Rumores de Ángeles

¡La vergüenza y el ridículo de los rigoristas!

17.02.17 | 19:00. Archivado en Ultracatólicos, Francisco

Se están pasando de la raya. Dan vergüenza y hacen el ridículo los rigoristas, que arremeten, por todos los medios, contra el Papa y contra su revolución del Evangelio. Con pasquines, con un falso Osservatore romano y, ahora, con el video de una cancioncilla que da pena. Están que trinan, que echan las muelas. No soportan que el Papa de Roma les descabalgue de su cristinismo doctrinario e ideológico.

>> Sigue...


Medios "católicos" mentirosos

10.09.13 | 13:43. Archivado en Medios de Comunicación, Ultracatólicos

Han proliferado en Internet medios de comunicación, supuestamente católicos, según sus propias declaraciones más católicos que nadie (incluido el Papa Francisco), pero que mienten y manipulan descaradamente. Medios sin profesionalidad que ponen su ideología neocon y ultracatólica por encima de cualquier criterio de veracidad profesional. Los hay aquí y allá. Uno de los más tergiversadores es sin duda, la agencia peruana ACI, vinculada al Sodalicio de Vida cristiana, un nuevo movimiento neoconservador que le pasa por la derecha a Comunión y Liberación o a cualquiera de los nuevos movimientos.

>> Sigue...


Hasta el Opus se desmarca de ellos

04.12.11 | 09:32. Archivado en Opus Dei, Ultracatólicos

Hasta el Opus Dei se desmarca de ellos. Los ultracatólicos son cuatro, pero bien organizados y hacen mucho ruido. Siempre al acecho en busca de herejes (obispos, curas, religiosos, laicos y, hasta a veces, el mismísimo Papa). Para señalarlos, escarnecerlos y quemarlos en las modernas piras de sus pequeños templos online. Con tácticas ultras. Con chantajes evidentes. Con tanta radicalidad y tanto odio que se han pasado en la medida y han conseguido lo contrario de lo que pretendían: que hasta los más conservadores (y no digamos los moderados) en el seno de la Iglesia les den la espalda.

>> Sigue...


El miedo episcopal que no guarda la viña

10.11.11 | 07:19. Archivado en Obispos, Ultracatólicos

Tienen tanto miedo a la derecha chillona y airada que reaccionan casi de inmediato a sus alaridos. Olvidando su clásica prudencia. Últimamente, los obispos españoles entran al trapo de casi todas las provocaciones de los ultraconservadores. En pocos días, el siempre prudente y moderado arzobispo de Santiago, monseñor Barrio, se ha sentido obligado a publicar sendos comunicados que le exigían desde el agit prop de los campanarios siempre airados de cuatro apologetas-caza herejes que se creen llamados a velar por las esencias doctrinales y por el depósito de la fe.

>> Sigue...


De profesión, buscadores de herejes

01.04.11 | 08:10. Archivado en Ultracatólicos

Cátaros modernos, unos cuantos ultracatólicos españoles se han erigido en la moderna Inquisición. Se creen dueños de la Iglesia y únicos depositarios de la "sana" doctrina (la doctrina de los demás está siempre enferma)y se mueven por la Red con el celo de los pequeños Torquemadas en busca de herejes. No dan más de si y tampoco nadie les hace caso, pero ellos siguen en la suya. Lo escudriñan todo, lo leen todo y le aplican las "tablas de su ley". Y el tamiz de sus estrecheces y de su cristianismo ideologizado. Y sin saber teología (¡oh gran desfachatez!), se dedican a repartir anatemas a diestro y a siniestro. Buscadores de herejes, cazadores de la recta doctrina, que pretenden cobrarse piezas. Grandes o pequeñas, qué más da. El caso es cazar. Su tarea es de risa, si no fuera porque ponen en entredicho el honor y la fe de las personas. De creyentes honestos, como Jairo del Agua.

>> Sigue...


Martes, 25 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930