Rumores de Ángeles

Algo de su mensaje no hemos entendido

25.03.16 | 09:17. Archivado en Jesucristo


América proclama a Francisco líder moral planetario

El único traspiés que tuvo el Papa en Usa fue subiendo al avión, por culpa de su ciática. En todo lo demás, su periplo fue un paseo triunfal por el corazón del imperio americano. América rendida a sus pies. Y sus potentes medios de comunicación haciéndole la ola. No se puede tener más éxito en menos tiempo. Nadie como Francisco supo conquistar a los de arriba y a los de abajo. A las élites, a los pobres y a la siempre olvidada clase media. La "tierra de los libres y la patria de los valientes" le proclamó líder global.

>> Sigue...


Cristo en la cruz

19.04.14 | 07:59. Archivado en Jesucristo, Semana Santa

Cristo en la cruz. Los pies tocan la tierra.

Los tres maderos son de igual altura.

Cristo no está en el medio. Es el tercero.

La negra barba pende sobre el pecho.

>> Sigue...


Los valores cristianos, de moda

20.02.11 | 15:29. Archivado en Jesucristo, Jóvenes

Vuelven los valores cristianos. Algunos dicen que, en tiempos de crisis, la gente tiende a acercarse más a Dios y a lo que "ni la polilla ni la carcoma corroen". De ahí que aumente la solidaridad con Manos Unidas, Cáritas y demás ONGS eclesiásticas y civiles. Y de ahi que vuelva a florecer la sed de Dios. Buena época para sembrar. Con dulzura y en positivo. Buena época para proponer a los jóvenes los ideales de Jesús. Esos que, de verdad, dan sentido a la vida y plenifican al ser humano, impulsándolo hacia la felicidad. Es la hora de la evangelización por abajo, con sencillez y sin grandes parafernalias, que suelen terminar en fuegos fatuos, con mucho humo y poca brasa.

>> Sigue...


Estoy en camino

24.07.09 | 12:01. Archivado en Jesucristo

El camino de nuestra vida es desgraciadamente una sucesión de despedidas. Seres queridos, personas con las que hemos tejido lazos de amistad y compañerismo, son arrancadas de nuestro lado por el hachazo inexorable de la muerte. Y cuando uno va acumulando años, como es mi caso, se pregunta si no tiene al otro lado más gentes conocidas que acá. Y esos momentos de decir adiós nos aportan una sensibilidad especial para captar mejor el sentido de nuestra existencia y para profundizar en las relaciones con nuestros semejantes.

>> Sigue...


¿Tuvo Jesús un hijo con María Magdalena?

26.02.07 | 19:04. Archivado en Jesucristo

(PD/BBC Mundo).- "Jesús mantuvo una relación sentimental con María Magdalena, tuvo un hijo con ella llamado Judah y los tres fueron enterrados en unas tumbas encontradas, las unas junto a las otras, en Jerusalén hace 27 años". Eso -al menos- es lo que asegura el documental The Lost Tomb of Jesus (La Última Tumba de Jesús), firmado por el director de Titanic, el oscarizado James Cameron.

>> Sigue...


Jesús de Nazaret: "Por una Iglesia pobre y libre"

06.10.06 | 11:32. Archivado en Jesucristo

Encontré a Jesús de Nazaret entre los pinos.

>> Sigue...


El secuestro de Jesús

27.05.06 | 11:49. Archivado en Jesucristo

Contra toda evidencia, el tópico dice que este es el siglo de la muerte de las religiones y que el hombre contemporáneo es un descreído materialista.

>> Sigue...


No sabemos anunciar a Cristo

04.02.06 | 10:22. Archivado en Jesucristo, Iglesia

El desinterés por la Iglesia, la indiferencia de la gente ante lo religioso, cuando no el ataque directo y frontal, quizás estén manifestando que no supimos anunciar a Cristo y nos hemos limitado a lanzar al aire códigos y normas, prohibiciones y preceptos, esquivando la cercanía y proximidad los hombres y mujeres, especialmente de los que sufren.

>> Sigue...


El Vaticano sopesa restaurar el honor perdido del traidor Judas

12.01.06 | 21:20. Archivado en Jesucristo

Es la rehabilitación del gran traidor, del símbolo mismo de la traición. Tras siglos de condena al ostracismo y a la maldición, el Vaticano está sopesando rehabilitar y restaurar el honor perdido de uno de los discípulos más cercanos y queridos de Jesucristo: Judas Iscariote. Lo cuenta The Times.

>> Sigue...


El juicio de Dios

12.01.06 | 07:14. Archivado en Sacerdotes, Jesucristo

La noticia estelar de estos días se ha quedado agazapada tras los breves de los periódicos: un sacerdote italiano tendrá que sentarse en el banquillo para demostrar ante un juez la existencia de Dios. Todo comenzó cuando un ingeniero publicó un libro en el que dudaba de la naturaleza divina de Jesucristo, cosa que, por lo que parece, enfadó al buen pastor hasta el punto de hacerle colgar en su iglesia una especie de bando donde lanzaba furibundos dardos contra el libro y, ya de paso, contra su autor.

>> Sigue...


¿Tuvo jesucristo cuatro hermanos?

02.09.05 | 10:34. Archivado en Jesucristo

JOSE MANUEL VIDAL.- No es éste el carpintero, el hijo de María y el hermano de Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están sus hermanas entre nosotros?», se preguntan extrañados los vecinos de Nazaret (Marcos 6, 2-5) al ver a Jesús convertido en un predicador de campanillas. Referencias como ésta a los hermanos de Jesús hay varias en los Evangelios canónicos. ¿Tuvo Jesús hermanos carnales y, por consiguiente, la virginidad de María debe ser entendida en sentido simbólico?

>> Sigue...


Jueves, 19 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031