Rumores de Ángeles

El cardenal del seny que da la cara

20.06.12 | 19:50. Archivado en Sistach

"Muchas gracias, monseñor, especialmente por lo poco habitual que es poder contar con un miembro de la jerarquía". Así despedía la "dura" Ana Pastor al cardenal sistach, tras participar en los desayunos de TVE. Y rubricaba sus palabras de agradecimiento con una amplia sonrisa llena de amabilidad, a la que correspondió el arzobispo de Barcelona con idéntica muestra de agrado y amabilidad.

>> Sigue...


El Papa, enamorado de la Sagrada Familia de Gaudí

06.11.11 | 19:34. Archivado en Benedicto XVI, Cataluña, Sistach

Ha pasado un año y el Papa no olvida su visita a la Sagrada Familia de Gaudí. Ha quedado tan impresionado por ella que, en la audiencia de ayer, la recordó con cariño y con grandes alabanzas: "Recuerdo que mañana hace un año, en Barcelona, tuve la alegría de dedicar la Basílica de la Sagrada Familia, admirable suma de técnica, belleza y fe, que concibió el Siervo de Dios Antonio Gaudí, genial arquitecto", dijo el pontífice. Y, en un gesto de suma delicadeza con Cataluña, Benedicto XVI deseó después en catalán "Bon diumenge", feliz domingo, a todos los peregrinos.

>> Sigue...


El 'seny' del cardenal tranquilo

19.04.11 | 06:46. Archivado en Cataluña, Sistach

El 'Pare Manel' no será enviado a los infiernos de la excomuión, como pedían a gritos, desde hace tiempo, los sectores ultracatólicos. Se impuso la cordura, el seny catalán y, sobre todo, el Derecho Canónico. Y es que, como ya decía en RD, el prestigioso canonista jesuita José María Díaz Moreno, "no va a ser fácil probar que el sacerdote ha sido cooperador necesario en el aborto". Queda demostrado por la propia ley de la Iglesia que no lo fue. Y el cardenal de Barcelona es demasiado buen canonista (amén de rodearse de expertos de prestigio)commo para caer en la encerrona que le habrían preparado, desde Madrid y desde la Red, sus 'enemigos íntimos'. Aquellos que, en nombre de su particular Iglesia colocan en la diana a los que no van en su carro a misa.

>> Sigue...


La Sagrada Familia de Barcelona, emblema de un dicasterio romano

13.01.11 | 07:00. Archivado en Sistach

Le llueven los reconocimientos romanos a Barcelona y, por ende, a su cardenal, Lluis Martínez Sistach. Ayer mimso, el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, anunciaba que el emblema de su dicasterio será la Sagrada Familia de Gaudí. Barcelona en el corazón de la Curia romana y de Benedicto XVI, no en vano este dicasterio es criatura suya y, con él, pretende poner en marcha la reevangelización de Occidente.

>> Sigue...


Sistach, con Religion Digital

10.01.11 | 07:16. Archivado en Sistach

No sólo representa el seny y la moderación, sino también el diálogo de la Iglesia con el mundo moderno y con la sociedad secularizada occidental. Hoy, tenemos el placer de anunciarles que el cardenal Lluis Martínez Sistach abre espacio con nosotros. Desde ahora podrán leer también aquí sus pastorales y demás escritos. Le damos la más cordial bienvenida. Para nosotros, es un honor y un placer contar con el arzobispo de Barcelona, que se suma a nuestra sección "Palabra de pastor". Una sección cada vez más repleta de personalidades eclesiásticas y religiosas. Un buen equipo para la nueva evangelización.

>> Sigue...


Sistach, el otro 'vicepapa' español

18.12.10 | 20:29. Archivado en Sistach

El cardenal Martínez Sistach, no quiere que la visita el Papa se quede en un hervor espiritual, en un fuego fatuo, en pura verbena y espectáculo de la fe. Por eso, ayer, convocó a la Iglesia de Barcelona en la Basílica de la Sagrada Familia. Para dar gracias por la visita del Santo Padre, que colocó el bello templo de Gaudi en la retina del mundo global.

>> Sigue...


Jueves, 19 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031