Rumores de Ángeles

El Intituto de Pastoral merece un homenaje

01.02.14 | 17:43. Archivado en Universidades

Vuelve a estar de moda. No podía ser de otra manera. Con un Papa pastoral y profundamente conciliar, tiene que volver a brillar y recobrar todo su esplendor de antaño el Instituto Superior de Pastoral de la Pontificia de Salamanca en Madrid. Fue, sin duda, el centro que mejor recepcionó y aplicó el Concilio. Todo un faro. Con figuras tan relevantes como Casiano Floristán, Julio Lois, Burgaleta, Maldonado, Juan de Dios Martín Velasco, Marciano Vidal o el propio Antonio Cañizares, entre otros muchos. Entonces, los obispos de toda España mandaban a sus curas a reciclarse o a licenciarse en Teología pastoral. Y el Instituto estaba lleno de alumnos.

>> Sigue...


La Ponti, siempre antigua y siempre nueva

27.09.12 | 12:56. Archivado en Universidades

Estamos en Salamanca. Hemos venido, Jesús Bastante y yo, a pasar unos días, aprovechando la inauguración de curso de la Pontificia. Y la vieja Universidad sigue conservando todo su encanto acumulado a lo largo de los siglos, pero ha sabido, como nadie, ponerse al día y convertirse en un centro moderno, abierto al mundo globalizado y bien gestionado. Una Ponti con un extraordinario pasado, un presente consolidado y un futuro prometedor.

>> Sigue...


Dos cardenales con sentido del humor

18.07.11 | 20:55. Archivado en Universidades, Cardenales

Coincidieron en Aranjuez, en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), el cardenal Amigo y el cardenal Cañizares, para participar en sendos cursos. Antes de comenzar las sesiones académicas, los fotógrafos pidieron a los purpurados que posasen juntos. Y éste fe el diálogo que mantuvieron, mirando a las cámaras:

-"El punto y la i, Carlos", señaló riendo Cañizares.

-"Siempre hay alguno que desentona y suelo ser yo", contesto de inmediato Amigo.

>> Sigue...


José Luis Mendoza, alma mater del emporio educativo de la UCAM

15.05.11 | 21:18. Archivado en Universidades

Acabo de regresar de la UCAM, invitado por Rafael Ortega, el presidente de la UCIP-E, para asistir al III Congreso que organizaron en el campus de Los Jerónimos ambas instituciones. Era la primera vez que visitaba el feudo de José Luis Mendoza. Iba con interés, para ver de cerca el fenómeno social y religioso de una universidad católica creada por un laico. El laico más importante del país, capaz de doblarle el pulso a un obispo.

>> Sigue...


El peligro de la acción-reacción en cristiano

15.03.11 | 08:02. Archivado en Universidades

Es obvio que no tiene justificación alguna el "asalto" a la capilla de la Complutense por parte de un nutrido grupo de estudiantes de Ciencias Políticas. Querían hacer una "performance" y se les fue de las manos. Y terminó en un atentado contra un lugar de culto. Con añadidos provocativos pueriles, como el topless. Atentaron contra el sagrado derecho a la libertad religiosa, tan sagrado como el de la libertad de conciencia o de cátedra o de expresión. La Universidad debe ser un foro de contraste y diálogo, pero nunca de asaltos. Los grupos universitarios feministas tienen todo el derecho del mundo a protestar contra la doctrina moral y sexual de la Iglesia católica, si no comulgan con ella.Pero no así. No atropellando los derechos de los demás.

>> Sigue...


Mendoza y las razones ocultas de su "generosidad"

16.07.10 | 12:22. Archivado en Universidades

Ha sorprendido a todos con un gesto, al parecer, lleno de la máxima magnanimidad. Mendoza, el factotum de la Universidad Católica de Murcia, deja la Universidad con todo su patrimonio a la Iglesia. Un patrimonio que, en sus propias palabras, asciende a "sesenta millones de euros, diez mil millones de las antiguas pesetas". ¿Pura generosidad? ¿Qué se esconde detrás de la dádiva?

>> Sigue...


Mendoza vuelve por sus fueros

24.03.10 | 20:20. Archivado en Universidades

Incombustible José Luis Mendoza, el patrono de la UCAM de Murcia. Lo daban por "amortizado" para la universidad y para los Kikos. Pero, cual ave fénix, resurge con más fuerza que antes, si cabe. Y se saca de la chistera todo un congreso mundial. Dedicado a una figura eclesiástica ante la que nadie se puede resistir: Juan Pablo II. Ni los fieles ni los eclesiásticos. Y en Murcia va a reunir media Curia romana y medio colegio cardenalicio. Nada menos que 18 purpurados.

>> Sigue...


El capital del "patrón" de la UCAM: De los 2 a los 30 millones de euros

18.11.08 | 13:39. Archivado en Universidades

José Luis Mendoza Pérez, presidente de la Universidad Católica de Murcia y de la Fundación que la gestiona, declaró ayer a RNE que le había ofrecido la UCAM al obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Plá, a cambio de una indemnización de 30 millones de euros por las inversiones realizadas –según Mendoza- a cargo de su “patrimonio personal yfamiliar”.

>> Sigue...


¿Monseñor Reig boicotea la inauguración oficial de curso en la UCM?

13.11.08 | 08:50. Archivado en Universidades

Estaba prevista para hoy, pero, ante el boicot del obispo, la Universidad Católica de Murcia, dirigida por el neocatecumenal Ramón Mendoza, ha decidiso suspender la inauguración oficial del curso. Al acto estaban invitados desde el nuncio de Su Santidad, Manuel Monteiro, hasta el cardenal Cañizares, primado de Toledo, pasando por el anterior titular de la diócesis pimentonera, Manuel Ureña, actual arzobispo de Zaragoza.

>> Sigue...


Reig vs Mendoza o Mendoza vs Reig

30.11.07 | 07:18. Archivado en Universidades

Ha trascendido al conocimiento público que el obispo de la Diócesis de Cartagena, y a la sazón Gran Canciller de la UCAM, ha recurrido los Estatutos de su Universidad ante la Comunidad Autónoma de Murcia, en manifiesto desacuerdo con los mismos, ya que reconocen la titularidad de la misma a la Fundación San Antonio, o sea al condecorado laico Mendoza. Hecho que es considerablemente significativo de la lucha de poder y de propiedades que se empieza a generar en el Monasterio de Los Jerónimos, sede de la Institución Universitaria, que al parecer no está muy católica, por el contencioso que no ha hecho más que asomar entre el Obispado, o sea La Iglesia, y el jerárquicamente ensalzado “laico Mendoza”, al que han “engordado” en honores, distinciones, primeros puestos, y por qué no decirlo, en dinero –aunque este no se lo han dado, se lo ha ganado, con la industria universitaria que montó, bajo paraguas eclesiástico, pero que no está dispuesto a compartir, ni con la misma Iglesia, que aunque reconozca como Madre, la observa como madrastra-.

>> Sigue...


Tarazona se afilia a la Facultad de Teología de San Dámaso de Madrid

19.06.07 | 18:09. Archivado en Universidades

Los jóvenes que se descubren llamados al sacerdocio buscan la doctrina sana de la Iglesia, dijo el Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández, al anunciar que la Santa Sede ha concedido autorización para el funcionamiento de un Estudio de Teología afiliado a la Facultad de San Dámaso de Madrid en su diócesis.

>> Sigue...


Domingo, 19 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031