Rumores de Ángeles

América proclama a Francisco líder moral planetario

El único traspiés que tuvo el Papa en Usa fue subiendo al avión, por culpa de su ciática. En todo lo demás, su periplo fue un paseo triunfal por el corazón del imperio americano. América rendida a sus pies. Y sus potentes medios de comunicación haciéndole la ola. No se puede tener más éxito en menos tiempo. Nadie como Francisco supo conquistar a los de arriba y a los de abajo. A las élites, a los pobres y a la siempre olvidada clase media. La "tierra de los libres y la patria de los valientes" le proclamó líder global.

>> Sigue...


Un Papa en el Capitolio, acompañado de sus "cuatro santos" americanos

Todo lo que toca lo convierte en oro. Todo lo que hace le sale bien. Hasta cuando se equivoca, la humildad salva al Papa Francisco. Por eso, sale triunfante de todos los retos. Y el del Capitolio de los Estados Unidos era histórico. Nunca antes un Papa de Roma había pisado el 'sancta sanctorum' de la democracia representativa americana. Siempre a la altura, Francisco no sólo les dejó a los congresistas americanos un discurso para pensar y rumiar en sus conciencias, sino que ganó sus corazones.

>> Sigue...


La justicia y la paz se besarán

06.08.06 | 12:11. Archivado en Obispos, Paz-Guerra

Esta frase puede ser hecha plegaria por un judío ortodoxo cuando la recita en el libro de 'Alabanzas a Yahvé' (Sal.85,11). Puede pedir también a Yahvé que haga justicia a los pobres para que la paz abunde en su tierra (Sal.72,4 y 7). Un musulmán, por su parte, invocará a Alá como misericordioso, bienhechor y juez supremo y justo. En el fondo de estas oraciones está la fe en un Dios justo que hace justos, también para este mundo, a cuantos creen en él.

>> Sigue...


La inmoralidad de la comunidad internacional

31.07.06 | 07:46. Archivado en Paz-Guerra

La ausencia casi total de reacción de la comunidad internacional ante los métodos crueles y bárbaros utilizados estos días por el Estado de Israel respecto al pueblo palestino es un ejemplo flagrante de la ausencia cada vez más total de respeto de los valores morales, o sencillamente de moralidad en el seno de la comunidad internacional.

>> Sigue...


Jueves, 19 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031