Rumores de Ángeles

San Genaro y san Pantaleón, ¿milagro o timo?

18.08.09 | 08:23. Archivado en Santos

Todos los años se repite un milagro en fechas fijas en Madrid y Nápoles: la sangre coagulada de dos santos se licúa. En España, es la de san Pantaleón el 26 de julio; en Italia, la de san Genaro lo hace tres veces al año: el primer sábado de mayo, el 19 de septiembre -festividad del santo- y el 16 de diciembre. «A veces la sustancia se licúa como consecuencia de las plegarias... o se licúa muy rápidamente aún antes de que los fieles hayan empezado sus invocaciones», indicaba en los años 70 el parapsicólogo alemán Hans Bender respecto a la reliquia napolitana.

>> Sigue...


Cantalamessa: "El vacío interior de Madre Teresa es muy conocido en el cristianismo"

28.08.07 | 09:26. Archivado en Santos

El predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, aseguró hoy que las dudas y el vacío interior que sufrió la Madre Teresa de Calcuta son algo 'muy conocido en la tradición cristiana', según declaró a Radio Vaticano.

>> Sigue...


Roma pone "reparos" a la beatificación de Monseñor Romero

05.08.07 | 11:59. Archivado en Santos

Los admiradores del arzobispo Óscar Arnulfo Romero se alegraron cuando el papa Benedicto XVI dijo este año que el prelado salvadoreño, asesinado en 1980 mientras celebraba una misa, merecía ser beatificado.

>> Sigue...


El verdadero Francisco

08.01.06 | 09:44. Archivado en Santos

Uno de los personajes históricos que más admiraba uno y al que tenía por santo entre los santos, o que a uno le parecía al menos con más indiscutible condición de tal, era Francisco de Asís. Y como la Iglesia no eleva a los virtuosos a los altares sólo para darles gloria, sino para que sirvan de modelos, su ejemplaridad, tan contemporánea, de hombre de paz, amante de la naturaleza y sobrio a rabiar, era para mí sorprendentemente moderna.

>> Sigue...


Ruiz Mateos quiere beatificar a su padre

16.10.05 | 09:01. Archivado en Santos

Lleva una larga temporada apartado de la vida social. Según Juan Luis Galiacho, José María Ruiz Mateos está siendo tratado de parkinson por el neurólogo Santiago Jiménez Roldán, el mismo que atendió a Jaime de Marichalar. También se habla de sus visitas a la clínica madrileña del doctor León, a un paso del Retiro. Enfermo o no, el patriarca de la Nueva Rumasa se ha propuesto una meta mayor: nanonizar a su padre.

>> Sigue...


¿Pío o impío?

02.09.05 | 11:01. Archivado en Santos

JOSE MANUEL VIDAL.- Me llamo José Miguel Cenoz. Soy padre capuchino. Tengo 77 años.Actualmente, vivo retirado en Alsasua (Navarra), pero fui durante más de 30 años misionero en 26 países de todo el mundo. Desde China y Japón, hasta EEUU. Desde la placidez de mi convento navarro, cuando echo la vista atrás, doy gracias al Señor por haberme llamado a seguirle, por haber podido predicar su nombre por toda la tierra y, sobre todo, por haberme concedido la inmensa gracia de haber conocido y olido al Padre Pío, al que hoy Juan Pablo II canoniza. Porque no sólo conocí, sino que olí el perfume celestial que exhalaba.

>> Sigue...


Teresa fue tentada

02.09.05 | 10:14. Archivado en Santos

JOSE MANUEL VIDAL.- Dios y el diablo se disputaron el alma de la Madre Teresa como si de un tesoro se tratase. Satanás la tentó de todas las formas imaginables; incluso llegó a poseerla. Pero, tras un exorcismo, el Príncipe de las Tinieblas tuvo que abandonar su presa en nombre de Cristo. Y es que Dios dotó a la santa de Calcuta de todos sus gracias y dones.

>> Sigue...


El sospechoso amor de Teresa

29.08.05 | 10:26. Archivado en Santos

JOSE MANUEL VIDAL.- La Inquisición la tenía fichada por «alumbrada» (visionaria)Teresa de Jesús y Santa Teresa de Jesús tuvo que comparecer ante uno de sus tribunales que, finalmente, la absolvió. Peor paradas salieron las obras de la santa, perseguidas con saña por los censores inquisitoriales.Metieron tijera a fondo en ellas. Arrancaron de cuajo muchas de sus hojas. Tacharon otras con grandes aspas. Hicieron que Teresa arrojase uno de sus libros entero al fuego y dejaron planear sobre ella y sus monjas la sospecha de lesbianismo.

>> Sigue...


El obispo judío que bloquea a la "santa"

29.08.05 | 10:09. Archivado en Santos

JOSE MANUEL VIDAL.-Por qué no se atreve el Vaticano a beatificarIsabel a la Reina Isabel? «Por las presiones del lobby judío y, en concreto, del cardenal Jean-Marie Lustiger, arzobispo de París». Lo dice José María Javierre, sacerdote, hermano de cardenal, periodista y escritor.Y lo proclama después de haber investigado documentos a los que sólo tienen acceso algunos privilegiados como él y haber escrito un tocho de 862 páginas. Y lo cuenta después de haberse «convertido» en un convencido defensor de «esta santa de altar».

>> Sigue...


Martes, 25 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930