Rumores de Ángeles

América proclama a Francisco líder moral planetario

El único traspiés que tuvo el Papa en Usa fue subiendo al avión, por culpa de su ciática. En todo lo demás, su periplo fue un paseo triunfal por el corazón del imperio americano. América rendida a sus pies. Y sus potentes medios de comunicación haciéndole la ola. No se puede tener más éxito en menos tiempo. Nadie como Francisco supo conquistar a los de arriba y a los de abajo. A las élites, a los pobres y a la siempre olvidada clase media. La "tierra de los libres y la patria de los valientes" le proclamó líder global.

>> Sigue...


Un Papa en el Capitolio, acompañado de sus "cuatro santos" americanos

Todo lo que toca lo convierte en oro. Todo lo que hace le sale bien. Hasta cuando se equivoca, la humildad salva al Papa Francisco. Por eso, sale triunfante de todos los retos. Y el del Capitolio de los Estados Unidos era histórico. Nunca antes un Papa de Roma había pisado el 'sancta sanctorum' de la democracia representativa americana. Siempre a la altura, Francisco no sólo les dejó a los congresistas americanos un discurso para pensar y rumiar en sus conciencias, sino que ganó sus corazones.

>> Sigue...


El Papa de los pobres en la Casa Blanca

Evidente y explícita sintonía entre el presidente de EEUU y el Papa de Roma. Entre el Papa de los pobres y el primer presidente negro de la mayor potencia mundial, del país más rico del mundo, pero que tiene millones de pobres. Entre el emperador de Occidente y el "emperador de la paz", como llamó Obama a Francisco.

>> Sigue...


El Papa con Fidel Castro: dos revolucionarios frente a frente

Hay curiosidad, admiración y respeto en sus miradas. Dos líderes, frente a frente. Fidel Castro, con sus 89 años a cuestas y retirado de la vida pública, pero siempre consciente de ser un icono mundial. Y Francisco, el Papa de la misericordia, pero también el nuevo líder global, idolatrado por las masas de todo el mundo. El Pontífice que, en menos de dos años, cambió el rostro de la Iglesia, puso en marcha la primavera vaticana y se convirtió en un icono de esperanza para los "descartados".

>> Sigue...


Misa con El Che al fondo

20.09.15 | 16:57. Archivado en Cardenales, Visita Papa, Latinoamérica, Francisco

Es uno de los lugares icónicos del castrismo. Una enorme plaza de 72.000 metros cuadrados, coronada por las imágenes del Che Guevara y de Camilo Cienfuegos. Por allí pasaron Juan Pablo II (dos veces) y Benedicto XVI. Y, ahora, Francisco. Para celebrar la primera misa de su histórica visita a Cuba. Una misa del que algunos llaman el Papa Che y con el Che al fondo. Y con Raúl Castro y Cristina Fernández, entre los fieles.

>> Sigue...


El Papa no les dio la razón

20.07.06 | 06:44. Archivado en Visita Papa

Siempre se ha dicho que hay quienes son más papistas que el Papa. Esto se ha cumplido también con motivo de la reciente visita de Bendicto XVI a Valencia. Porque es un hecho que el comportamiento del Papa, en esta ocasión, ha dejado desconcertadas a muchas personas.

>> Sigue...


Castillo de fuegos artificiales en Valencia

15.07.06 | 10:15. Archivado en Visita Papa

Ante el desarrollo de la visita del Papa a València y las reacciones que ha producido todo el montaje de la misma por parte de los organizadores, la reflexión que el “Grup de Rectors del Dissabte” hizo pública el pasado 24 de abril, ha resultado lúcida y premonitoria.

>> Sigue...


Ganadores y perdedores del Encuentro Mundial de las Familias

12.07.06 | 20:13. Archivado en Visita Papa

Tras un evento de la categoría y repercusiones mediáticas del V Encuentro Mundial de las Familias celebrado en Valencia siempre se producen consecuencias sociales, políticas y religiosas. Porque siempre hay perdedores y ganadores. Está claro que, religiosamente hablando, salen reforzados del evento la Iglesia española en general y especialmente el cardenal López Trujillo y el arzobispo de Valencia, monseñor García Gasco.

>> Sigue...


El Papa pacificador

11.07.06 | 06:46. Archivado en Visita Papa

La visita del papa Ratzinger a Valencia ha tenido –es ocioso decirlo– dos dimensiones superpuestas, indisolublemente unidas, que sin embargo admiten y aun requieren el análisis por separado: la religiosa y trascendente, que afecta exclusivamente a la comunidad católica, y la política, que concierne e interesa a toda la sociedad.

>> Sigue...


Entre la realidad social y la fe religiosa

10.07.06 | 15:41. Archivado en Visita Papa

El Papa concluyó ayer su primer viaje a España con una homilía sobre la familia ante un millón de fieles, que, por su gran calado intelectual, bien merece una reflexión. Una vez más, Benedicto XVI demostró en Valencia que es un hombre de pensamiento, que ha dedicado la mitad de su vida a la enseñanza de la teología y que posee una sólida formación humanística, que aflora en cada una de sus intervenciones.

>> Sigue...


No vale una Misa

09.07.06 | 09:42. Archivado en Visita Papa

Escribe Ignacio Camacho en ABC que, si en vez del Papa fuese el Dalai Lama el que estuviese de visita en España:

resulta bastante probable que al presidente Zapatero le faltaran minutos en el día para deshacerse en desvelos hacia el ilustre invitado y fotografiarse con él en cuantas ceremonias tuviese a bien participar.

>> Sigue...


La visita del Papa, un punto de partida para mejorar la relación

09.07.06 | 08:09. Archivado en Visita Papa

Los valencianos y cientos de miles de personas llegadas de toda España acogieron ayer con entusiasmo a Benedicto XVI, en su primera visita a nuestro país.

>> Sigue...


Martes, 25 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930