Rumores de Ángeles

Sor Lucía: las mañanas en la Cope y las tardes, en 13tv

20.05.15 | 21:39. Archivado en Religiosos, Medios de Comunicación

Por una vez que la Iglesia española cuenta con una monja que comunica y comunica bien y con verdad, algunos quieren lapidarla. Hace tiempo que, mediáticamente hablando, nuestra Iglesia sólo pesca en pecera. Y, cuando sale alguien, como Sor Lucía Caram, capaz de predicar el Evangelio puro y duro desde los más grandes y los mejores y más potentes púlpitos mediáticos, va el Nuncio y le llama la atención. No así, el Vaticano. Aquí, viejas inercias. En Roma, se hila más fino, al socaire de la primavera de Francisco.

>> Sigue...


Ni rebeldes ni herejes: monjas

11.08.12 | 19:24. Archivado en Religiosos

Las llaman rebeldes y hasta las tildan de herejes. Y los de siempre, los de la hoguera, exigen que las echen de la Iglesia. ¡Su pobre cantinela habitual! Son las monjas. Esta vez, las monjas de Estados Unidos, que celebran su convención anual. Se han reunido en San Luis unas 1.000 religiosas en representación de las 87.000 compañeras que hay en Estados Unidos. Son monjas de Dios, que piden una Iglesia más sana, comprometida, encarnada y samaritana.

>> Sigue...


Jesús Madrid, ¿inocente o delincuente-pecador?

14.05.12 | 21:09. Archivado en Religiosos

Jesús Madrid, el presidente del Teléfono de la Esperanza está imputado por presuntos abusos sexuales. De entrada, hay que concederle, como a todo hijo de vecino, la presunción de inocencia. Aunque cueste. Porque todo apunta a que algo huele mal en la actitud vitalde este capuchino. Porque, cuando el río suena...Y viene sonando ese mismo río de los abusos desde hace más de dos décadas. Con denuncias, insinuaciones y acusaciones de la misma índole.

>> Sigue...


Sor Lucía Caram, la monja enamorada de Dios y de los pobres

11.04.12 | 18:55. Archivado en Religiosos

Por donde va, arrasa. Sor Lucía Caram vive feliz su ser y su hacer de monja de Dios y de los pobres. Y se le nota y lo contagia. Ayer lo demostró, una vez más, en un congreso sobre la felicidad. Y eso que, al lado tenía personajes de reconocido prestigio, como Matthieu Ricard, monje budista que pasa por ser 'el hombre más feliz del mundo', el periodista Jaume Sanllorente, Rafael Matesanz, fundador de la Organización Nacional de Trasplantes, el premio Príncipe de Asturias Juan Luis Arsuaga, el escritor y divulgador científico Eduardo Punsetla o la oncóloga pediatra Blanca López Ibor. Pero en el Teatro del Canal abarrotado de público, la más larga, más sentida y más atronadora ovación fue para la dominica contemplativa.

>> Sigue...


Aleixandre o lo auténtico que siempre interesa

13.03.12 | 19:10. Archivado en Religiosos, Teólogos

Algún "talibán" de los que proliferan en los foros católicos me puso a caldo en su comentario a mi post anterior sobre Dolores Aleixandre y la entrevista que tuve el placer de hacerle en RD. Pues bien, parece ser que hay mucha más gente que es de mi misma opinión. Gente que cree que la hermana Aliexandre es una monja de Dios y de los hombres, con una recia espiritualidad y un sentido del humor que ilumina, seduce y arrastra en pos del seguimiento de Jesús y del Reino. Y no sólo como persona, sino también como teóloga. Porque lo que dice (aparte del cómo lo dice) es un conjunto de auténticas perlas evangélicas.

>> Sigue...


Vida religiosa española, el arcoiris de Dios

02.02.12 | 08:22. Archivado en Religiosos

Siguen siendo el "ejército de Dios", la avanzadilla de la Iglesia. Miles de hombres y mujeres que entregan sus vidas por el Reino. Y lo hacen de una forma total, sin reservarase nada para sí mismos. Entregándolo todo con sus tres votos de pobreza, castidad y obediencia. Un ejército multicolor, por sus variados carismas y servicios. Por eso, mejor que un ejército, que suena a militarismo, habría que llamarles el "arcoiris de Dios". Bello, resplandeciente, siempre en medio de las oscuridades, de los infiernos y de las miserias del mundo. Siempre a pie de obra. La mejor encarnación de la Iglesia samaritana. Son lo mejor de la Iglesia o una de sus partes más bellas. Hoy, que es su fiesta, es justo y necesario reconocérselo y dar gracias a Dios por ellas y por ellos.

