Rumores de Ángeles

El Opus Dei gira al centro y exhibe su poder

27.09.14 | 20:03. Archivado en Opus Dei

Normalmente escondido, reacio a salir en los medios, el Opus Dei aprovecha como nadie las grandes ocasiones para mostrar su músculo y exhibir su poder, tanto temporal como espiritual. Tanto hacia dentro de la Iglesia, como hacia fuera. Una exhibición en Valdebebas, con Madrid a sus pies, más de 150.000 personas y la flor y nata del colegio cardenalicio y del episcopado español. Y con su segundo líder, Álvaro del Portillo, en los altares.

>> Sigue...


El 'jefe' de los cardenales caza-cuervos

25.04.12 | 19:08. Archivado en Opus Dei, Curia romana

El Papa y su Secretario de Estadio, cardenal Bertone, acaban de nombrar una troika cardenalicia para investigar las filtraciones de documentos reservados a diversos medios. Se trata del cardenal español del Opus Dei, Julián Herranz; del eslovaco, Josef Tomko, y del italiano Salvatore De Giorgi. Los tres jubilados y ancianos. Los tres con mucha experiencia en la Curia, sobre todos los dos primeros, que pasaron su vida en ella. Tres purpurados de confianza. Tres cardenales caza-cuervos.

>> Sigue...


Hasta el Opus se desmarca de ellos

04.12.11 | 09:32. Archivado en Opus Dei, Ultracatólicos

Hasta el Opus Dei se desmarca de ellos. Los ultracatólicos son cuatro, pero bien organizados y hacen mucho ruido. Siempre al acecho en busca de herejes (obispos, curas, religiosos, laicos y, hasta a veces, el mismísimo Papa). Para señalarlos, escarnecerlos y quemarlos en las modernas piras de sus pequeños templos online. Con tácticas ultras. Con chantajes evidentes. Con tanta radicalidad y tanto odio que se han pasado en la medida y han conseguido lo contrario de lo que pretendían: que hasta los más conservadores (y no digamos los moderados) en el seno de la Iglesia les den la espalda.

>> Sigue...


Así no, Anastasio, así no

18.10.11 | 19:18. Archivado en Misioneros, Opus Dei

Hace poco que fue elegido como director de Obras Misionales Pontificias (OMP), otra de las organizaciones más queridas y apreciadas de la Iglesia española. Y salió elegido en pugna con al menos dos obispos. Pero Anastasio Gil, a pesar de ser un simple sacerdote, se quedó con el cargo, en la institución en la que venía ejerciendo de 'director en la sombra' desde hacía muchos años. Un ascenso, pues, merecido que, en su momento, alabamos desde aquí cumplidamente.

>> Sigue...


"Seguro es un obispo del Opus Dei"

11.09.08 | 07:30. Archivado en Opus Dei

Sin ninguna animosidad… pero en América Latina cada vez que un obispo realiza una barbaridad, en forma refleja pensamos "seguro es del Opus Dei". Hoy ya nos queda claro que el problema no es ir contra la Teología de la Liberación. Lo que intenta el Opus Dei es rescatar aquello que ha sido producto de sus afanes, el poder y la riqueza. Trata de ahogar todo movimiento progresista que (dentro y fuera de la Iglesia) se les cruza por el camino, pero no lo hacen porque tengan algo contra esos movimientos, sino porque su concepción cosmología, abonada por lo más conservador del pensamiento católico, es un modelo de sociedad que se parece mucho al neoliberalismo, pero con unos siglos más de encaje y telarañas.

>> Sigue...


Seis obispos españoles, ex del Opus Dei

23.06.07 | 08:07. Archivado en Opus Dei

Habitualmente, los periódicos y los libros tratan distintos aspectos de la situación de la Iglesia Católica en España, como el papel jugado por el cardenal Tarancón, pero ninguno de ellos indica que en los últimos años ha llegado a haber en España hasta siete obispos que, en su día, pertenecieron al Opus Dei, aunque la mayor parte de ellos formaron parte de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, estrechamente vinculada a esta prelatura personal.

>> Sigue...


La seda del Opus Dei

06.06.07 | 06:57. Archivado en Opus Dei

Existe un dicho popular que "la mona aunque se vista de seda, mona se queda". He visto en religiondigital/rumores de ángeles que un comentario dice: "El opus aunque se vista de seda, opus se queda". Y tiene razón. No es que la gente de la única prelatura personal que existe en la Iglesia Católica pretenda vestirse con ese tejido. Ya lo hacen los sacerdotes opusianos con las casullas que tienen en los centros. Y mucho más que seda, damasco. Otro dicho popular dice "lujo asiático". Habrá que sustituirlo por "lujo opusiano". Pero no me refiero a ese lujo.

>> Sigue...


¿Debe dimitir el obispo prelado del Opus Dei?

17.05.07 | 08:56. Archivado en Opus Dei

El próximo 14 de junio, el obispo prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría Rodríguez, cumplirá 75 años, una edad fijada por el Código de Derecho Canónico para los altos cargos de la Curia Romana y los titulares de las diferentes diócesis pongan su cargo a disposición del Papa, que puede nombrarles un sucesor en cualquier momento. En el caso del máximo responsable de la única prelatura personal existente en la Iglesia Católica se me plantean dudas. ¿Debe dimitir, como hacen otros obispos?

>> Sigue...


El Opus fracasa en su campaña de 500 vocaciones al año

08.03.07 | 06:56. Archivado en Opus Dei

El Opus Dei no ha conseguido alcanzar con éxito su campaña de 500 vocaciones de numerarios y agregados por región (España es una) y sección (hombres y mujeres), según información firmada por "EscriBa", que publica la web www.opuslibros.org/nueva web. Se trataba de una petición de su obispo prelado, monseñor Javier Echevarría, que se iba a llevar a cabo en España como prueba en el que fue el primer país donde se desarrolló la Obra.

>> Sigue...


El Opus pierde un "ministro" en el Vaticano

19.02.07 | 07:29. Archivado en Opus Dei

El Opus Dei ha perdido un "ministro" y ha ganado una especie de "secretario de pontificio consejo" en el Gobierno central de la Iglesia Católica en el Vaticano. El cardenal Julián Herranz Casado presentó la dimisión por motivos de edad al cumplir 75 años (cumplió el 31 de marzo de 2005) como presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos y ahora le ha sido aceptada.

>> Sigue...


Los "cazaherencias" del Opus Dei

29.01.07 | 07:33. Archivado en Opus Dei

En la vida habitual se suele hablar de hombres que cazan todo: dotes,
recompensas, talentos. El Opus Dei reune una especialidad poco conocida, la de "cazaherencias", pues algunos de sus seguidores se dedican a sacar dinero de las personas con edades ya avanzadas y que desean destinar sus bienes a una actividad en beneficio de los más necesitados o de una obra social importante.

>> Sigue...


Cementerio de elefantes del Opus

09.01.07 | 20:16. Archivado en Opus Dei

Cerca de la ciudad de Calafate (Argentina), camino del glaciar Perito
Moreno, existe un cerro, conocido como el de La Comisión o de Los Elefantes, que se encuentra dentro de una estancia llamada "Anita" y cercano a otra llamada "Alex". Pues bien, esos dos nombres con los que se conoce esa montaña le cuadran perfectamente a la sección de varones del Opus Dei.

>> Sigue...


Domingo, 25 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930