Rumores de Ángeles

América proclama a Francisco líder moral planetario

El único traspiés que tuvo el Papa en Usa fue subiendo al avión, por culpa de su ciática. En todo lo demás, su periplo fue un paseo triunfal por el corazón del imperio americano. América rendida a sus pies. Y sus potentes medios de comunicación haciéndole la ola. No se puede tener más éxito en menos tiempo. Nadie como Francisco supo conquistar a los de arriba y a los de abajo. A las élites, a los pobres y a la siempre olvidada clase media. La "tierra de los libres y la patria de los valientes" le proclamó líder global.

>> Sigue...


Un Papa en el Capitolio, acompañado de sus "cuatro santos" americanos

Todo lo que toca lo convierte en oro. Todo lo que hace le sale bien. Hasta cuando se equivoca, la humildad salva al Papa Francisco. Por eso, sale triunfante de todos los retos. Y el del Capitolio de los Estados Unidos era histórico. Nunca antes un Papa de Roma había pisado el 'sancta sanctorum' de la democracia representativa americana. Siempre a la altura, Francisco no sólo les dejó a los congresistas americanos un discurso para pensar y rumiar en sus conciencias, sino que ganó sus corazones.

>> Sigue...


Juan Masiá, el quitacargas y el quitamiedos

13.04.13 | 08:36. Archivado en Teólogos, Bioética

"Este hombre es un quitacargas". Así me decía una mujer que, al final de la conferencia, se acercó a saludar a Juan Masiá y a un servidor. En la sala abarrotada del Club Faro de Vigo, el catedrático jesuita había pronunciado una sabrosa conferencia sobre su libro 'Cuidar la vida' (Herder-RD). Estaba previsto que su presentador fuese el teólogo gallego, Andrés Torres Queiruga, pero un imponderable de última hora hizo que no pudiese estar presente físicamente. Pero Andrés mandó una bella presentación en gallego de Juan y de su obra, que tuve el gusto de leer a mis paisanos.

>> Sigue...


Masiá, profeta en su tierra

26.11.12 | 18:17. Archivado en Bioética

Suele decirse que "nadie es profeta en su tierra". Pero éste, como cualquier otro refrán, tiene excepciones. Porque Juan Masiá lo fue y lo sigue siendo en su tierra murciana. Y eso que lleva ya media vida en Japón. Pero Juan es un murcianico universal, que quiere y siente muy dentro su patria chica. Y en Murcia se nota que se le quiere y se le respeta como persona, como intelectual de la bioética y, sobre todo, como maestro espiritual siempre en búsqueda y en la frontera.

>> Sigue...


Masiá: una gozada de libro y de autor

17.09.12 | 18:19. Archivado en Bioética, Libros

No es fácil ejercer la crítica constructiva en la Iglesia. No es fácil ser un hombre libre y, al mismo tiempo, pertenecer a una de las órdenes religiosas más potentes de la Iglesia. No es fácil ser experto en Bioética y permanecer en silencio ante los errores, las imprecisiones y las inexactitudes de algunos jerarcas en este ámbito. No es nada fácil, pero Juan Masiá lo consigue.

El jesuita español, destinado en Japón, lleva años ejerciendo este santo ministerio eclesial. Y por hacerlo, le llueven los palos y las descalificaciones. Sobre todo, desde el sector ultraconservador católico, que le ha convertido en uno de sus blancos preferidos. Mientras en otros sectores es un pensador de referencia. Y asesor de los obispos de Japón, donde vive y enseña.

>> Sigue...


A pesar de la Iglesia, una noticia feliz

14.03.09 | 09:54. Archivado en Bioética

Andrés Mariscal es un camionero andaluz. Sale de su casa los lunes y a veces no vuelve hasta la noche del viernes. Andrés quizá nunca supo qué es la beta-talasemia mayor. Solo supo que esa era la enfermedad de su hijo, también llamado Andrés, y que lo condenaba a una muerte lenta o a una existencia dolorosa, triste y artificial. Un día le hablaron de tener otro hijo seleccionado genéticamente, con cuya médula podría salvar al hermano enfermo.

>> Sigue...


El Vaticano abre la puerta a la fecundación asistida entre cónyuges

13.12.08 | 07:43. Archivado en Bioética

El Vaticano ha actualizado sus posturas contrarias a cualquier manipulación de los embriones, que declara personas desde el primer momento. Pero por primera vez entreabrió a sus fieles una puerta a la fecundación asistida, siempre entre cónyuges y de ninguna manera in vitro, porque se desechan embriones y porque un hijo "no debe ser el producto de un laboratorio".

>> Sigue...


El religioso Nogués aprueba el bebé-medicamento

23.10.08 | 08:45. Archivado en Bioética

Ramon Maria Nogués es la representación andante de que ciencia y fe pueden convivir. Este religioso escolapio catalán enseña genética desde hace 40 años en la Universidad Autònoma de Barcelona como catedrático de Biología. "Fe y ciencia son compatibles si uno no se queda encastillado en posturas hechas", afirmó ayer al diario Levante.

>> Sigue...


Mi hermana Begoña y los bebés medicamento

22.10.08 | 06:36. Archivado en Bioética

Mi hermana se llamaba Begoña. Era mi quinta y única hermana. Tenía 17 años menos que yo y nació gracias a que su embrión no fue seleccionado entre otros embriones hermanos como no apta para nacer. Si por el contrario su embrión hubiese sido investigado y seleccionado en plan eugenésico, mi hermana no hubiera nacido. Soy bióloga, estoy en activo y se de lo que hablo.

>> Sigue...


«Aunque el fin sea bueno, una vida no puede depender de otra»

16.10.08 | 09:26. Archivado en Bioética

Acaba de nacer en Sevilla el llamado primer bebé medicamento. Recibido con general alborozo por parte de la ciencia y de la sociedad, pero rechazado por la Iglesia. ¿Con qué argumentos? Manuel González López de Lemus, médico y teólogo asturiano, los expone en una entrevista en El comercio. ¿Los comparten?

>> Sigue...


Juan Masía: "Nacer dando vida, solidaridad genética"

05.12.06 | 12:04. Archivado en Bioética

Según informa El Mundo (5, dic., 06) “Sanidad autoriza que tres familias conciban un ijo para salvar a un hermano”. La expectativa de procrear una criatura que nazca dando vida será buena noticia para los progenitores.

>> Sigue...


Daltonismo episcopal

15.05.06 | 21:36. Archivado en Bioética

Con fecha 30 de marzo de 2006, la Instrucción pastoral de la LXXXVI Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, opta una vez más por el pesimismo del semáforo en rojo.

>> Sigue...


Martes, 25 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930