Rumores de Ángeles

América proclama a Francisco líder moral planetario

El único traspiés que tuvo el Papa en Usa fue subiendo al avión, por culpa de su ciática. En todo lo demás, su periplo fue un paseo triunfal por el corazón del imperio americano. América rendida a sus pies. Y sus potentes medios de comunicación haciéndole la ola. No se puede tener más éxito en menos tiempo. Nadie como Francisco supo conquistar a los de arriba y a los de abajo. A las élites, a los pobres y a la siempre olvidada clase media. La "tierra de los libres y la patria de los valientes" le proclamó líder global.

>> Sigue...


Germán Doig, del Sodalicio, otro caso Maciel en Perú

02.02.11 | 12:15. Archivado en Movimientos neoconservadores

Siguen explotando los casos de abusos sexuales entre los líderes de las nuevas instituciones eclesiales de la galaxia neoconservadora. Oganizaciones trufadas de abusadores so capa de nueva evangelización y de fidelidad doctrinal absoluta a la Iglesia. Organizaciones bendecidas por Roma y que, en su tiempo, fueron puestas como modélicas por el propio Vaticano. Tras el inconmensurable escandalo Maciel, explotó el caso del argentino Carlos Buela, fundador del Instituto del verbo Encarnado, obligado a renunciar a su cargo. Y, ahora, en Perú, el de Germán Doig, uno de los máximos líderes del Sodalicio de Vida Cristiana, acusado de abuso de menores.

>> Sigue...


El modelo empresarial de los Legionarios de Cristo

22.07.10 | 17:23. Archivado en Movimientos neoconservadores

La semana pasada escuchamos las inquietantes revelaciones de Luis Garza Medina, vicario general de los legionarios, presentadas por Carmen Aristegui en MVS, que ponen al descubierto diversas anomalías. Destaco sólo dos. Primero lo que todos ya sabíamos: Marcial Maciel no actuó solo, pues contó con la complacencia y complicidad sistémica de su estructura religiosa, además, pone en evidencia que la cúpula directiva de la congregación ha venido mintiendo sistemáticamente, no sólo a la sociedad, sino a los propios integrantes de la legión.

>> Sigue...


Comienza la cuenta atrás para los Legionarios de Cristo

10.07.10 | 08:44. Archivado en Movimientos neoconservadores

No era fácil elegir al "comisario" pontificio para la Legión. Tenía que ser un alto eclesiástico de total confianza del Papa y sin "contaminar" por parte de la Legión. Velasio de Paolis reúne, al parecer, todas las condiciones. Tiene hilo directo con Benedicto XVI y con el Secretario de Estado, cardenal Bertone. Es un eclesiástico de prestigio tanto en el ámbito financiero (¡buena falta le hará!), como en el jurídico, en el canónico y en el doctrinal. Y será elevado a la púrpura cardenalicia en le próximo consistorio. Dicen en Roma que De Paolis no se casa con nadie. Sólo con Dios, con la ley y con el Papa.

>> Sigue...


Sin piedad con los Legionarios de Cristo

27.06.10 | 09:54. Archivado en Movimientos neoconservadores

La estructura está podrida y dañada. Aunque en la Legión de Cristo florezcan algunas hojas o algunos frutos en las ramas más alejadas, el tronco está irremisiblemente carcomido. Por dentro. Agusanado. Contaminado en profundidad por la doblez, el delito y el pecado del fundador. Con la connivencia de la actual cúpula. La única salida es cortar el árbol de raíz, tras ubicar en otros árboles o en otros cestos a los frutos (de las bases, que también los hay y numerosos) sanos. Y eso es lo que, al parecer, va a hacer el Papa. Ni refundación ni reforma ni gaitas. Disolución pura y dura.

>> Sigue...


¿Cómo dar vuelta a la página, si Maciel era el libro entero?

13.04.10 | 09:05. Archivado en Movimientos neoconservadores

Pido prestada a León Krauze la pregunta que planteó en estas páginas hace un par de semanas. Pregunta necesarísima ante lo que nos viene: los deslindes y las explicaciones, los “yo no sabía” y “los Maciel no era la misión”.

