Rumores de Ángeles

Un Papa en el Capitolio, acompañado de sus "cuatro santos" americanos

Todo lo que toca lo convierte en oro. Todo lo que hace le sale bien. Hasta cuando se equivoca, la humildad salva al Papa Francisco. Por eso, sale triunfante de todos los retos. Y el del Capitolio de los Estados Unidos era histórico. Nunca antes un Papa de Roma había pisado el 'sancta sanctorum' de la democracia representativa americana. Siempre a la altura, Francisco no sólo les dejó a los congresistas americanos un discurso para pensar y rumiar en sus conciencias, sino que ganó sus corazones.

>> Sigue...


El Papa de los pobres en la Casa Blanca

Evidente y explícita sintonía entre el presidente de EEUU y el Papa de Roma. Entre el Papa de los pobres y el primer presidente negro de la mayor potencia mundial, del país más rico del mundo, pero que tiene millones de pobres. Entre el emperador de Occidente y el "emperador de la paz", como llamó Obama a Francisco.

>> Sigue...


El primer homenaje a Don José Sánchez

24.05.11 | 12:58. Archivado en Obispos, Emigración

Se acaba de jubilar, tras un largo y fecundo pontificado en Sigüenza-Guadalajara, como secretario-portavoz de la Conferencia episcopal y como presidente, durante muchos años, de la comisión episcopal de Migraciones. José Sánchez ha dejado huella por donde ha pasado. Y, ya emérito, comienzan a llegarle los reconocimientos a su labor. El primero será en las XXXI Jornadas Nacionales de Delegados y Agentes Diocesanos de Migraciones que comienzan hoy en Ciempozuelos (Madrid). Un reconocimiento sencillo (seguro que vendrán otros) de parte de los delegados y expertos en migraciones a los que acompañó y dirigió durante tantos años. Por eso, todos dicen que, en este ámbito, Don José es "un maestro".

>> Sigue...


¿Vamos a dejar sólo a monseñor Agrelo?

31.12.10 | 15:39. Archivado en Emigración

Lleva años en Tánger, jugándose el tipo por defender a los más desheredados. A los parias africanos, que, tras cruzar el desierto, se amontonan en Marruecos en busca del Eldorado europeo y español. El arzobispo Santiago Agrelo los acoge y hace por ellos lo que puede. Pero no da abasto este prelado franciscano que cree en la hermandad y en la solidaridad. Y, en el mejor estilo profético, junto al anuncio utiliza la denuncia. Hace unos días, la vispera de Navidad, participaba en una eucaristia, oficiada por un cura negro para los negros inmigrantes. Y se le partía el corazón, al saber que los iban a deportar. A todos: mujeres, niños, enfermos. Peor aún, los iban a arrojar al desierto. Y el obispo lo denunció. Con desgarro interior. Y exponiéndose a que el Gobierno de Marruecos le declare persona non grata o le expulse de su territorio. Pero el grito de aquellos olvidados clamaba al cielo.

>> Sigue...


José Sánchez, el obispo de los emigrantes

30.04.10 | 09:31. Archivado en Obispos, Emigración, 21rs

Los lleva en su corazón y en su experiencia vital. José Sánchez ha dedicado toda su vida a la defensa de los emigrantes. Primero a los emigrantes españoles, a los que acompañó durante más de 20 años, como capellán, en Alemania. Compartiendo sus gozos y sus sombras, su vida. De vuelta a España y nombrado obispo, no por eso se olvidó de ellos. Tanto en Asturias, de obispo auxiliar, como después en Sigüenza-Guadalajara y en sus diversas responsabilidades en el seno de la Conferencia episcopal. Entre los obispos, los temas de emigración se los pasan siempre a Don José. Eterno presidente de la comisión episcopal de Migraciones (en varias etapas), su valía ha sido reconocida también en el exterior. De ahí que sea el responsable de la comisión de Migraciones del CCEE y forme parte del Pontificio Consejo de Migraciones del Vaticano.

>> Sigue...


