Rumores de Ángeles

¡Que cierren ya la Legión de Cristo!

20.12.13 | 19:55. Archivado en 21rs, Legionarios

Hoy publicamos una entrevista exclusiva con el sacerdote y ex Legionario Félix Alarcón. Un documento desgarrador, estremecedor. Con detalles espeluznantes, como la fórmula de la droga de Marcial Maciel. A sus 80 años, con paz y serenidad, el Padre Félix abre su alma y relata parte de sus vivencias. Y sólo pide una profunda regeneración de la Legión de Cristo o su pura y dura eliminación. Me duele su experiencia y comparto su sentencia sobre los Legionarios.

>> Sigue...


Se va Corcuera y deja una Legión estigmatizada

11.10.12 | 17:55. Archivado en Legionarios

Se va Álvaro Corcuera, el hasta ahora "jefe" de los Legionarios de Cristo. Dicen que temporalmente. La verdad es que no parece que vaya a volver. Al menos, no volverá al puesto de máximo líder. Una forma suave de quitárselo de en medio. Se va agotado, física y mentalmente. “No cuento con las energías para gobernar”, confiesa.

>> Sigue...


La Legión podrida

16.05.12 | 19:23. Archivado en Legionarios

Otro escándalo en la Legión de Cristo. Y van... Es la secuencia lógica (y esperada), una vez que se descubrió la depravación de su fundador, Marcial Maciel. Una obra como la Legión tan personalista y tan centrada en su fundador (como todos los nuevos movimientos) lleva la doblez, el engaño y la podredumbre en su adn fundacional. Un árbol podrido no puede dar frutos buenos. Y de hecho, en este caso concreto, todo lo que sale de la Legión huele mal. Tanto a nivel económico, como en el ámbito espiritual y moral.

>> Sigue...


De Paolis se retrata y arremete contra los "críticos"

12.07.11 | 20:51. Archivado en Legionarios

Lleva un año de "comisario pontificio" de la Legión de Cristo. Mirado con lupa por todo el mundo, el cardenal Velasio De Paolis se soltó la coleta. Y, quizás herido por las continuas críticas a su labor demasiado contemplativa y pastelera según algunos, decidió arremeter contra sus críticos. Pero no contra los de fuera, sino contra los de dentro. Contra los Legionarios más escandalizados por el caso podrido de su fundador y por la supuesta complicicdad y connivencia de los actuales dirigentes, especialmente de Corcuera y de Garza. Contra los que pedían que echase ya a la cúpula y actuase en la Legión como un cirujano ante un cáncer: empleando el bisturó a fondo y extirpándolo de raiz. Para evitar metástasis. A ésos fue a los que puso a caldo.

>> Sigue...


La marcha de Santiago Oriol, mazazo a la Legión de Cristo

29.10.10 | 09:13. Archivado en Legionarios

Santiago Oriol abandona la Legión de Cristo. Uno de los cuatro hermanos de la saga Oriol, la prestigiosa familia que tanto contribuyó a la implantación de la organización de Marcial Maciel entre las elites españolas. Y no se va sólo, sino acompañado de varios sacerdotes legionarios. Se habla incluso de que serían una veintena los curas que se están saliendo de la Legión e incardinándose en diversas diócesis españolas. Y tampoco sería de extrañar que alguno de los otros tres hermanos Oriol, que aún permacenen, sigan el mismo camino marcado por Santiago.

>> Sigue...


Viernes, 24 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031