Rumores de Ángeles

Así no, Anastasio, así no

18.10.11 | 19:18. Archivado en Misioneros, Opus Dei

Hace poco que fue elegido como director de Obras Misionales Pontificias (OMP), otra de las organizaciones más queridas y apreciadas de la Iglesia española. Y salió elegido en pugna con al menos dos obispos. Pero Anastasio Gil, a pesar de ser un simple sacerdote, se quedó con el cargo, en la institución en la que venía ejerciendo de 'director en la sombra' desde hacía muchos años. Un ascenso, pues, merecido que, en su momento, alabamos desde aquí cumplidamente.

>> Sigue...


Enhorabuena a Anastasio Gil y a las OMP

08.04.11 | 20:39. Archivado en Misioneros

Roma ha optado por la continuidad y acaba de nombrar director de las OMP a Anastasio Gil, hasta ahora subdirector de la institución. Aunque se especulaba con el nombre del obispo de Jaén, monseñor Del Hoyo, Roma optó por subir de rango al sacerdote que, durante la última decada, fue el "alma" de la institución. Una sabia decisión, a mi juicio. Anastasio no sólo conoce en profundidad la Casa de los misioneros y todos sus engranajes, sino que, además, vive con pasión la labor misionera de la Iglesia española. Una pasión que transmite con sus obras y con sus palabras. Estos últimos años no sólo ha dirigido el día a día de las OMP, sino que se ha pateado muchas diócesis y muchos países de misión. Para alimentar la vocación misionera de curas y laicos y apoyar, animar y ayudar a nuestros misioneros repartidos por todo el mundo. ¡Enhorabuena a Anastasio Gil y a las OMP!

>> Sigue...


Del Hoyo tiene muchas papeletas para las OMP

04.04.11 | 21:36. Archivado en Obispos, Misioneros

Decide Ivan Dias, el enfermo prefecto de Evangelización de los Pueblos. Lo normal es que tome la decisión de nombrar al próximo presidente de las Obras Misionales Pontificias de España (OMP) de entre la terna que le remitió la Conferecia episcopal después de su última plenaria. Y lo normal es que el cardenal de Propaganda Fidei se decante por el primer nombre de esa terna: Ramón del Hoyo, obispo de Jaén. Una buena opción, si duda. Por experiencia, por conocimientos del medio misionero, por capacidad e, incluso, por cercanía geográfica y afectiva.

>> Sigue...


Un obispo para las OMP

24.02.11 | 07:09. Archivado en Misioneros

Es, con Cáritas y Manos Unidas, una de las joyas de la Iglesia española. Las Oras Misionales Pontificias son las encargadas de cuidar a los misioneros. Y éstos son uno de los colectivos que mejor imagen pública tienen. Con razón. Ángeles en todos los infiernos de la tierra y con dedicación exclusiva y para siempre. Por eso, el organismo que los ayuda debería estar a la altura. Y a la hora de elegir a su director, los obispos tendrían que pensar en que las OMP necesitan un cambio, un vuelco, una puesta al día, una modernización.

>> Sigue...


Vicente Ferrer, voz de los sin voz

22.06.09 | 10:06. Archivado en Misioneros

Sabía que Vicente Ferrer estaba delicado de salud, que su entrega absoluta a la causa del bien estaba consumiendo su vida de la misma manera que una vela al fuego de su mecha se va derritiendo, pero tratado siempre de mantener la luz, hasta el último instante, hasta el último suspiro. Y recientemente pude saber que su vida corporal ya se ha extinguido apagándose poco a poco en la tierra a la que amó, porque antes amó a sus habitantes.

>> Sigue...


SOS desde Mozambique

08.06.08 | 08:37. Archivado en Misioneros

“Estoy bien. Aquí en la misión de Inharrime, las cosas siguen adelante, pero siempre hay que tener una espina en el alma. Ahora son los mozambiqueños que llegan de Sur Africa sin nada. Pasaron su vida allí trabajando y ahora les dicen que no quieren extranjeros y la violencia es tan grande, que muchos no sólo no traen nada de nada, sino que perdieron también a sus seres queridos y familiares...

>> Sigue...


El corazón de un niño

27.01.07 | 11:53. Archivado en Misioneros

Son muchas las ocasiones en las que he acompañado a niños enfermos hasta el momento de marcharse al Cielo, y he de reconocer que ellos han sido mis grandes maestros, pues en los niños he encontrado la esencia del cristianismo. Esa capacidad que sólo ellos tienen de sacar lo mejor de las personas y de provocar un movimiento de amor en torno a ellos inmenso.

>> Sigue...


Misioneros, lo mejor de la Iglesia

14.10.05 | 20:17. Archivado en Obispos, Misioneros

Rueda de prensa en la sede de la OMP. ¡Qué lejos queda ya la época tenebrosa y nefasta de José Luis Irízar! Tanto monseñor Francisco Pérez como su segundo, Anastasio Gil, siempre amables, sencillos y cercanos. Y como todos los años, acompañados de un padre blanco y un matrimonio misionero con su niñita de un mes. Don Francisco se fotografía con ella en brazos, que resalta muchísimo bajo el fondo de su clergyman negro, mientras dice: "Esta es la más joven y tierna misionera".

>> Sigue...


Lolina, la misionera

12.09.05 | 13:06. Archivado en Misioneros

Hace poco tiempo, saltó a los periódicos la noticia de que una gijonesa fue propuesta por el gobierno brasileño de Lula para el Premio Nobel de la Paz. Hasta entonces, era casi una desconocida, como tantas personas buenas que realizan un cristianísimo y humanitario trabajo en los países de ese pobrísimo Tercer Mundo. Se llama María Dolores Muñiz Junquera, es una religiosa de frontera y tiene setenta y nueve años, casi todos vividos y gastados con los pobres, en nombre de Jesucristo y su evangelio, dos palabras que le brotan con mucha frecuencia del alma en su ágil y cautivadora conversación.

>> Sigue...


Seis ángeles en el infierno

01.09.05 | 12:35. Archivado en Misioneros

JOSE MANUEL VIDAL.- ¡Claro que tenemos miedo! La inseguridadMision es total. Estamos en manos de críos con modernas ametralladoras y forrados de granadas, capaces de pegarte un tiro por quitarte los zapatos o porque tu cara no les gusta. La única esperanza que nos queda es que vengan cuanto antes las fuerzas de paz». Su voz suena entrecortada y la conversación telefónica se interrumpe a menudo. El hermano de San Juan de Dios José Antonio Soria lanza un SOS desde el St. Joseph's Catholic Hospital de Monrovia, abarrotado de heridos y enfermos de todo tipo. «Apenas nos quedan medicinas», dice, desconsolado.

>> Sigue...


Vidas «crucificadas»

26.08.05 | 11:06. Archivado en Clase de religion, Misioneros

MisionerosJOSE MANUEL VIDAL.- Jesús de Nazaret fue condenado a la muerte más horrible, en la cruz, por hereje y revolucionario. Pero la utopía del amor (incluso a los enemigos) del Nazareno no murió en el Gólgota... La locura de Cristo, 2005 años después, sigue moviendo a más de mil millones de seres en el mundo -en estos días reviven su muerte y resurrección-, y a locos misioneros. Se lo juegan todo por sus preferidos, los más pobres y desvalidos. Incluso la vida.Ni los marines se atreverían a pisar los infiernos donde viven y mueren muchos de estos ángeles de Dios. Y otros muchos, como el Maestro, son perseguidos por las autoridades civiles y religiosas.Esta es la historia de cuatro crucificados de hoy.

>> Sigue...


Viernes, 24 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031