Serigne Mbaye, inmigrante: "La policía sale a cazarnos"

07.05.09 | 09:33. Archivado en Emigración

Emotiva rueda de prensa en la sede de Pueblos Unidos, la ong jesuita de ayuda a los inmigrantes con sede en La Ventilla (Madrid). Emotiva por las clamorosas denuncias del Servicio de Ayuda a Migrantes-España de la compañía de Jesús, capitaneado por Josep Buades. Con un estudio serio sobre las "mentiras" que proliferan sobre la inmigración africana. "No hay invassión", repetía uan y otra vez, Cristina Mqanzanedo, coordinadora del documento y experta de Entreculturas. Pero la máxima emoción se produjo con la intervenciíon de Serigne Mbaye. Clara, breve, directa, conmovedora.Y habrá otras muchas. Incluso más dramáticas.

>> Sigue...


Ante la muerte de Alfonso Fortín Sánchez

29.10.08 | 07:14. Archivado en Emigración

El pasado martes 14 de octubre dos jóvenes inmigrantes fueron detenidos en la ciudad de Getafe (Comunidad de Madrid) por la sola falta administrativa de no tener “papeles”. Uno, Alfonso Fortín Sánchez, salió muerto de la comisaría. Su primo, Ricardo Darío Sierra, fue trasladado al Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche y posteriormente deportado a su país de origen.

>> Sigue...


Motril Acoge en medio de la muerte

18.07.08 | 07:41. Archivado en Emigración

Vergüenza de ser persona, cristiana y hasta humana. De verdad que muchas veces -estos días son unos de ellos- que uno siente verdadero asco en lo más profundo de sus entrañas por ser persona, cristiano viviendo así y hasta casi de ser humano. No quiero hablar del G - (y de sus comidas, cenas y menús ¡que son los de todos los días!) Tampoco quiero hablar de Bush, Berlusconi que son una verdadera raza de víboras. Tampoco de Mugabbe ni de Obiang que son unos dictadores y asesinos. Pero como ellos hay otros muchos jefes de estado y políticos que son muy parecidos.

>> Sigue...


Jesús también fue inmigrante

13.01.07 | 10:17. Archivado en Emigración

Todavía está presente en la memoria del pueblo español la cantidad de compatriotas que, a lo largo del siglo que hace poco terminamos, tuvieron que emigrar a Europa y América en busca de mejor vida material. Hoy nos toca a los españoles recibir a personas que vienen a nuestro país, no por su gusto, sino empujados por un sueño de alcanzar para ellos o sus familias un futuro más digno.

>> Sigue...


Inmigrantes, "ejército de reserva" de la Europa própsera

13.09.06 | 07:04. Archivado en Obispos, Emigración

En pateras y en cayucos siguen llegando miles de inmigrantes del África Negra o Subsahariana a nuestras costas, sobre todo a las Islas Canarias. Algunos llegan muertos; otros – ¿Cuántos? – han perecido en la travesía.

>> Sigue...


¿Dónde está la Iglesia? Con los emigrantes

08.09.06 | 07:29. Archivado en Obispos, Emigración

Con respecto al fenómeno de las Migraciones, muy especialmente de la venida de emigrantes senegaleses en cayucos a las costas de las Islas Canarias, algunos se preguntan, entre ellos D. Xavier Pomés, “Médico y Exconseller de Sanitat y de Interior de la Generalitat de Catalunya” en La Vanguardia de hoy, 06-09.2006: ¿Dónde está la Conferencia Episcopal?”

>> Sigue...


Emigrantes, ¡ponte en su lugar!

01.09.06 | 07:52. Archivado en Emigración

Era la noticia de un día cualquiera. 18.500 inmigrantes subsaharianos han conseguido alcanzar las costas canarias en lo que va de año. El gobierno español calcula que unos 450 cadáveres han sido recogidos en el mar durante ese mismo periodo. La Cruz Roja cree que serán de 2000 a 3000 las personas que han desaparecido en el Mediterráneo, en su deseo de llegar a Europa.

>> Sigue...


Viernes, 24 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031