Rumores de Ángeles

Elecciones en Manos Unidas

25.10.12 | 12:29. Archivado en 21rs, Manos Unidas

Se va Myriam García Abrisqueta, la presidenta de Manos Unidas. Un cargo al que llegó en 2009. Casi cuatro años de entrega absoluta. Y con logros en su gestión contantes y sonantes. El de mayor relumbrón, quizás, el Príncipe de Asturias. Pero hay otros muchos. La organización que todavía dirige lleva ya algún tiempo metida de lleno en un proceso electoral, que parte de las bases y que está a punto de concluir.

>> Sigue...


Aprovechar el momento dulce de Manos Unidas y Cáritas

15.11.10 | 19:45. Archivado en Manos Unidas

Desayuno del Foro Nueva Economía con Myriam García Abrisqueta, la presidenta de Manos Unidas. El aforo abarrotado. Una buena conferencia de presentación de la ong de la Iglesia y preguntas, claras y directas, a las que la presidenta de Manos Unidas respondió tamibén con claridad y sencillez. Porque, como dijo, "creemos en la grandeza y en la eficacia de la sencillez".

>> Sigue...


Manos Unidas, la otra joya de la Corona de la Iglesia católica

15.09.10 | 17:51. Archivado en Manos Unidas

Suelo decir que la Iglesia católica española tiene dos joyas de la Corona: Cáritas y Manos Unidas. Ellas y una miríada de organizaciones socio-caritativas y solidarias mantienen enhiesto el pendón de la credibilidad social de la institución. Gracias a ellas, la Iglesia todavía conserva un cierto prestigio social de institución samaritana. Un prestigio que pierde, después, a chorros, por los dichos y los hechos de algunos de sus jerarcas.

>> Sigue...


¡Manos Unidas se merece el Príncipe de Asturias!

02.06.10 | 10:35. Archivado en Manos Unidas

Es una de las joyas de la Corona de la Iglesia, junto a Cáritas. Por su labor, por su presencia, por la dedicación de sus voluntarios, por haberse consolidado como una de las instituciones de solidaridad más importantes y eficaces del mundo. Por todo eso, y mucho más, Manos Unidas merece, como nadie, el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia.

>> Sigue...


Elizari y Manos Unidas son el rostro auténtico de la cooperación

11.02.10 | 20:32. Archivado en Manos Unidas

Ignacio Elizari es un Padre Blanco que lleva 40 de sus 70 años de vida en El Congo. Un navarro recio, pura fibra, que no ha perdido el acento ni tampoco la sonrisa, a pesar de tener el cuerpo cosido a cicatrices por las durísimas condiciones en las que se desarrolla su existencia. Ha sobrevivido a varias guerras, con sus correspondientes hambrunas, sin experimentar siquiera la tentación de rendirse. Él, como la inmensa mayoría de los misioneros y misioneras, es de los que se quedan al pie de la escuela, el dispensario o el taller cuando los funcionarios de la ONU salen corriendo, los cascos azules irrumpen como elefante en cacharrería y un gran número de ONG optan por el «repliegue táctico».

>> Sigue...


Jueves, 19 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031