Rumores de Ángeles

Rigoristas católicos y ateos chantajean a la Iglesia

05.10.17 | 10:12. Archivado en 21rs

¡Pobre jerarquía de la Iglesia que recibe sopapos de los que se dicen 'suyos' por no alinearse con unos o con otros o, mejor dicho, con unos contra otros! Los rigoristas católicos (léase Marhuenda) y agnósticos (léase Losantos) quieren que los obispos elijan campo o frente. No les permiten ser árbitros. No les dejan ser autoridad moral por encima de la lucha partidista. Quieren que opten por un lado (lógicamente, el suyo) y que lo dejen taxativamente claro en sus pronunciamientos. Y si no lo hacen a su gusto, les mandan a tomar por donde amargan los pepinos (el fino Losantos) o llaman a la rebelión de la x (el pío Marhuenda).

>> Sigue...


El Papa, a Colombia, a blindar la paz

06.09.17 | 07:33. Archivado en 21rs

El Papa vuelve a América. Francisco regresa a su Patria Grande. El próximo 6 de septiembre, a eso de las 4 de la tarde, aterrizará en Bogotá, para una visita de 5 días a Colombia. Una visita inusualmente larga, que denota la importancia que se le concede en Roma. Con un objetivo clave: blindar la paz y demostrar que la geopolítica papal del diálogo puede conquistar la paz y la reconciliación. De verdad, en la praxis y no sólo en la teoría.

>> Sigue...


Omella, el cardenal del diálogo

28.06.17 | 17:11. Archivado en 21rs

Tiene voz radiofónica. El saludo que el cardenal Omella, en nombre de los cinco nuevos purpurados, dirigió al Papa resonaba grave y sincero, sin afectación y con autenticidad en la basílica De San Pedro. Un saludo, salido del fondo del corazón, en nombre de cinco cardenales de las periferias de Laos, Mali, El Salvador, Suecia y España.

>> Sigue...


El cura que me negó la comunión en la mano en el Vaticano

06.12.16 | 10:01. Archivado en 21rs

Nunca me había sentido tan maltratado por un cura. Y, además, en el Vaticano, con el Papa a unos 50 metros, los nuevos cardenales a 40 y en la clausura del Año de la Misericordia. Un cúmulo de circunstancias que elevaron la anécdota a categoría. La anécdota: Un sacerdote que se niega en rotundo a darme la comunión en la mano. La categoría: La negativa a cumplir con un derecho de los fieles en pleno corazón de la cristiandad.

>> Sigue...


El silencio de Dios y del Papa

29.07.16 | 13:34. Archivado en 21rs

"Señor, dame el don de las lágrimas". Sentado, en la oscuridad de la celda del hambre de San Maximiliano Kolbe (el fraile que ofreció su vida a cambio de la de un padre de familia) del campo de Auschwitz, ¿rompió el Papa a llorar? Sólo lo sabremos, si él mismo lo confiesa. Con lágrimas externas o sólo internas, Francisco eligió el silencio, poblado de pequeños gestos, para exorcizar los demonios que condujeron al Holocausto.

>> Sigue...


El 'maestro' Lombardi y sus sucesores

13.07.16 | 08:35. Archivado en 21rs

Deja el listón muy alto. Se va Lombardi, tras diez años de máximo responsable de la comunicación vaticana, en los que dio, día a día, todo un recital de temple personal y de maestría comunicativa. Y es que el jesuita italiano es toda una personalidad eclesial en lo humano y en lo espiritual. Como dijo monseñor Viganó en su despedida: “El padre Lombardi nos deja una amplia visión eclesial y una hermenéutica espiritual de la Iglesia”

>> Sigue...


El Papa a los pies de la Virgen que llora por su México lindo

14.02.16 | 11:39. Archivado en 21rs

Sentado frente al cuadro de la Morenita, rodeado de cientos de miles de personas, Francisco pidió expresamente silencio y que le dejasen un rato largo con la patrona de Latinoamérica, la Virgen de Guadalupe que simboliza la identidad de todo un continente. Y el silencio, convertido en oración se cortaba dentro y fuera de la enorme basílica.

>> Sigue...


Un abrazo que cambia la Historia

12.02.16 | 08:50. Archivado en 21rs

Un prólogo histórico para el viaje del Papa al México que encarna todos los males y las esperanzas de Latinoamérica. En el aeropuerto de La Habana (en zona franca), dos viajeros, dos peregrinos de Dios se van a saludar: Francisco y Kiril, el Papa de Roma y el Patriarca de Moscú. Con un saludo interrumpido desde la noche de los tiempos. Desde aquel año fatídico de 1054, en el que las dos almas del cristianismo se arrojaron anatemas a la cabeza y los dos hermanos llegaron a excomulgarse, a odiarse y a derramar sangre inocente en nombre de Dios, del mismo Dios.

>> Sigue...


No tomarás el nombre de Dios en vano

26.11.15 | 13:26. Archivado en 21rs, Africa, Francisco

En las tablas de la Ley que Yhavé entrega a Moisés en el monte Sinaí está escrito: “No tomarás el nombre de Dios en vano”. El segundo mandamiento le ha servido al Papa para nuclear sus mensajes al pueblo de Kenia (de África y de todo el mundo) en el segundo día de su visita al corazón del continente africano.

>> Sigue...


El Papa nos pregunta por segunda vez

10.12.14 | 09:51. Archivado en Sinodo, 21rs, Francisco

Segundo cuestionario (aunque no se le llame oficialmente así), para la segunda parte del Sínodo de la Familia. Con numerosas preguntas (nada menos que 46) y todas ellas muy concretas. De las que no se van por las ramas teóricas. Preguntas sobre todos los temas, incluidos los más polémicos: divorciados vueltos a casar, nulidades matrimoniales, aborto o matrimonio gay. Un segundo cuestionario que el Papa quiere (y lo dice expresamente el secretario del Sínodo, cardenal Baldisseri) que respondamos los fieles, todos los fieles.

>> Sigue...


El Papa que se atreve a excomulgar a la Mafia

22.06.14 | 11:59. Archivado en 21rs, Francisco

"Aquellos que durante su vida han escogido la vía del mal, como los mafiosos, no están en comunión con Dios, están excomulgados". Sin rodeos ni eufemismos. El Papa Francisco se fue al corazón de la mafia calabresa no sólo para condenar a sus miembros como "adoradores del mal", sino también par excomulgarlos. En un gesto antiguo, sacado de la noche de los tiempos, pero actualizado por el Papa. Para dejar en evidencia esta sociedad secreta que vive del trabajo de los pobres y se alimenta del miedo y de la connivencia.

>> Sigue...


¡Que cierren ya la Legión de Cristo!

20.12.13 | 19:55. Archivado en 21rs, Legionarios

Hoy publicamos una entrevista exclusiva con el sacerdote y ex Legionario Félix Alarcón. Un documento desgarrador, estremecedor. Con detalles espeluznantes, como la fórmula de la droga de Marcial Maciel. A sus 80 años, con paz y serenidad, el Padre Félix abre su alma y relata parte de sus vivencias. Y sólo pide una profunda regeneración de la Legión de Cristo o su pura y dura eliminación. Me duele su experiencia y comparto su sentencia sobre los Legionarios.

>> Sigue...


Viernes, 22 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930