Habrá quienes aún quieran rescatar a la Legión de los legionarios y su legionario mayor. Pero tiene razón Krauze en su brillante texto del 16 de marzo: sin Maciel no se entiende el Regnum Christi.

>> Sigue...


Los Legionarios reniegan de Maciel...para curarse en salud

26.03.10 | 13:09. Archivado en Movimientos neoconservadores

Tiene que ser durísimo renegar del propio padre. Pero eso es lo que acaban de hacer los Legionarios de Cristo: renegar de su fundador, Marcial Maciel. Una auténtica damnatio memoriae. ¿Veraz, auténtica, sincera? A nadie se le puede negar la posibilidad del arrepentimiento. Pero la decisión legionaria suscita muchos interrogantes y numerosas dudas.

>> Sigue...


Maciel, el conseguidor que se fabricó su propio mito

09.03.10 | 12:46. Archivado en Movimientos neoconservadores

Durante más de dos generaciones, Marcial Maciel fue el hombre todopoderoso de México que pocos mexicanos veían. El fundador de los Legionarios de Cristo tenía influencia, poder y dinero. Se mezclaba con políticos y con empresarios, educaba a sus hijos, los entrenaba y los volvía religiosos. Era quien bautizaba y casaba a los hijos de la alta burguesía, quien arreglaba encuentros privados con el Papa Juan Pablo II, alrededor de quien las personas más ricas de México revoloteaban y a quien los políticos cortejaban.

>> Sigue...


Lo de Maciel es de película

01.02.10 | 18:06. Archivado en Movimientos neoconservadores

El domingo en Crónica publicaba, con Idoia Sota, un reportaje sobre los últimos años de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo. Cuanto más me asomo a su vida y obra, más impactado me quedo. Y sus últimos momentos de vida son de traca. De película. Imagínense la situación: Maciel expirando y que no quiere confesarse ni recibir la santa unción. Siente "repulsión a lo sagrado", claro síntoma de posesión diabólica. A su lado, la cúpula legionaria y un exorcista, que intenta expulsar los demonios que puede llevar dentro. ¿Se imaginan? ¡Un fundador endemoniado y que reniega de Dios en la hora de la muerte! No se puede pedir más dramatismo.

>> Sigue...


Los Legionarios se la han jugado a Blázquez

05.12.09 | 07:40. Archivado en Movimientos neoconservadores

Es la discrección personificada. Y la delicadeza y el tacto y la diplomacia...Por eso, sabe aún peor el que los Legionarios hayan hecho públicas unas declaraciones privadas del obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, a la sazón también visitador apostólico de la institución fundada por el reprobado Marcial Maciel. Porque, una de dos. O Blázquez les dió su consentimiento para publicar lo dicho, cosa que dudo, porque no es su estilo. O los de REL, web pilotada en la sombra por el ex legionario Alex Rosal, le han dado una puñalada trapera.

>> Sigue...


Roma se prepara para suprimir a los Legionarios de Cristo

01.11.09 | 12:54. Archivado en Movimientos neoconservadores

Sigue adelante el caso de los Legionarios, aunque con silencio y discrección. Me cuentan que Ricardo Blázquez ya concluyó su visita a los centros españoles y tiene listo su informe, a falta de unos flecos. Mientras tanto, en la Legión reina el silencio. Un silencio que, en esta ocasión, no obedece a estrategia alguna, sino a la profunda tristeza que sienten todos sus miembros. Y al pálpito de que podrían desaparecer. O ser suprimidos por Roma. Están a la espera de lo que diga el Papa. Eso sí, para acatarlo sin rechistar. Porque la obediencia ciega al Papa forma parte de su ADN. Harán lo que Roma diga. Y eso es algo que Roma también sabe. Y hasta agradece.

>> Sigue...


¿Tiene futuro la Legión de Cristo?

12.09.09 | 17:59. Archivado en Movimientos neoconservadores

La Legión de Cristo está pasando por una crisis parecida a la de aquellos que se enteran de que van a morir por alguna enfermedad incurable: de la negación pasan a la ira y finalmente a la aceptación. Ahora, finalmente, después de décadas de negación y de enojo frente a sus acusadores, ante el creciente peso de la evidencia, los dirigentes comienzan a aceptar los hechos.

>> Sigue...


Viernes, 24 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031