Rumores de Ángeles

Obispos (jueces) misericordiosos

08.09.15 | 17:17. Archivado en Obispos, Nulidades, Sinodo, Aborto, Familia, Francisco

Francisco busca salidas a los matrimonios que, por falta de amor o por otras causas, fracasan. Y trata de hacerles fácil el que puedan rehacer sus vidas con otras parejas. Sin caer en el 'divorcio católico' y, por lo tanto, salvaguardando la indisolubilidad del matrimonio. Porque las medidas aprobadas por el Papa, en sendos 'motu proprio', no deshacen matrimonios, sino que los declaran nulos.

>> Sigue...


Roma escucha al pueblo...por fin

27.06.14 | 10:01. Archivado en Sinodo, Familia

El clamor del pueblo de Dios ha llegado al Vaticano. Filtrado y recogido a través de las aportaciones de casi todas las conferencias episcopales del mundo y demás organismos e instituciones. El pueblo aprovechó la ocasión que le brindó un Papa (el Papa Francisco), para dejar oír su voz en Roma. Y allí llegó clara y transparente. Y, por una vez, no se trató de cocinar ni de ocultar ni de manipular. Francisco tiene claro (y con él los responsables del Sínodo) que "vox populi, vox Dei". Y que nadie puede hacer callar a Dios, cuando habla a través de su pueblo.

>> Sigue...


El vaticano...donde dije digo...

07.02.13 | 11:55. Archivado en Curia romana, Familia

Nos lo temíamos y acertamos. Era lo previsible. Un ministro del Papa convoca una rueda de prensa y dice una serie de cosas. Los medios de comunicación de medio mundo las recogen entrecomilladas y titulan la información de acuerdo con las comillas. Se arma el follón, porque los talibanes protestan. Las protestas llegan a la Curia y en el Vaticano alguien toma cartas en el asunto: llama al ministro y le pide que rectifique. Y llega la rectificación inmediata.

>> Sigue...


El ministro de Familia del Papa y los gays

05.02.13 | 18:03. Archivado en Vaticano, Familia

"No al matrimonio gay, pero sí al reconocimiento de los derechos de las parejas de hecho y de las parejas homosexuales según el Código civil". Lo dijo el ministro de la Familia del Papa, abriendo una rendija en la, hasta ahora, monolítica doctrina de la Iglesia al respecto. Es decir, monseñor Vincenzo Paglia, en nombre del Vaticano, reconoce los derechos de las uniones de hecho (entre ellas, las gays), pero sin que se les aplique la palabra matrimonio que, como su nombre indica, procede de "mater munus" (el don de la madre).

>> Sigue...


En Colón, sin enemigo

29.12.11 | 18:15. Archivado en Familia

En la quinta convocatoria de la Familia en la plaza madrileña de Colón, el cardenal Rouco Varela se ha quedado sin "enemigo". Durante estos cinco años, este acto fue una demostración de fuerza católica ante las leyes "antifamilia" del "descristianizador" Zapatero, laicista y perseguidor de la Iglesia. ZP ya no está. Con Rajoy en el Gobierno es de esperar que el purpurado madrileño reconduzaca hacia aguas más tranquilas la concentración de las familias.

>> Sigue...


Tu risa (Para Elena)

13.02.11 | 22:17. Archivado en Familia

Quítame el pan, si quieres,
quítame el aire, pero
no me quites tu risa.

No me quites la rosa,
la lanza que desgranas,
el agua que de pronto
estalla en tu alegría,
la repentina ola
de plata que te nace.

>> Sigue...


Cambio de rumbo necesario para la misa de Colón

05.01.11 | 07:59. Archivado en Rouco Varela, Familia

Si quiere ir a más y no a menos (como le está ocurriendo), la misa de las familias de Colón debería cambiar de rumbo externo e interno. En el fondo y en la forma. De la forma ya hemos hablado estos días. Hay que ir a una misa de todas las familias, no de los Kikos. Con estética y cantos del común de los fieles de parroquia. Pero, además, de la forma, debería cambiar el fondo. Un cambio de rumbo que la saque de las procelosas aguas políticas en las que se gestó y que, si bien es verdad que ha ido perdiendo cariz de confrontación política, no ha logrado situarse sólo y exclusivamente como un evento religioso puro y duro.

