Rumores de Ángeles

Nunca es tarde

09.05.14 | 11:36. Archivado en Sacerdotes

Por fin, el cura de Canena, Pedro Ruiz, ha pedido perdón. Públicamente y sin justificaciones. Sin escudarse en la teoría del mal menor. Con valentía y sin subterfugios. Y desde aquí se lo agradecemos. Si le hemos criticado, ahora es tiempo de reconocerle el gesto que le honra. A él y, por elevación, a la institución. El único pero, que haya tardado varios días en hacerlo. Con el consiguiente descrédito institucional.

>> Sigue...


Pedir perdón...de aquella manera

09.05.14 | 11:16. Archivado en Sacerdotes

Rectificar es de sabios y pedir perdón, de humildes. Sabiduría y humildad no son virtudes que adornen a algunos curas y obispos de la Iglesia católica española. O eso parece. El cura de Canena, Pedro Ruiz, se equivocó en toda regla. Y en vez de asumirlo, admitirlo, agachar la cabeza y pedir perdón públicamente, trata de justificarse y de pedir disculpas (de aquella manera) con la teoría del mal menor. Y su obispo, Ramón del Hoyo, sigue la misma o parecida dinámica.

>> Sigue...


Pedir perdón...de aquella manera

06.05.14 | 17:19. Archivado en Sacerdotes

Rectificar es de sabios y pedir perdón, de humildes. Sabiduría y humildad no son virtudes que adornen a algunos curas y obispos de la Iglesia católica española. O eso parece. El cura de Canena, Pedro Ruiz, se equivocó en toda regla. Y en vez de asumirlo, admitirlo, agachar la cabeza y pedir perdón públicamente, trata de justificarse y de pedir disculpas (de aquella manera) con la teoría del mal menor. Y su obispo, Ramón del Hoyo, sigue la misma o parecida dinámica.

>> Sigue...


Los curas que quiere Francisco

18.04.14 | 08:46. Archivado en Sacerdotes, Francisco

Emocionante homilía del Papa a sus curas el Jueves Santo. Desde el corazón. Sin rodeos, con la claridad a la que nos tiene acostumbrados, Francisco abrió su alma, una vez más, a los sacerdotes del mundo. Para comunicarles la receta de su vocación. Una receta simple y sencilla (porque lo esencial está en lo sencillo): la alegría. Si un cristiano triste es un triste cristiano, un cura triste es un sinsentido, la negación de su propia identidad sacerdotal.

>> Sigue...


Un cura que debería jubilarse

10.01.14 | 20:09. Archivado en Sacerdotes

Don Julián López, el obispo de León, buen liturgo y mejor persona, debería tomar la decisión de jubilar o mandar a un monasterio al cura Jesús Calvo, párroco de El Burgo Ranero. Por inhumano, inmisericorde y antievangélico. Un cura no puede decir de nadie (ni siquiera del socialista Zerolo) que el cáncer que padece es un "castigo divino" y que le está bien empleado. Eso no se le puede desear ni al peor enemigo. Y un sacerdote se supone que no debe tener enemigos.

>> Sigue...


En memoria del "maestro" Manuel de Unicti

05.01.14 | 09:53. Archivado en Sacerdotes, Medios de Comunicación

No tuve la suerte de formar parte de sus "chicos", aspirantes a periodistas, de la residencia Azorín. Conocí a Manuel de Unciti en los años 80. Yo estudiaba periodismo en la Complutense y él formaba parte de las "vacas sagradas" de la información religiosa de aquella época. Unos años después, pude disfrutar de su compañía en aquellas brillantes ruedas de prensa de la Conferencia episcopal, con colegas como Unciti, Martín Descalzo o Javierre.

>> Sigue...


