Rumores de Ángeles

El tirón mediático de Cáritas

27.09.16 | 18:02. Archivado en Cáritas

Cáritas es, sin duda, la joya de la corona de la Iglesia española. Gracias a ella, a los misioneros y a los curas de barrio y de pueblo, la institución eclesial ha podido capear, más o menos, el temporal de la falta de credibilidad y de la pérdida de influencia social durante la época del vicepapa español, cardenal Rouco. Con la llegada de Francisco, la Iglesia española va poniendo su reloj poco a poco a la hora del Papa de la misericordia. Apoyándose, como siempre, en Cáritas, que permenece incombustible.

>> Sigue...


Cáritas, la estrella de los Bravo, y demás rumores

23.01.13 | 20:26. Archivado en Conferencia episcopal, Cáritas

Es de tal calado su labor samaritana que, sin pretenderlo, Cáritas ha acaparado casi todos los focos de los Premios Bravo de la CEE. Para la institución eclesial fueron los mayores elogios y piropos de todos los presentes. Y es que todos los demás premios pueden ser más o menos discutibles, pero nadie le puso un sólo pero al 'Especial' para Cáritas.

>> Sigue...


¿Cáritas, sí, Iglesia, no?

26.10.12 | 21:00. Archivado en Cáritas

A Cáritas le llueven los reconocimientos. Está en un momento dulce en el ejercicio de la caridad-solidaridad y en el reconocimiento público. A Cáritas, en España, se le quiere y se le respeta. Y se le agradece su labor samaritana con los últimos. Y su labor de denuncia, también. Es lógico, pues, que tanto la sociedad civil como la Iglesia se lo reconozcan públicamente.

>> Sigue...


Caritas, samaritana humilde y bella

14.10.11 | 09:47. Archivado en Cáritas

Es uno de los orgullos de la Iglesia española. Y lleva años en la cima de la solidaridad. Y ahí sigue Caritas, bella y humilde. Ahora, dirigida por Rafael del Río, su presidente, Sebastián Mora, su secretario general, y Vicenta Altaba, su delegado episcopal. Hizo la transición hace años del asistencialismo a la caridad-solidaridad y sigue casando a la perfección el compromiso social con su identidad claramente eclesial. Vuelve a ocupar el primer plano de la actualidad con motivo de la presentación de su Memoria del 2010. Está saliendo en todos los medios y, en todos, de una forma positiva y laudatoria. Incluso en los medios que, de forma habitual, suelen negar el pan y la sal a las instituciones que huelan a Iglesia católica. Se ha ganado el corazón de los pobres y de toda la sociedad española, que siempre ha sido (y sigue siendo) solidarida.

>> Sigue...


Cáritas española estrena sede y mantiene la misma ilusión

19.01.11 | 17:30. Archivado en Cáritas

Ya la estrenó en octubre, pero hoy fue la primera vez que la vimos los periodistas, que acudimos a la rueda de prensa de los directivos de Cáritas Haití. Está en el número 162 de la calle Embajadores de Madrid. Muy cerca de Legazpi, un barrio obrero y castizo madrileño. Pasa de la zona más pija de San Bernardo a otra más acorde con su misión. Y pasa de un edificio pequeño y antiguo a otro funcional y moderno. ¡Ya iba siendo hora! Las necesidades actuales exigen medios adecuados. También para Cáritas española, la larga mano de la Iglesia en el universo de la caridad y de la solidaridad.

>> Sigue...


Lleno hasta la bandera en Cáritas

27.10.10 | 17:11. Archivado en Cáritas

Es una gozada, como creyente y como profesional de los medios, ver la sala de prensa de Cáritas española hasta la bandera. No los he contado, pero esta mañana habría más de 50 periodistas en la presentación de la Memoria anual de la institución socio-caritativa de la Iglesia. Y eso es un milagro en una organización eclesial y en un Madrid, donde cuesta un triunfo lograr que los periodistas cubran cualquier evento. Un llenazo que habla, a las claras, de la labor de Cáritas y de su reconocimiento público.

>> Sigue...


Para Cáritas no hay vacaciones de verano

10.08.10 | 19:31. Archivado en Cáritas

En plenas vacaciones, en el ferragosto que dicen los italianos, Cáritas española echa el resto y moviliza todos sus recursos para ayudar a las víctimas de las catastróficas inundaciones de Pakistán. A pié de obra siempre. A pié de catástrofe. Aunque nos pille muy lejos. Y aunque los afectados sean mayoritariamente musulmanes. Porque, para Cáritas, no hay acepción de credos. Sólo personas humanas a las que ayudar en nomobre de la solidaridad y de la caridad evangélicas.

>> Sigue...


El barómetro de Cáritas

04.06.10 | 07:35. Archivado en Cáritas

La actividad de las oenegés del sector social es un buen indicador de cómo la crisis está afectando de forma creciente a los más desfavorecidos y cómo estos son cada vez más numerosos. Las cifras aportadas ayer por los responsables de Cáritas de la diócesis de Barcelona –es decir, gran parte de la provincia– son dramáticamente reveladoras. En los cinco primeros meses de este año, las personas atendidas han sido un 35% más que en el mismo periodo del año anterior, y el porcentaje de parados entre quienes reciben apoyo de esta entidad católica ha pasado del 56% al 75%. Pero posiblemente el dato más elocuente en cuanto al empobrecimiento de amplios sectores de la población es que en apenas tres años el porcentaje de españoles entre quienes son atendidos por Cáritas ha pasado del 24% al 36%, es decir, un aumento del 50%. El perfil de la pobreza, pues, ya no corresponde de forma abrumadora a inmigrantes sin papeles, sino que alcanza de lleno a personas nacidas en la España que no hace tanto exhibía pujanza económica.

>> Sigue...


Cáritas, bálsamo ante la crisis económica

18.12.08 | 09:22. Archivado en Cáritas

SIN ánimo de ser alarmistas ni de sembrar desconfianza entre los ciudadanos, hay que dejar constancia de una cruda realidad que está provocando la crisis económica que se deja sentir aún con más virulencia en las economías más débiles.El número de personas afectadas por los despidos ha aumentado este último año en progresión geométrica y familias enteras se están viendo obligadas a acudir a lugares de la beneficencia para poder subsistir o, al menos, para conseguir unas ayudas que les permitan seguir adelante. Un verdadero drama humano que tiene en Cáritas un asidero donde agarrarse en estos tiempos de vacas flacas.

>> Sigue...


Viernes, 24 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031