>> Sigue...


Un doodle para Don Bosco

30.01.12 | 19:09. Archivado en Religiosos

Es uno de los santos con más "pegada" del santoral católico. San Juan Bosco no pasa de moda: su imagen, su ejemplo y su carisma siguen gozando de la máxima actualidad. Es, junto a San Francisco dde Asís, uno de los santos más queridos y accesibles. Por sus propias condiciones personales, por su entrega absoluta a los niños y jóvenes más pobres y porque la Familia salesiana ha sabido mantener siempre encendida la mecha de su extraordinario carisma. Por eso y por mucho más, bien merece un doodle. Y, desde aquí, Religion Digital se suma a la campaña que pide a Google que mañana, día de su fiesta, honre al santo de los jóvenes con un merecido homenaje en forma de doodle.

>> Sigue...


Píldora para las monjas...por caridad

09.12.11 | 14:31. Archivado en Religiosos

Parece de sentido común y no tiene por qué afectar a la doctrinal moral de la Iglesia. Si, como dicen los científicos, las monjas están mucho más expuestas que el resto de las mujeres que dan a luz y de mamar a sus hijos a contraer cáncer de mama, de útero o de ovarios, lo justo y necesario es que el Vaticano y las superioras de la enorme constelación de órdenes y congregaciones religiosas las inste y las invite encarecidamente a tomar la píldora. Porque, en este caso, la píldora no sería un anticonceptivo, sino una simple medicina que contrarresta el riesgo y el potencial peligro que representa para las religiosas su voto de castidad perfecta. Por caridad, por humanidad y por preservar y no poner en peligro la vida que la Iglesia defiende tanto y siempre. Como exige la moral tradicional de la Iglesia.

>> Sigue...


Espaldarazo vaticano a Sor Verónica Berzosa: fundadora y referente mundial

09.12.10 | 20:02. Archivado en Monasterios, Religiosos

Cuando los demás conventos se quedan yermos o con cuatro monjas ancianas, Lerma rebosa de vocaciones. Tanto que ha tenido que abrir una sucursal en La Aguilera. Cantidad y calidad de monjas. Jóvenes y con carreras terminadas. Novias de Dios en pleno siglo XXI. Y hasta guapas. Ya no son de aquellas que "se casaban con Dios, porque no hay dios que se case con ellas". Cantidad, calidad y carisma refrendada ahora por el aval del Papa. Las clarisas de Lerma se constituyen en un instituto religioso propio e independiente.

>> Sigue...


Demetrio no es el obispo "adecuado" para sintonizar con la Vida Religiosa

19.11.10 | 10:14. Archivado en Obispos, Religiosos

Se anuncia cambio de obispo al frente de la comisión episcopal de Vida Religiosa. Jesús Sanz, franciscano, tiene que dejar la presidencia porque así lo exigen los estatutos, tras cumplir los años preceptivos al frente de la misma. Y, antes de irse, propone como su sucesor al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Una propuesta que, de entrada, no parece la más adecuada para tender puentes con los religiosos.

>> Sigue...


El antisigno de las monjas que fregaron el altar

09.11.10 | 12:08. Archivado en Religiosos

Es tópico y típico, porque repite y mantiene los estereotipos. El espectáculo de las monjas limpiando el altar de la bellísima Sagrada Familia fue, cuando menos, denigrante. Y me dolió. No por las monjas. Habría cientos dispuestas a aceptar el honor de limpiar el altar en esa ocasión tan solemne. Ni siquiera por el gesto: alguien tenía que limpiarlo. Y es un gesto tan digno, como leer una lectura o tocar el órgano (algo que también hicieron otras dos mujeres). Me dolió por la mala imagen que transmitía y, sobre todo, por lo que la imagen encierra y representa.

>> Sigue...


Dominicos y jesuitas, siempre en su sitio

07.09.10 | 09:30. Archivado en Religiosos

Es una gozada ver que hay cosas en la Iglesia que no cambian, que siguen en lo de siempre. En estos tiempos de involución y de capillismos descalificadores en los que cuesta que las diversas sensibilidades eclesiales convivan (sin odiarse), reconforta que dominicos y jesuitas sigan fieles a su ser y devenir. Fieles a sí mismos, a su carisma y, por ende, a la Iglesia.

>> Sigue...


Viernes, 28 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930