Rumores de Ángeles

Una púrpura para Casaldáliga

25.06.13 | 20:56. Archivado en Casaldáliga

Pedro Casaldáliga, el obispo de los indios, el poeta, el profeta, asiste ilusionado a la nueva primavera inaugurada en Roma con el Papa Francisco. Y, desde el aval de una vida siempre en las periferias y, ahora, en lucha contra el parkinson, se levanta para hacerle una petición, una súplica al Papa argentino: Que rehabilite a los teólogos de la Liberación. Y para hacérsela llegar, aprovecha la audiencia que su amigo, el Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel,mantuvo con Francisco y con el indio Qom Félix Díaz.

>> Sigue...


Casaldáliga al Congreso de Teología: "Sois libres y, por eso, sospechosos"

04.09.08 | 07:17. Archivado en Casaldáliga

Estáis de nuevo (estamos) reunidos en ese Congreso de Teología, fiel, estimulante, y al mismo tiempo "sospechoso" para quienes no es posible aceptar en Teología, en Iglesia, en Sociedad, voces diferentes y libres. Vosotros y vosotras seguís dentro de esa libertad de familia que Jesús nos conquistó. El Congreso es una afirmación, serena y persistente, de ese derecho a vivir de un modo adulto nuestra vocación humana y cristiana.

>> Sigue...


Pedro Casaldáliga: "La verdad, Pilato, es..."

28.03.07 | 07:30. Archivado en Casaldáliga

En fraterna comunión total
con Jon Sobrino,
teólogo del Dios de los pobres,
compañero fiel de Jesús de Nazaret,
testigo de nuestros mártires.

>> Sigue...


El radicalismo de Casaldáliga

18.03.06 | 11:01. Archivado en Casaldáliga

Pedro Casaldáliga, apodado el Che por capitanear entre los claretianos la trinchera renovadora después del Vaticano II, tenía encantamiento y credibilidad entre los más jóvenes por su apertura, su compromiso con la justicia y los más marginados, su sensibilidad poética y su capacidad de dialogar con los problemas de la cultura moderna.

>> Sigue...


Para algunos medios religiosos, Casaldáliga no existe

06.03.06 | 19:08. Archivado en Casaldáliga

El pasado día 2 de marzo, el obispo emérito de Sao Felix do Araguaia, Pedro Casaldáliga, obtenía el Premi Internacional Catalunya en su XVIII edición. Un premio prestigioso e importante que le fue concedido "por su meritoria labor entre los más desvalidos, en especial los indígenas y campesinos sin tierra, con los que ha colaborado en la transformación socioeconómica del Mato Grosso brasileño". Al día siguiente, todos los grandes medios de comunicación se hacían eco de la noticia. Pero muchos medios de Iglesia, la silenciaban.

>> Sigue...


Merecido galardón al obispo de los sin voz

02.03.06 | 17:14. Archivado en Casaldáliga

El obispo emérito, poeta y activista social Pere Casaldáliga, proclamado hoy ganador del XVIII Premio Internacional Catalunya, se ha destacado desde hace más de tres décadas por su defensa incondicional de los indios, los pobres y los campesinos sin tierra de Brasil.

>> Sigue...


Utopía necesaria como el pan de cada día

27.01.06 | 13:45. Archivado en Obispos, Casaldáliga

“Poesía necesaria como el pan de cada día” dice el poeta. Poesía y utopía riman bien, y ambas nos son totalmente indispensables para atravesar el túnel. No aceptamos esa sociedad oficial que reduce la vida humana a mercado o, en el mejor de los casos, se propone el objetivo, siempre aplazado, de reducir el hambre a la mitad.

>> Sigue...


Martes, 25 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930