>> Sigue...


La misa de los Kikos

02.01.11 | 20:50. Archivado en Rouco Varela, Familia

Empezó hace unos años como un claro acto reivindicativo contra el Gobierno socialista. La misa de las Familias en Colón (y, en Plaza de Lima, el año pasado) fue idea de Kiko Argüello, cogida al vuelo por el cardenal Rouco, enfrascado, en aquel entonces, en la teoría de echarle un pulso al Gobierno y propiciar la vuelta del PP al poder. Poco a poco, al paso de los años y de las circunstancias políticas, el cardenal de Madrid ha querido reconvertir el evento en una fiesta europea socio-religiosa de la familia. Para conseguirlo tuvo que echarse en manos de los Kikos. Y el peaje que está pagando es que la misa de Colón ha pasado a ser la misa Kika de las familias.

>> Sigue...


Rápida respuesta de monseñor Reig. ¿Suficiente?

28.12.10 | 19:48. Archivado en Obispos, Familia

Hoy, a las 12,09 publicábamos un post pidiendo a monseñor Reig que aportase datos que avalasen su tesis o que, si no los tenía, pidiese perdón y rectificase su afirmación de que "los matrimonios católicos son menos dados a la violencia de género que las parejas de hecho". A las 14,18 recibíamos un correo con un comunicado de la oficina de prensa del obispado de Alcalá, con toda una batería de datos que, según el prelado, avalarían su tesis. Es de alabar (y mucho) la rapidez de reflejos del prelado madrileño. Una rapidez que no suele ser habitual entre los obispos que, casi siempre, optan por dejar morir y languidecer las cosas, confiados en que su tiempo (el teólógico) no tiene nada que ver con el real.

>> Sigue...


¿Se columpia monseñor Reig o dice la verdad?

28.12.10 | 12:09. Archivado en Obispos, Familia

Ayer, Juan Antonio Reig Pla, acompañado de María Rosa de la Cierva y Pedro Besari, convocó una rueda de prensa, para presentar la Misa de la Familia del día 2 de enero en Madrid. Y el obispo de Alcalá, presidente también de la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia episcopal, acostumbrado a no morderse la lengua, dijo, entre otras cosas que "los matrimonios católicos son menos dados a la violencia de género que las parejas de hecho". Y hoy, como era de esperar, sale en todos los medios de comunicación. Con titulares muy parecidos a su frase textual. Y con reacciones indignadas de colectivos feministas y del propio partido socialista, que le piden que rectifique de inmediato su tajante afirmación.

>> Sigue...


La misa

30.12.09 | 07:58. Archivado en Familia

Al tiempo que las iglesias pierden feligreses, una vez al año, por Navidad, se celebra en la calle algo que no parece un oficio religioso sino un mitin político, un acto público de resistencia. Desde un punto de vista puramente católico resulta algo incongruente, más propio de una organización que se siente amenazada y responde histéricamente que de una fe que congrega a sus fieles y les invita al hermanamiento espiritual.

>> Sigue...


Una misa serena, triunfo de Rouco y un colofón hortera

27.12.09 | 19:25. Archivado en Familia

Le sentó bien el cambio de sitio a la misa de las Familias. Colón estaba demasiado connotado por anteriores celebraciones de catolicismo de frontera. Me gustó más el de la Plaza de Lima: un catolicismo sereno, tranquilo, que dice lo que piensa, pero sin arrojar sus verdades a la cabeza del Gobirno o a la de los que no piensan como él. Suaviter in modo, fortiter in re. Va calando el estilo del Papa Ratzinger: proponer sin imponer. Una ceremonia "suave", con los cardenales extranjeros más combativos que el nuestro, con la omnipresencia de los Kikos y la horterada final de los Reyes Magos.

>> Sigue...


Martes, 25 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930