Rumores de Ángeles

América proclama a Francisco líder moral planetario

El único traspiés que tuvo el Papa en Usa fue subiendo al avión, por culpa de su ciática. En todo lo demás, su periplo fue un paseo triunfal por el corazón del imperio americano. América rendida a sus pies. Y sus potentes medios de comunicación haciéndole la ola. No se puede tener más éxito en menos tiempo. Nadie como Francisco supo conquistar a los de arriba y a los de abajo. A las élites, a los pobres y a la siempre olvidada clase media. La "tierra de los libres y la patria de los valientes" le proclamó líder global.

>> Sigue...


Un Papa en el Capitolio, acompañado de sus "cuatro santos" americanos

Todo lo que toca lo convierte en oro. Todo lo que hace le sale bien. Hasta cuando se equivoca, la humildad salva al Papa Francisco. Por eso, sale triunfante de todos los retos. Y el del Capitolio de los Estados Unidos era histórico. Nunca antes un Papa de Roma había pisado el 'sancta sanctorum' de la democracia representativa americana. Siempre a la altura, Francisco no sólo les dejó a los congresistas americanos un discurso para pensar y rumiar en sus conciencias, sino que ganó sus corazones.

>> Sigue...


El Papa de los pobres en la Casa Blanca

Evidente y explícita sintonía entre el presidente de EEUU y el Papa de Roma. Entre el Papa de los pobres y el primer presidente negro de la mayor potencia mundial, del país más rico del mundo, pero que tiene millones de pobres. Entre el emperador de Occidente y el "emperador de la paz", como llamó Obama a Francisco.

>> Sigue...


¿Esto es todo lo que sabe Estados Unidos del Vaticano?

29.11.10 | 12:18. Archivado en Vaticano, USA

Wikileaks acaba de publicar la información secreta que envían a Washington sus embajadores y otras fuentes. Entre ellos, el embajador americano ante la Santa Sede. Si ésta es toda la información que USA tiene del Vaticano, andan listos los americanos. De lo que hoy publicamos, se desprende que el nivel de información de los americanos sobre el Vaticano, la Curia, los eventuales papables y, en general, sobre los asuntos de Roma es escasa y de un nivel ínfimo. Cualquier periodista especializado sabe mucho más que los informantes secretos americanos.

>> Sigue...


Dios no quiere influir en las urnas

05.11.08 | 09:11. Archivado en USA

El día de ayer puede tener un peso histórico: pueden ser las primeras elecciones en las que la influencia divina no se deje sentir. Al comenzar la campaña, Dios hizo saber a los candidatos demócrata y republicano que le dejaran en paz, pues el presidente George Bush había abusado de su buena fe, atribuyéndole la idea de la guerra de Irak. Los aspirantes Obama y McCain reconocieron el abuso de confianza, pero no han rectificado su conducta, y Dios, enojado, ha anunciado que los candidatos del 2012 ya se las apañarán.

>> Sigue...


Elecciones USA: el Papa vota esta semana

01.11.08 | 08:18. Archivado en USA

Estados Unidos no va a salir de la bancarrota mañana ni tampoco va a ganar la guerra en Irak esta semana. Quien más lo sufre es John McCain porque sabe que ambos eventos son los únicos que podrían darle la punta en la carrera hacia la Casa Blanca. Hay, sin embargo, otro elector capaz de producir un cambio dramático en el estado actual de la contienda. Es el Papa Ratzinger. El actual ocupante de la Casa Blanca le debe el triunfo del 2004.

>> Sigue...


Viernes, 23 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930