Rumores de Ángeles

Osoro, nuevo cardenal y hombre de confianza del Papa en España

09.10.16 | 14:19. Archivado en Osoro

El Papa Francisco anunció este domingo que nombrará cardenal al actual arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra, dentro de la lista de 13 nuevos purpurados que ha adelantado a los fieles congregados durante el Ángelus dominical. Le tocaba, pero con Francisco nada está asegurado hasta que sucede. Una distinción personal para el arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, que queda señalado como el hombre del Papa en España. Un honor, para la capital de España. Y una deferencia con la Iglesia española, a la que Bergoglio quiere ver mucho más activa en el seguimiento de la primavera vaticana.

>> Sigue...


Obispos sufragáneos que rompen la comunión con su metropolitano

12.08.16 | 16:21. Archivado en Osoro

Por intereses espurios o ideológicos los 'tirapiedras' católicos, es decir los rigoristas que confunden la fe con la ideología neocon, han colocado al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en su diana. Y ejercen el tiro al blanco con sus tirachinas digitales contra él con ocasión o sin ella. Esta vez, la causa de las pedradas es que el prelado madrileño no se sumó al vituperio firmado por los obispos de Getafe y Alcalá contra la Ley LGTBI de la Comunidad de Madrid.

>> Sigue...


Gracias, Don Carlos

22.01.16 | 09:53. Archivado en Osoro, Mensajeros de la Paz

Es tan sencillo, afable y cercano que se hace querer. Carlos Osoro, el arzobispo de Madrid, es cariñoso por naturaleza y cercano por carácter. Y amigo de sus amigos. Un buenazo inteligente que no se deja presionar ni influir, aunque algunos quieran condicionar su pontificado madrileño y colocarlo en la diana un día sí y otro también.

>> Sigue...


El paso al frente de Don Carlos Osoro

03.09.15 | 20:34. Archivado en Osoro

Rápido y bien. Así ha reaccionado la Iglesia española a la emergencia humanitaria de los refugiados del Oriente Medio. El Papa clamó por ellos el domingo, en el ángelus, acompañado del cardenal Schanborn, que ese mismo día puso la archidiócesis de Viena en actitud de acogida. La ola expansiva solidaria llegó a Madrid el jueves. Por la mañana recibimos una pastoral de monseñor Osoro, asi como un documento de Cáritas, Confer y Justicia y Paz. Y por la tarde, la denuncia de la comisión episcopal de migraciones y del padre Ángel, el fundador de Mensajeros de la Paz.

>> Sigue...


Osoro da en la diana: Iglesia amable y en diálogo con los creadores de opinión

02.08.11 | 11:03. Archivado en Osoro

Espero que pronto podamos leerla entera. Por ahora, hay que conformarse con los resúmenes de prensa de la conferencia de monseñor Osoro, arzobispo de Valencia, en los cursos de verano de la UCV en Monte Corbán (su seminario santanderino). Una conferencia que da en la diana y ofrece pistas para que la Iglesia española pueda volver a reevangelizar la cultura, ese empeño que están liderando los arzobispo de Valencia y de Barcelona. Me quedo con dos de las propuestas de Osoro. Sencillas, claras y directas. La primera: "Hagamos amable la Iglesia para que los hombres que se acerquen a ella". La segunda: “La Iglesia tiene que estar junto a los creadores de pensamiento y de opinión”.

>> Sigue...


El "milagro" de monseñor Osoro en Valencia

20.04.11 | 07:38. Archivado en Osoro

Lleva sólo dos años en Valencia y se ha metido a la diócesis en el bolsillo. Carlos Osoro tiene "don". Don de gentes y don de Dios. Quizás, por eso, en menos de dos años ha conseguido un pequeño-gran milagro: volver a ilusionar a una archidiócesis (una de las mayores y más influyentes de España) que estaba de capa caída, triste y desfondada. Y en los tiempos que corren, ilusionar a los fieles y, sobre todo, a los curas sólo está al alcance de unos pocos obispos. Entre ellos, Carlos Osoro. Y así se le reconocde públicamente dos diario del prestigio del ABC y de Las Provincias.

>> Sigue...


Valencia, la nueva referencia evangelizadora de la Iglesia católica española

24.09.10 | 10:00. Archivado en Osoro

"Está en estado de gracia y, desde que ha llegado todo le sale bien". Este es el comentario que me hacía ayer sobre su obispo, Carlos Osoro, un cura valenciano progre, al que el anterior arzobispo, García Gasco, había etiquetado de "rebelde". Si éste es el diagnóstico generalizado desde dentro, desde fuera se confirma. Simplemente con dos hechos (contrastados y contrastables) de los últimos días: el cese fulminante del cura acusado de abusos y la presentación (ayer mismo) de un ambicioso plan pastoral, que va a dinamizar y poner en movimiento a todas las parroquias de la diócesis hasta el 2014.

>> Sigue...


Don Carlos Osoro, un lujo de arzobispo de Valencia

08.04.10 | 20:29. Archivado en Osoro

Humano, sencillo, abierto, asequible. Don Carlos Osoro tiene innato (y lo cultiva) el don de hacer sentir bien a la gente a su lado. El don de la amabilidad suma, de la entrega total y de la confianza absoluta. Soy amigo de Don Carlos, desde su época de obispo de Orense y, por lo tanto, mi obispo. Quizás, por eso, no pueda ser totalmente objetivo con él. Pero el recital que nos dió ayer a Jesús Bastante y a mí ratifica todas éstas y otras muchas cualidades de un arzobispo humano, con corazón, que nos abrió durante todo un día su casa, su intimidad, su mesa, su mantel, su vida, sus recuerdos y algo de la arrolladora pastoral que está llevando a cabo en la archidiócesis de Valencia.

>> Sigue...


La casa del obispo, para Josué

15.10.09 | 19:40. Archivado en Osoro

Josué es un niño salvadoreño de seis años con una gravísima malformación craneal. Lo recogió el Padre Angel en El Salvador y se lo trajo a España para intentar salvarlo. Desde entonces, vive con él y se ha convertido en "su" niño mimado, en su Josué del alma. Por mor de su enfermadad, el pequeño va siempre con un casco de plástico en la cabeza. Y, como cualquier abuelo, el fundador de Mensajeros de la Paz sigue buscando una curación para el chavalín.

>> Sigue...


Viernes, 28 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930