Rumores de Ángeles

Un auxiliar de Guinness

08.11.12 | 18:11. Archivado en Obispos, Madrid

En la presentación del XIV Congreso Católicos y vida pública de la ACdP estaba Don Fidel Herráez, como le corresponde en su condición de consiliario de los Propagandistas. Don Fidel, "el" obispo auxiliar de Madrid. Aunque hay otros dos más (César Franco y Juan A. Martínez Camino), parece que es el único. Es decir, un auxiliar que, a pesar de ser auxiliar, lleva el título de Don, que, en la Iglesia como en la vida, solo se concede a los grandes. Y Don Fidel lo es. Un auxiliar de récord.

>> Sigue...


Un informe ponderado sobre la abadía del Valle de los Caídos

30.11.11 | 11:46. Archivado en Iglesia, Madrid

El informe de la comisión de expertos sobre el Valle de los caídos es largo. Lo pueden leer aquí entero. Después de leerlo, me parece que se trata de un informe muy pensado, muy equilibrado, ponderado y consensuado. Sobre un tema complejo. Y, por encima de cualquier ideología o instrumentalización del 'Valle de los Caídos', comparto sus tesis y sus recomendaciones. Especialmente, las que se refieren al ámbito religioso.

>> Sigue...


Los curas del Foro de Madrid levantan su voz por otra JMJ

21.06.11 | 13:15. Archivado en Sacerdotes, Madrid, JMJ-Madrid

"Visita del Papa sí, pero no así". Este es el titular que podria resumir el documento-informe del Foro de Curas de Madrid sobre la JMJ y su financiación. Es la opinión de 120 curas madrileños. Lógicamente, los más progresistas. Y los únicos que se atreven a criticar públicamente el "gran sarao" de su cardenal, Antonio María Rouco Varela. Y lo hacen desde esl respeto, pero también desde la libertad que les dicta su conciencia. Porque están convencidos de que la JMJ, tal y como está montada y financiada, es un "auténtico escándalo" y un antisigno público.

>> Sigue...


Gallinero y «Madrid vivo»

06.06.11 | 12:17. Archivado en Madrid, JMJ-Madrid

Mientras la Iglesia oficial de Madrid vive inquieta y agobiada por la organización y financiación de la JMJ creando «Madrid vivo», otros cristianos, de poco relieve y mucha generosidad evangélica nos acercan a familias tiradas junto al camino y acuden en su ayuda como «el buen samaritano»

>> Sigue...


Monseñor Reig y María Rosa de la Cierva, conservadores pero cálidos

13.12.10 | 21:47. Archivado en Madrid

No hay duda alguna de que el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig, y la secretaria de la provincia eclesiástica de Madrid, María Rosa de la Cierva, son conservadores. Pero no talibanes. Y, además, son conservadores dialogantes. No descalifican. Discrepan, pero sin ponerte la cruz encima ni mandarte a los infiernos ni, por supuesto, fuera de la Iglesia. Más aún, en las distancias cortas se muestran afables, sencillos, cercanos y hasta cariñosos. Lo cual no es poco decir en un obispo y en una monja con mucho poder. Ambos lo desmotraron ayer, una vez más, en la presentación de la fiesta de la Familia del 2 de enero en Colón

>> Sigue...


Foro de curas de Madrid: Ante la descalificación anunciada de Torres Queiruga

12.06.09 | 16:39. Archivado en Sacerdotes, Teólogos, Madrid

Al enterarnos por la prensa nacional de la existencia de una Nota de condena del pensamiento teológico de Andrés Torres Queiruga que, preparada por la Comisión Episcopal española para la Doctrina de la Fe, podría hacerse pública en fecha muy próxima, el Foro de Curas de Madrid desea manifestar lo siguiente:

>> Sigue...


Pablo Domínguez: datos de la autopsia

19.02.09 | 08:57. Archivado en Madrid

Cuenta el Periódico de Aragón que la autopsia practicada a los cadáveres de los montañeros madrileños hallados muertos el pasado lunes en el Moncayo ha revelado que la causa del fallecimiento fue un traumatismo craneoencefálico, además de un shock traumático, como consecuencia de los diversos golpes que recibieron al despeñarse por una ladera helada en el circo u hoya de San Gaudioso. Pablo Domínguez Prieto, sacerdote y decano de Teología de la Universidad de San Dámaso, en Madrid, y su acompañante, Sara Rosalía G. J., sufrieron el accidente el pasado domingo, cuando descendían de la cima del Moncayo.

>> Sigue...


Gallardón distingue entre Rouco y Losantos

05.12.08 | 07:17. Archivado en Madrid

Alberto Ruiz-Gallardón quiere separar lo que podían ser agravios personales con el director de La Mañana de la Cadena COPE, Federico Jiménez Losantos, de lo que es su relación con la Iglesia y, especialmente, con el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

>> Sigue...


Foro Curas de Madrid: "No tenemos ni la última ni la mejor palabra en todo"

14.02.08 | 06:44. Archivado en Sacerdotes, Madrid

Vivimos en este momento en los países europeos y en concreto en España en el contexto de unas sociedades laicas, que han renunciado definitivamente a la confesionalidad del Estado. El régimen de cristiandad ha quedado atrás. A la vez, y por primera vez en la historia, las sociedades son plurales, y en ellas la unidad de las personas radica sólo y precisamente en el hecho de ser ciudadanos.

>> Sigue...


¿Exige Rouco a los curas de Entrevías que pidan perdón públicamente?

21.06.07 | 07:11. Archivado en Madrid

Eso es al menos lo que publica hoy el País. Según el ratativo madrileño, "el Arzobispado de Madrid ha propuesto a los tres sacerdotes de San Carlos Borromeo (Entrevías) que pueden continuar con su labor social y religiosa siempre y cuando pidan perdón públicamente al arzobispo Rouco Varela, por los supuestos daños morales que hayan podido hacerle durante sus tres meses de lucha pacífica; que reconozcan también de manera pública que le van a obedecer y que aceptan dar misa conforme a las reglas eclesiásticas".

>> Sigue...


La misa de la "parroquia roja", una parodia sacrílega

13.06.07 | 06:35. Archivado en Obispos, Madrid

El día del Corpus, estoy seguro de que fueron muchas y muy interesantes las homilías pronunciadas por obispos y sacerdotes. Hay dos, sin embargo, que han merecido una atención destacada de los medios de comunicación, y con razón.

>> Sigue...


A Bono se le olvidó que Rouco fue a su toma de posesión como ministro

09.06.07 | 08:08. Archivado en PSOE-Iglesia, Madrid

Bono y Zerolo, Zerolo y Bono, se han convertido en la pareja de hecho mediática de la nueva izquierda de San Carlos Borromeo al contraer solemne compromiso público con la religión de la demagogia. El señor Bono, intérprete acreditado del Evangelio y de las ideas de Jesús, no recuerda cuando el cardenal Rouco, arzobispo de Madrid, fue a su toma de posesión como ministro de Defensa del Gobierno socialista. Se le ha olvidado, ¿por qué será?

>> Sigue...


Domingo, 23 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930