Rumores de Ángeles

Curas casados...y despreciados

26.09.09 | 10:23. Archivado en Secularizados

Son miles. Concretamente, 5.500 sólo en España. En cualquier empresa, los curas casados serían recibidos con los brazos abiertos. Pero la Iglesia no es una empresa cualquiera. A pesar de ser una institución humano-divina, no sabe aprovechar sus recursos humanos. Y, en época de invernía vocacional, no sólo prescinde olímpicamente de 5.500 sacerdotes, sino que, además, los ningunea y los señala públicamente como los traidores a "sus compromisos". El último en hacerlo, el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

>> Sigue...


¿Volver al ministerio sacerdotal tal y como está...?

15.09.09 | 08:59. Archivado en Sacerdotes, Secularizados

¿Volver al ministerio en los momentos actuales con esta iglesia jeráquica que se calla ante la traición al Vaticano II? ¿Volver al ministerio activo con unos obispos que en su mayoría adoran más al Papa que al Dios de Jesús de Nazaret? ¿Volver al ministerio activo en una Iglesia donde no se respeta a los laicos y laicas sino más bien se los utiliza y no tienen ningún poder de decisión, que solo es privilegio de la clase clerical?

>> Sigue...


¿Se está planteando Roma readmitir a los curas secularizados?

01.09.09 | 12:29. Archivado en Secularizados

Son más de 100.000 y, en época de carestía vocacional, la Iglesia los necesita. Son los curas secularizados que, un día, por amor o por otras razones, colgaron la sotana. Pero siguen siendo curas. Y, sobre todo en la secularizada Europa donde la Iglesia católica cuenta cada vez menos operarios, los sacerdotes secularizados podrían realizar una excelente labor pastoral. Como curas casados. ¿Se está planteando Roma recuperar a sus numerosos sacerdotes secularizados? ¿Qué pueden significar, si no, las palabras del cardenal Bertone, número dos de la Iglesia, que transcribimos a continuación sobre los objetivos del Año Sacerdotal?

>> Sigue...


Una historia de amor y fe

05.06.09 | 09:20. Archivado en Secularizados

Corrían los años 80. Ellos, cada uno por su cuenta, comenzaban a tener ciertas dudas sobre algo que habían tenido que dejar a un lado. Nunca dudaron de su fe. Pero no se resignaban a abandonar la idea de proyectar una familia. Se trata de Rosana y Jorge. Ella era laica consagrada y él sacerdote. Se conocieron en 1986, trabajando en la misma congregación. Desde que se dijeron lo que sentían, comenzó una larga historia de amor, familia y fe.

>> Sigue...


Desterrados por la Iglesia

29.01.08 | 08:05. Archivado en Secularizados

Les llamaron traidores, judas, algunos amigos y familiares les negaron la palabra. No hay cifras oficiales de cuántos fueron, aunque se da por seguro que en la diócesis de Valencia hubo más de 300. Son los secularizados, los sacerdotes que decidieron dejar el clero.

>> Sigue...


Todavía hay gente con entrañas

11.11.06 | 10:45. Archivado en Secularizados

Este es un ofrecimiento que acaba de llegar a nuestra redacción. Y tal como llega, lo damos a conocer.

Deseo ayudar a alguna persona secularizado/a (hombre o mujer, solo/a o con familia)tanto a nivel psicológico, como económico.Tengo experiencia, he sobrevivido, y soy feliz.Ahora deseo aportar lo que esté en mi mano y en mi corazón, para que otros lo sean. Os abrazo con todo mi amor y comprensión.Mavi.

>> Sigue...


Secularizados y olvidados

21.01.06 | 11:11. Archivado en Sacerdotes, Secularizados

La asociación de secularizados de Balears ha remitido varias cartas y ha solicitado cita al obispo de Mallorca, Jesús Murgui, para explicarle la situación en la que se encuentran estos sacerdotes, religiosos y religiosas por los que la Iglesia no cotizó hasta 1977. Según el portavoz de la asociación, Pere Barceló, de momento no hay respuesta a las cartas y sobre el día y la hora no se han podido poner de acuerdo.

>> Sigue...


Domingo, 17 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031