Rumores de Ángeles

Un Papa en el Capitolio, acompañado de sus "cuatro santos" americanos

Todo lo que toca lo convierte en oro. Todo lo que hace le sale bien. Hasta cuando se equivoca, la humildad salva al Papa Francisco. Por eso, sale triunfante de todos los retos. Y el del Capitolio de los Estados Unidos era histórico. Nunca antes un Papa de Roma había pisado el 'sancta sanctorum' de la democracia representativa americana. Siempre a la altura, Francisco no sólo les dejó a los congresistas americanos un discurso para pensar y rumiar en sus conciencias, sino que ganó sus corazones.

>> Sigue...


El Papa de los pobres en la Casa Blanca

Evidente y explícita sintonía entre el presidente de EEUU y el Papa de Roma. Entre el Papa de los pobres y el primer presidente negro de la mayor potencia mundial, del país más rico del mundo, pero que tiene millones de pobres. Entre el emperador de Occidente y el "emperador de la paz", como llamó Obama a Francisco.

>> Sigue...


El Papa con Fidel Castro: dos revolucionarios frente a frente

Hay curiosidad, admiración y respeto en sus miradas. Dos líderes, frente a frente. Fidel Castro, con sus 89 años a cuestas y retirado de la vida pública, pero siempre consciente de ser un icono mundial. Y Francisco, el Papa de la misericordia, pero también el nuevo líder global, idolatrado por las masas de todo el mundo. El Pontífice que, en menos de dos años, cambió el rostro de la Iglesia, puso en marcha la primavera vaticana y se convirtió en un icono de esperanza para los "descartados".

>> Sigue...


El Papa verde visto desde Camboya

18.06.15 | 13:45. Archivado en Francisco, Encíclicas

Sin todavía poder leerla a fondo, vista desde Battambang, la diócesis del español Kike Figaredo, está encíclica de Francisco parece todavía más verde y más 'franciscana'. Éste es uno de los países más pobres del mundo, pero también uno de los más verdes. Y sin embargo, también hasta aquí llega la presión de los gigantes internacionales que quieren el máximo beneficio, sin pensar en las consecuencias para las personas. Y éstas, las pobres de los pobres, son las que pagan las consecuencias.

>> Sigue...


Viernes, 24 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031