Rumores de Ángeles

Perlas sueltas de Facundo Cabral

13.07.11 | 17:20. Archivado en Dios

"Dios no te prometió días sin dolor, risa sin tristeza, sol sin lluvia, pero él sí prometió fuerzas para cada día, consuelo para las lágrimas, y luz para el camino".

"Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír”.

>> Sigue...


La tesis de Hawking en clave de humor

09.09.10 | 07:48. Archivado en Dios

Ferreres en El Periódico.


De la laicidad política a “la cruzada” contra los crucifijos

04.12.09 | 12:12. Archivado en Dios

Me interesan mucho las noticias relacionadas con lo que se llama una sociedad laica. En realidad una sociedad política laica. Parece fácil decir qué es, pero les aseguro que se discute mucho en filosofía política sobre estos conceptos, sociedad política laica, o Estado laico. Algunos piensan que significa acabar con las religiones, y si esto no es posible, meterlas en la conciencia de las personas y las sacristías. Dan una razón. Que las religiones han provocado muchos conflictos y que ya está bien de cargar con esa antigualla. No es una razón de peso, y menos definitiva. Es puro pragmatismo. Guerra han dado las ideologías políticas, las naciones y la propiedad, y nadie dice prima facie “terminemos con ellas”. O sea, que hay que dar mejores razones, razones éticas profundas.

>> Sigue...


El problema no es que Dios exista, sino quienes le utilizan en su beneficio

05.01.09 | 08:50. Archivado en Dios

Ya lo dijo Nietzsche hace muchos años: "Dios no existe". Pero al contrario de Alfonso Guerra y su "Montesquieu ha muerto", no parece tan fácil acabar con la presencia viva de Dios en el corazón y en el cerebro del hombre del siglo XXI. Hombres y mujeres de los países ricos, marcados por el hedonismo imperante y hasta por un cierto subdesarrollo moral, como indica Braulio Rodríguez, obispo de Valladolid, quien llama a dotar de una dimensión moral y espiritual a la globalización si queremos de verdad acabar con la pobreza de los países pobres, aún más amenazados por la crisis que cualquier país de Occidente.

>> Sigue...


Ni las mayorías parlamentarias pueden estar por encima de Dios

01.01.09 | 11:01. Archivado en Dios

La palabra del momento es «crisis». Y dicen que también será la palabra del futuro. Todos hablan del próximo 2009 como «annus horribilis». El panorama es casi apocalíptico: aumento del paro, amenazas de desestabilización política, horizontes de guerra. ¿Y no habrá alguna lección que aprender? La expresó muy bien Santa Teresa: «Sólo Dios basta». Esta crisis espantosa debe ayudarnos a extraer una enseñanza. El mundo ha vivido adorando al becerro de oro, poniendo en el consumismo su esperanza; ese mundo está cayendo a pedazos, lo mismo que cayó como un decorado de cine la utopía marxista a partir de 1989.

>> Sigue...


Dios tiene un sueño

07.12.08 | 10:49. Archivado en Dios

Como cualquier padre, también Dios vive, desde toda la eternidad, un sueño con la humanidad. Es un sueño de felicidad, de relación filial, de amistad gozosa. Un sueño que no es pura fantasía, sino realidad concreta. Así salió de sus manos el hombre, dotado de unas cualidades muy superiores al resto de la creación. Pensó Dios dotar al hombre de una chispa de su inteligencia infinita, de un corazón con capacidad de amar al modo divino, de una maravillosa facultad para actuar con libertad como expresión de su dignidad personal y llamado a una felicidad eterna. Es lo que podríamos llamar un capricho de Dios.

>> Sigue...


Sobre la predestinación

28.08.08 | 08:58. Archivado en Dios

Mientras disfrutábamos hace unos días del magnífico paisaje de la Sierra del Guadarrama vista desde Cercedilla, la conversación con un grupo de amigos derivó hacia el tema de la predestinación. Mi amiga Elena, de profundas convicciones católicas, sostenía que ella tenía el sentimiento de que Dios había intervenido de forma decisiva en su vida.

>> Sigue...


El dolor es signo de nuestra humanidad

25.08.08 | 09:42. Archivado en Dios

«En vez de defenderse del sufrimiento, uno puede aceptarlo, como una fuente de aprendizaje y conocimiento de la vida. Aún así, ¿qué difícil es recibirlo serenamente!» Como suele suceder, cuando se produce una catástrofe de las magnitudes de la que acaba de acontecer en el aeropuerto de Barajas, se despiertan las preguntas. La gente quiere saber el porqué. ¿Ojalá lo supiera yo!, para consolarme a mí mismo y para darles respuestas a ellos. Y resulta muy difícil en estos casos escaparse de las frases hechas y los lugares comunes. Porque el sufrimiento es una de las realidades más complicadas y llenas de misterio de la experiencia humana, ya que desafía nuestro sentido de búsqueda de paz y felicidad. Su impacto es tan grande que sólo cobra significado en lo más profundo del ser humano, tal vez en el espíritu, el cual queda al descubierto, como desnudo, al encontrarse la persona en situación límite.

>> Sigue...


¿Qué queda de la simbología del mal llamado "purgatorio"?

14.11.07 | 07:20. Archivado en Dios

Estos días, de tradicional recuerdo de los difuntos, el teólogo jesuita Juan Masiá publicaba un artículo en el que decía que orar recordando a los seres queridos (más que para su sufragio, en su compañía y bajo su amparo) es tradición antigua en la Iglesia y sólo desde el siglo cuarto se menciona un «purgatorio».

>> Sigue...


"Dios no está nunca donde se le necesita"

22.08.07 | 08:14. Archivado en Dios

A veces se dan milagros inversos dignos de espanto, como el de esas personas que murieron bajo los escombros de un templo de la localidad peruana de Pisco, cuando se vino abajo sobre las cabezas de los fieles que celebraban una misa funeral (siniestra coincidencia).

>> Sigue...


Viernes, 24 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031