Rumores de Ángeles

Copacabana se viste de cruz

27.07.13 | 11:27. Archivado en JMJ-Rio

La playa símbolo mundial del hedonismo se dio un baño de multitudes recatadas y una pasada por la cruz, la señal del Crucificado y de todos los crucificados del mundo de hoy y de ayer. Pero a Copacabana todo le sienta bien. Y su larga playa, bordeada de hoteles de lujo, fue el escenario de un via crucis posmoderno, pero, al fin y al cabo, via crucis, lleno de luz, sonido y color. Una mezcla típica carioca, a la sombra lejana del Corcovado.

>> Sigue...


Romero en Aparecida y samaritano del 'crack'

25.07.13 | 07:00. Archivado en Francisco, JMJ-Rio

Regresó como romero papal a la Aparecida de la que el cardenal Bergoglio salió hace 6 años convertido en un referente de la Iglesia latinoamericana. Después de haber hecho encaje de bolillos y haber conseguido consensuar un documento que volvía a conectar con Puebla o Medellín, las reformistas cumbres del episcopado americano. Un documento de síntesis y de suma. Con la fusión, en equilibrio sorprendentemente estable, de los dos modelos de Iglesia: el conservador y el moderado-progresista.

>> Sigue...


Rumbo a Rio que ya huele al "Papa dos probes"

23.07.13 | 09:45. Archivado en JMJ-Rio

Diez horas y media en un avión dan mucho de sí. Cunden, cansan , pero también proporcionan la oportunidad de conocer al compañero de al lado. Y tuve la suerte de coincidir con el obispo auxiliar de Pamplona, Juan Antonio Aznárez. Sólo lo conocía de oídas. Sabia que llevaba poco tiempo de obispo("10 meses y medio") y que era del Camino Neocatecumenal. Ahora, como es lógico sé muchas mas cosas de él y él de mí. De trato agradable y sencillo, parece un cura de pueblo. Hablamos de muchas cosas y, por encima de las diferencias de matiz, que las hay, he descubierto a un pastor, un obispo joven pero preparado, nada sectario y sumamente preocupado por hacer llegar a la gente la felicidad que proporciona el seguimiento de Jesús.

>> Sigue...


JMJ, ¿Woodstock católico o fiesta de la fe?

21.07.13 | 19:40. Archivado en JMJ-Rio

De pequeña fiesta creyente a gran encuentro planetario. La Jornada Mundial de la Juventud, que comenzó en 1986 en Roma, ha ido creciendo como un gigante, para convertirse en una especie de “Woodstock católico”, para unos, y en “multitudinaria fiesta de la fe”, para otros. Siempre en vilo, entre lo humano y lo divino, entre Dios y la ‘rave party’, entre la espectacularización de la fe y el encuentro íntimo con Cristo.

>> Sigue...


Miércoles, 23 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31