener más éxito en menos tiempo. Nadie como Francisco supo conquistar a los de arriba y a los de abajo. A las élites, a los pobres y a la siempre olvidada clase media. La "tierra de los libres y la patria de los valientes" le proclamó líder global.

>> Sigue...


Misa con El Che al fondo

20.09.15 | 16:57. Archivado en Cardenales, Visita Papa, Latinoamérica, Francisco

Es uno de los lugares icónicos del castrismo. Una enorme plaza de 72.000 metros cuadrados, coronada por las imágenes del Che Guevara y de Camilo Cienfuegos. Por allí pasaron Juan Pablo II (dos veces) y Benedicto XVI. Y, ahora, Francisco. Para celebrar la primera misa de su histórica visita a Cuba. Una misa del que algunos llaman el Papa Che y con el Che al fondo. Y con Raúl Castro y Cristina Fernández, entre los fieles.

>> Sigue...


Cardenal Tagle, la estrella emergente

10.05.15 | 00:57. Archivado en Cardenales

Tiene 58 años. Es uno de los cardenales más jóvenes del colegio cardenalicio y, sin embargo, ya es todo un veterano en esas lides. Todo el mundo se hace lenguas de la valía del cardenal Luis Antonio Tagle. Prueba de ello es que su nombre suena para todo. Incluso para papable de garantías.

>> Sigue...


5 + 2 los cardenales rebeldes

18.09.14 | 14:01. Archivado en Cardenales, Francisco

Prometen, cuando reciben la púrpura entregar, si fuese, necesario "su sangre" por el Papa. A algunos cardenales parece habérseles olvidado su sagrado juramento. Y se acaban de rebelar contra Francisco. En total son 7. Por ahora. 5 lo han hecho de forma abierta y solemne por medio de la publicación de un libro. Los otros 2, con declaraciones a la prensa. Los cinco primeros son: Muller, Burke, Caffarra, Brandmuller, De Paolis. Los 2 restantes: Scola y Pell.

>> Sigue...


Maradiaga, el ariete de Francisco

26.01.14 | 11:06. Archivado en Cardenales, Francisco

Es su cardenal de máxima confianza. Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, moderador del G-8 cardenalicio, se ha convertido en una especie de alter ego de Francisco. Valiente, decidido, seguro de sí mismo, no busca situarse ni medrar en la institución. Es de los que mejor entiende la "primavera" de Francisco y la defiende sin pelos en la lengua. De frente y a las claras. Incluso frente al guardián de la ortodoxia, el prefecto de Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, al que le acaba de decir públicamente que "debería ser más flexible".

>> Sigue...


Enrocarse o pedir perdón: el dilema de Don Fernando

20.01.14 | 20:35. Archivado en Obispos, Cardenales

Estimado Don Fernando: Habíamos saludado con gozo el capelo que le ha concedido el Papa que se dice su "alumno". Entre otras cosas, porque pensábamos que era un premio a su trayectoria de hombre del Concilio y de teólogo de cabecera del cardenal Tarancón. Y un signo de que el cambio de timón romano estaba llegando también a España. A los pocos días, nos hemos quedado boquiabiertos y con un palmo de narices. Primero dijo aquello de que "las mujeres que abortan quieren quitarse de en medio al hijo para disfrutar de la vida". Nunca había escuchado (de boca de un eclesiástico de alto rango) una idea tan injusta y tan peregrina. Y pensé que había tenido usted un lapsus.

>> Sigue...


Púrpuras para las periferias

12.01.14 | 14:02. Archivado en Cardenales, Francisco

Francisco mira fuera de Europa y de la Curia. Quiere un Senado cardenalicio menos eurocéntrico y más conectado con las realidades de los continentes más pobres y con mayor futuro católico: Latinoamérica, África y Asia. Es la descentralización acelerada del colegio cardenalicio. Lo deja claro en los 19 nuevos cardenales que acaba de nombrar. Con un premio especial de consolación al español Fernando Sebastián (Calatayud, 1929).

>> Sigue...


Cipriani, el "gallito" de Lima

15.09.13 | 10:29. Archivado en Cardenales

Es un duro, pero parece querer convertirse (desde su predio de Lima) en el duro de los duros, en el líder de los sectores más duros y recalcitrantes de la Iglesia. Contestado y no querido dentro, pretende ser el mascarón de proa de los descontestos y resistentes eclesiásticos. De todos esos a los que no les sentó nada bien la elección de Francisco, a los que dicen que "el cónclave se nos fue de las manos", a los que todavían no se habían atrevido a criticar abiertamente al nuevo Papa, aunque ya estaban haciendo una profunda labor de zapa en su contra. Pero, ahora, Juan Luis Cipriani, el gallito de Lima, quiere convertirse en el cardenal de todos los ultras que en el mundo hubiese.

>> Sigue...


Scola y Scherer

11.03.13 | 07:23. Archivado en Cónclave, Cardenales

Si la prensa eligiese Papa, Scola y Scherer empatarían. Afortunadamente, lo eligen los cardenales y e Espíritu de Dios. Aún así, la Iglesia necesita mediaciones y las mediaciones mediáticas, en el universo actual de la información, señalan tendencias y marcan caminos. Ayer estuve en la misa de los dos principales papables. Al brasileño Odilo Scherer lo apoya el partido romano o curial. Al italiano Angelo Scola, el partido reformista, compuesto, en su mayoría, por cardenales extranjeros. Vistos de cerca, ambos tienen empaque papal.

>> Sigue...


Padre Ángel y el cardenal Maradiaga, dos testigos creíbles

03.10.12 | 19:39. Archivado en Cardenales

Ayer celebramos la fiesta del 50 aniversario de Mensajeros de la Paz, la obra solidaria del Padre Ángel. Fiesta religiosa por la mañana. Y asamblea, por la tarde. Seguida de una cena benéfica. En el Palacio de Congresos nos juntamos más de 1.500 personas. Desde el pueblo llano o los voluntarios y los trabajadores, pasando por artistas, políticos, diplomáticos, intelectuales y eclesiásticos. Todos, seducidos por el carisma del cura samaritano por excelencia. Y a su lado, varios obispos y un cardenal de la Iglesia, monseñor Rodríguez Maradiaga. Dos testigos creíbles del Evangelio.

>> Sigue...


Carlo Maria Martini, el deseado

01.09.12 | 08:31. Archivado en Cardenales

Si la Iglesia católica fuese una democracia, él sería sin duda el presidente. Si en la Iglesia hubiese elecciones, Carlo María Martini ganaría de calle. Si en la Iglesia votasen los católicos, el purpurado jesuita hubiese sido Papa. Demasiado profético para ser elegido por los mayoritariamente conservadores príncipes de la Iglesia, Carlo Maria Martini nunca llegó al solio pontificio. Pero fue un Papa en la sombra. Con tanta autoridad moral (o más) que Juan Pablo II y Benedicto XVI. No fue Pedro, pero fue Pablo y Juan a la vez. Hasta su muerte, ayer, a los 85 años, tras lidiar durante los últimos 16 con el Parkinson. Con la dignidad de un auténtico enamorado del Cristo samaritano.

>> Sigue...


Martes, 25 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930