Rumores de Ángeles

No tomarás el nombre de Dios en vano

26.11.15 | 13:26. Archivado en 21rs, Africa, Francisco

En las tablas de la Ley que Yhavé entrega a Moisés en el monte Sinaí está escrito: “No tomarás el nombre de Dios en vano”. El segundo mandamiento le ha servido al Papa para nuclear sus mensajes al pueblo de Kenia (de África y de todo el mundo) en el segundo día de su visita al corazón del continente africano.

>> Sigue...


El Papa de la liberación...social

19.11.11 | 20:08. Archivado en Benedicto XVI, Africa

El Papa Ratzinger gira a la izquierda en lo social. ¿Se vuelve a repetir el esquema de su "amado predecesor", del que se decía siempre que era avanzado en lo social y retrógado en lo moral? Eso parece. Al menos, si nos fijamos en sus recientes discursos en Benin. Y en los documentos que, últimamente (y para dolor de muelas de los ultras), están saliendo del propio Vaticano. Léase el último del cardenal africano Turkson, una especie de grito indignado de la Iglesia ante la actual conyuntura económico-social.

>> Sigue...


Suerte al Ratzinger africano, en un viaje nada fácil

18.11.11 | 07:12. Archivado en Benedicto XVI, Africa

Hoy inicia el Papa Ratzinger su segundo viaje al continente negro. Concretamente a Benin. Tres días cortos, pero intensos. Africa, el continente que llora, pero sobre todo canta y baila, le acogerá al ritmo de palmas y de corales. Expresan sus sentimientos con el cuerpo. Por eso, es allí tan importante la Teología del cuerpo. Un ámbito en el que la doctrina católica tiene una de sus asignaturas pendientes. Porque, en Africa, no cumplen la moral sexual católica ni los curas ni muchos de sus obispos. Africa es el continente donde más se relativiza y menos se vive el celibato obligatorio. Por eso, no es raro encontrar curas con sus respectivas familias y sus correspondientes hijos.

>> Sigue...


Somalia muere de hambre por culpa de los mercados

24.07.11 | 10:15. Archivado en Africa

Los mercados, esos eseculadores financieros sin nombre pero con identidad, no sólo arruinan y juegan al gato y al ratón con Grecia. Hacen algo peor. Sin controles y sin criterios morales, toman decisiones pensando sólo en sus carteras. Eso sí, absolutamente conscientes de que sus decisiones pueden matar (y están matando) de hambre a la gente. Porque eso es lo que está pasando en Somalia y en el Cuerno de África. Para que unos cuantos engorden, cientos de miles están condenados a una muerte indgina.

>> Sigue...


El Vaticano debiera recordar el principio de la compasión

07.04.09 | 09:10. Archivado en Africa

Soy médico y llevo años trabajando en África en hospitales, universidades y comunidades locales. Ahora coordino los programas de salud de la Unión Europea. Porque conozco bien el tema y el terreno quiero responder a las cartas sobre el sida en Áfricay sobre Uganda en concreto. El uso del preservativo es una de las intervenciones de salud pública más efectiva para evitar la infección por el virus del sida. Así, la comunidad internacional y las Naciones Unidas promueven el uso del condón como eje central en la lucha contra el sida.

>> Sigue...


¿Es ético enviar comida para perros a los niños hambrientos de Africa?

21.02.06 | 10:49. Archivado en Africa

Una empresa neozelandesa dedicada a la producción de comida para perros ha ofrecido sus productos para ayudar a los niños hambrientos de Kenia. La empresa mantiene que uno de sus compuestos es apto para el consumo humano, por lo que los keniatas se han mostrado ofendidos e indignados. Los responsables del Gobierno y las organizaciones humanitarias han rechazado el ofrecimiento de las 42 toneladas del compuesto.

>> Sigue...


Martes, 25 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930