Rumores de Ángeles

Hay que ser un héroe para elegir Religión en Bachillerato

04.04.09 | 09:57. Archivado en Clase de religion

Decíamos en estas páginas, cuando se promulgó la LOE, que la suerte de la
enseñanza de la Religión se iba a jugar en cada Comunidad Autónoma. Y los
hechos, lamentablemente, nos están dando la razón. En España se promulga
una Ley y, a veces, los posteriores desarrollos de la misma contradicen e incluso vulneran lo que esa Ley dice.

>> Sigue...


"Golpe de estado contra los profesores de religión en la diócesis de Alcalá de Henares"

09.12.08 | 07:33. Archivado en Clase de religion

Faltando apenas siete días para su toma de posesión en Málaga, el obispo en funciones d. Jesús Catalá Ibáñez ha destituido, contra toda legalidad canónica, prudencia pastoral y sentido común, al delegado diocesano de Enseñanza de la diócesis de Alcalá de Henares.Según nos informan varios profesores de religión de la diócesis de Alcalá de Henares, el delegado diocesano escribió una carta a todos los profesores en la que les explicaba que el Obispo había decidido nombrar un nuevo delegado de enseñanza. En dicha carta el Prbo. Juan Carlos B.G. pedía que los profesores acogiesen con cariño y respeto al nuevo delegado.

>> Sigue...


SOS de los profesores de Religión de los Centros públicos de Andalucía

17.10.08 | 12:45. Archivado en Clase de religion

Soy profesor de Religión en la provincia de Huelva, y miembro de APPRECE-A (asociación y sindicato de profesores de religión).Nos están machacando desde la junta de Andalucía, y supongo, que más que a nosotros, lo que pretenden es tener abierto otro frente que debilite la asignatura de Religión Catolica. Estoy viendo a compañeros bien formados plantearse dejar la docencia de la Religión en la pública porque ven que no van a poder mantener a sus familias. Es un mobbing colectivo.

>> Sigue...


No violarás la intimidad de los profesores de Religión

28.07.07 | 09:23. Archivado en Clase de religion

El caso de la profesora de religión católica María del Carmen Galayo, despedida en 2000 "por vivir con un hombre que no era su esposo", y a la que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias acaba de reconocer el derecho a ser indemnizada por considerar que la Iglesia vulneró su derecho a la intimidad, ilustra a la perfección el disparatado embrollo jurídico sobre el que se asienta la enseñanza religiosa en España. Un embrollo que deriva de las dificultades de convivencia con la Constitución de 1978 que plantean los Acuerdos Iglesia-Estado, negociados y firmados deprisa y corriendo durante 1979 en sustitución del Concordato franquista con la Santa Sede de 1953.

>> Sigue...


Si el obispo lleva cuenta de los pecados...

26.02.07 | 07:25. Archivado en Clase de religion

El caso concreto de la profesora canaria de Religión merece otras reflexiones, tal vez generalizables. A saber: un profesor de Religión goza, o padece, de una dependencia absoluta del obispo ordinario o de sus delegados, y no sólo en momentos de hipotético examen o prueba, sino cada mes de septiembre, cuando se le ha de renovar la «venia docendi» y se le ha de asignar centro. Ni siquiera los consagrados mediante votos o promesas pasan una prueba así cada año, salvo la que les depare su conciencia más íntima.

>> Sigue...


¿Catequista o profesor?

25.02.07 | 07:53. Archivado en Clase de religion

¿Catequista o profesor? No queda claro si el enseñante de religión católica en la escuela pública tiene para el Tribunal Constitucional una condición u otra, de acuerdo con su decisión de reconocer a los obispos la facultad de designar a este tipo de profesorado, que sin embargo contrata y paga el Estado, y de exigirle no sólo el adecuado nivel académico, sino una conducta moral acorde al credo religioso cuyas enseñanzas imparte.

>> Sigue...


¿«SM se ha dejado manipular por la Administración»?

25.10.06 | 17:37. Archivado en Clase de religion

La secretaria de la Provincia Eclesiástica de Madrid y miembro del Consejo Escolar de Estado, María Rosa de la Cierva, criticó ayer el libro de religión islámica publicado por la editorial SM haya sido financiado con dinero público y «precisamente a través de una editorial católica.«Me parece lamentable tanto por parte del Estado,como de la editorial», aseguró en declaraciones a Europa Press.

>> Sigue...


Que el derecho a la clase de religión de unos no suponga una obligación para otros

14.10.06 | 08:20. Archivado en Clase de religion

Esta es la tesis que plantea el diario El Pais en su editorial. Y la plantea así:"El Gobierno ha regulado los contenidos mínimos que deben estudiar los alumnos de primaria de toda España, entre los que se encuentra la polémica cuestión de la religión y su alternativa para quienes no quieran cursar la materia confesional".

>> Sigue...


¿Por qué tanto esfuerzo para eliminar la religión de la escuela?

05.09.06 | 06:58. Archivado en Clase de religion

¿Es que la religión no contribuye a que el ser humano sea más inteligente y más sabio? El libro de los Proverbios exclama: ¡Bienaventurado el hombre que alcanza la sabiduría y la inteligencia. Ella es más preciosa que las perlas y no hay tesoro tuyo que la iguale!

>> Sigue...


El sindicato ELA da la cara por los profesores de Religión

21.12.05 | 07:25. Archivado en Clase de religion

El sindicato ELA ante la nueva situación laboral del colectivo docente de religión aprobado por el Congreso de Madrid el pasado 15-12-05, comunica lo siguiente:

>> Sigue...


¿Quién utilizó el nombre de la CEE en vano?

04.12.05 | 18:41. Archivado en Clase de religion, Conferencia episcopal

Las negociaciones entre el Psoe, el PNV y CiU sobre los profesores de religión estaban en su momento más álgido. Todo iba por buen camino. Pero en el momento más crítico alguien llamó a uno de los representantes de CiU en las negociaciones para hacerle saber que "la Conferencia episcopal estaba en contra del acuerdo". Eso significaba reventar unos acuerdos por los que venían luchando los profesores de Religión desde hacía más de 25 años.

>> Sigue...


La "traición" de la FERE

30.11.05 | 19:31. Archivado en Clase de religion, Religiosos

El sector duro del episcopado y las organizaciones más intransigentes, convocantes de la manifestación del 12-N (léase Concapa o Foro de la Familia)están que trinan contra la FERE. Tanto que acusan a la patronal católica de los religiosos de la enseñanza nada menos que de "traición", de plegarse a la estrategia del Gobierno de dividir a la Iglesia y a acabar con la unidad de acción del sector más radical del episcopado y más afín al PP.

>> Sigue...


Viernes, 24 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031