Rumores de Ángeles

Pocos obispos en el Congreso sobre la Biblia de la CEE

07.02.11 | 20:57. Archivado en Biblia

Ambiente de gala en la inauguración del Congreso sobre la Biblia de la CEE. Con un palacio de Congresos de Madrid que no se llenó del todo, pero casi. Muchos curas y monjas con ganas de escuchar las bondades de la nueva Biblia del episcopado. Una Biblia que viene de antiguo y que, como recordó con justicia el cardenal Rouco, se debe al esfuerzo de muchos expertos y de muchos obispos. Entre ellos citó especialmente a Elías Yanes, José Sánchez y Juan José Asenjo. En le mesa inaugural, una figura de relumbrón, el cardenal Ouellet, prefecto de Obispos.

>> Sigue...


Congreso sobre la Biblia...sin Ravasi

07.02.11 | 07:39. Archivado en Biblia, Conferencia episcopal

HOy comienza en madrid un Congreso sobre la Biblia. A un mes de las elecciones episcopales. Con una pléyada de nombres seleccionados. En la Iglesia se teje muy fino a la hora de elegir a los participantes en los grandes eventos. Y el Congreso sobre la Biblia no iba a ser menos. Y, como siempre, todo pasa por las manos del cardenal Rouco o de sus hombres de confianza. Y por supuesto, sólo participan en el Congreso los invitados que Rouco quiere. Tanto entre los expertos como entre los personajes clericales de renombre. Por eso, en el Palacio de Congresos no estará, por ejemplo, el cardenal Ravasi, pero sí el cardenal Ouellet.

>> Sigue...


¿Una Biblia oficial?

16.12.10 | 06:54. Archivado en Biblia

Ayer se presentó en Añastro la Biblia de la Conferencia episcopal, la Biblia de los obispos, la Biblia a la que se tendrán que referir, de ahora en adelante, catecismos y libros litúrgicos. Hasta ahí, una buena inciativa. Lo que no ha gustado en absoluto a los editores religiosos es que se catologue la nueva Biblia como la "oficial". ¿Qué se quiere decir con eso? ¿Que las demás no lo son? ¿Que son, en cierto sentido, oficiosas? ¿Se quiere publicitar su venta con el marchamo de la oficialidad, descalificando o insinuando que las demás Biblias (muchas y muy buenas) no lo son tanto? ¿Se está diciendo implícitamente a la gente que es la única Biblia de sana doctrina y, por lo tanto, la única recomendada al cien por cien?

>> Sigue...


La atracción de la utopía

05.02.10 | 07:15. Archivado en Biblia, Zapatero

Acertó Zapatero al escoger para la parte más social de su plegaria estos artículos del Deuteronomio, el libro más humanitario de los cinco que llenan de exigencias, reproches, amenazas, normas y consejos al mejor Moisés del Antiguo Testamento. "No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus compatriotas, o un extranjero que vive en alguna de las ciudades de tu país", ordena el profeta. También pide a su pueblo que pague los jornales a diario ("antes que se ponga el sol, porque el jornalero está necesitado, y su vida depende de su jornal"), y que "no tuerza el derecho del extranjero ni del huérfano (...)". Eso dice el libro que se presenta como el testamento espiritual de Moisés, poco antes de su muerte.

>> Sigue...


La maldición del 666

06.06.06 | 07:03. Archivado en Biblia

La noticia saltó hace ya unas semanas. Mujeres embarazadas, cuyo parto se predijo para hoy día 6 del mes 6 de 2006, solicitaron a sus ginecólogos anticiparlo, por temor a coincidir con una fecha que se asemejara al número perverso 666.

>> Sigue...


La relevancia de Judas

09.04.06 | 10:43. Archivado en Biblia

Los secundarios se imponen al personaje principal en esta Semana Santa. Judas, justo ahora, y María Magdalena, desde hace ya tiempo, han sido puestos en el candelero con mayor intensidad que la dedicada al propio Jesucristo.

>> Sigue...


Recuperación de Judas

08.04.06 | 07:23. Archivado en Biblia

Los primeros siglos de la era cristiana fueron de intensa producción de lo que la posteridad ha consagrado con el nombre de evangelios, textos presentados como trasuntos de la palabra y los sucedidos de la vida de Cristo.

>> Sigue...


Sexta edición del Concurso Bíblico de Barcelona

21.12.05 | 07:34. Archivado en Biblia

La Delegación de Pastoral Universitaria del Arzobispado de Barcelona y la Universidad de Barcelona convocan la sexta edición del Concurso Bíblico bajo el tema ‘Gestos e Historias de amor en la Biblia’.

>> Sigue...


Eva no mordió la manzana

02.09.05 | 10:18. Archivado en Biblia

JOSE MANUEL VIDAL.- Los israelitas no cruzaron el Mar Rojo. Los mandamientos no son 10, sino 11 o 12. El maná no llovió del cielo. La ballena de Jonás no existió. Los Reyes Magos no eran reyes ni magos ni tres.Jesús no nació el 25 de diciembre ni murió a los 33 años. Y San Pablo no se cayó del caballo camino de Damasco. Éstas y otras muchas creencias que los cristianos de todo el mundo dan por buenas desde hace siglos son discutibles. La Biblia está llena de este tipo de inexactitudes. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

>> Sigue...


Judas no fue tan «judas»

01.09.05 | 13:37. Archivado en Biblia

JOSE MANUEL VIDAL.- Como en toda tragedia,Judas también en la Pasión hay buenos y malos.En torno a Jesús de Nazaret figuran toda una serie de actores secundarios que, a pesar de los pesares, están con él hasta el final, como su madre, María, o Juan, el discípulo amado. Pero no hay buena película sin los malos. Son los malditos de la Pasión, encabezados por Judas, el amigo íntimo que lo entrega, supuestamente, por 30 monedas de plata. Y casi todos ellos tienen un final trágico.

>> Sigue...


Domingo, 25 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930