Curas rurales, entre dos muros y sin Red

05.12.12 | 21:34. Archivado en Sacerdotes

Ayer compartí mesa, mantel y charla posterior con un nutrido grupo de curas del Movimiento Rural Cristiano. Curas de pueblo de toda la vida. Con opción por el mundo rural, que no buscan ascensos,prebendas ni poder. Encarnados entre los últimos, mantienen la llama de la fe encendida y se contentan con ser fermento, levadura, presencia samaritana y bondad en acción. Curas que acompañan a la olvidada gente del campo. Curas que comparten con los labradores y los ganaderos su vida, sus afanes y sus alegrías.

>> Sigue...


Bourgeois y Schüller, dos curas injustamente perseguidos

30.11.12 | 12:42. Archivado en Sacerdotes

No me gustan las condenas. Y menos, en la Iglesia, madre y no madrastra, instrumento de bendición y nunca de maldición. Y menos todavía cuando las condenas se producen por supuestos delitos relacionados con la libertad de opinión y expresión en la institución. Pues, en Roma piensan de otra manera y pasan a la acción. Con condenas sin contemplaciones. Y dos en pocos días a dos beneméritos sacerdotes. La primera, a Roy Bourgeois y la segunda,a Helmut Schüller.

>> Sigue...


Don Gerardo Salgado, el organista de Dios

22.08.12 | 14:02. Archivado en Sacerdotes

En el pueblo, en mi pueblo de nombre tan católico (Sobrado del Obispo o Sobrado do Bispo), todos le llamábamos Don Gerardo o Gerardiño. Indistintamente. Gerardiño porque era pequeño de estatura, pero grande en todo lo demás. De ahí el Don de Don Gerardo. Por respeto, por admiración, como homenaje a un gran cura, a un músico extraordinario y a una excelente persona. Se nos fue Don Gerardo Salgado Valdés, el canónigo organista de la catedral de Ourense durante 55 años. Se nos fue el músico, el cura, el vecino y el amigo. Pero nos queda su memoria, sus recuerdos, sus bellas composiciones y hasta una carretera.

>> Sigue...


Pere Fons, un cura de los de antes

06.08.12 | 14:01. Archivado en Sacerdotes

Las nuevas generaciones de seminaristas y de curas jóvenes (les llaman "los del cocodrilo") deberían aprender de él: De su vida, obras y milagros. Ya no quedan muchos curas como Pere Fons (Manacor, 1938). Son una especia a extinguir, dicen algunos. Desconocedores, quizás, de que al Espíritu no se le pueden poner fronteras. Para Él, no hay catarismos que valgan. Y Pere Fons con toda una vida entregada a los más desfavorecidos (aquí y en Perú) es un ejemplo a imitar. Ha dado trigo en su vida y también ha predicado.

>> Sigue...


Parroquias samaritanas

01.06.12 | 07:51. Archivado en Sacerdotes

En época de crisis y de IBI hasta en la sopa, los medios de comunicación homenajean (y con toda la razón del mundo) la fantástica labor de Cáritas. Pero hay otra institución, todavía más pegada al terreno, que está sosteniendo no sólo la labor de la institución socio-caritativa de la Iglesia (Cáritas es una red de las Cáritas parroquiales), sino ejerciendo de samaritana y aportando soluciones concretas y a pié de obra. Son las parroquias españolas.

>> Sigue...


¡Excelente video vocacional!

16.03.12 | 08:17. Archivado en Sacerdotes, Conferencia episcopal, Seminario-vocaciones

A la sociedad se llega con los mensajes y los medios de hoy. El video vocacional de la Conferencia episcopal lo demuestra con creces. El episcopado español, tan reacio a salir en la foto, le dio carta verde a Isidro Catela, el director de la oficina de prensa de la CEE, y a Ángel Pérez Pueyo, director del secretariado de la comisión episcopal de seminarios. Los dos sabían el riesgo que corrían. Un patinazo en este ámbito, lógicamente tiene mucha más repercusión. Pero se arriesgaron, confiaron la realización del video a la productora "Dos cincuenta y nueve Films", lo lanzaron ayer y, hoy, los curas españoles son noticia global, mundial.

>> Sigue...


Sábado, 25 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031