Rumores de Ángeles

Alegres testigos del Evangelio de la misericordia

01.08.16 | 09:10. Archivado en JMJ-Madrid, Francisco

Fueron a Cracovia numerosísimos (cerca de dos millones de jóvenes) para beber de la boca del Papa cómo seguir siendo seguidores de Jesús en el mundo de hoy. Cómo ser creyente y moderno. Cómo decir a sus colegas que Jesucristo puede dar sentido a sus vidas. Y, en la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, Francisco dio cumplida respuesta a sus preguntas. Con una consigna redonda: “Sed alegres testigos del Evangelio de la misericordia”.

>> Sigue...


Copacabana se viste de cruz

27.07.13 | 11:27. Archivado en JMJ-Rio

La playa símbolo mundial del hedonismo se dio un baño de multitudes recatadas y una pasada por la cruz, la señal del Crucificado y de todos los crucificados del mundo de hoy y de ayer. Pero a Copacabana todo le sienta bien. Y su larga playa, bordeada de hoteles de lujo, fue el escenario de un via crucis posmoderno, pero, al fin y al cabo, via crucis, lleno de luz, sonido y color. Una mezcla típica carioca, a la sombra lejana del Corcovado.

>> Sigue...


Romero en Aparecida y samaritano del 'crack'

25.07.13 | 07:00. Archivado en Francisco, JMJ-Rio

Regresó como romero papal a la Aparecida de la que el cardenal Bergoglio salió hace 6 años convertido en un referente de la Iglesia latinoamericana. Después de haber hecho encaje de bolillos y haber conseguido consensuar un documento que volvía a conectar con Puebla o Medellín, las reformistas cumbres del episcopado americano. Un documento de síntesis y de suma. Con la fusión, en equilibrio sorprendentemente estable, de los dos modelos de Iglesia: el conservador y el moderado-progresista.

>> Sigue...


Rumbo a Rio que ya huele al "Papa dos probes"

23.07.13 | 09:45. Archivado en JMJ-Rio

Diez horas y media en un avión dan mucho de sí. Cunden, cansan , pero también proporcionan la oportunidad de conocer al compañero de al lado. Y tuve la suerte de coincidir con el obispo auxiliar de Pamplona, Juan Antonio Aznárez. Sólo lo conocía de oídas. Sabia que llevaba poco tiempo de obispo("10 meses y medio") y que era del Camino Neocatecumenal. Ahora, como es lógico sé muchas mas cosas de él y él de mí. De trato agradable y sencillo, parece un cura de pueblo. Hablamos de muchas cosas y, por encima de las diferencias de matiz, que las hay, he descubierto a un pastor, un obispo joven pero preparado, nada sectario y sumamente preocupado por hacer llegar a la gente la felicidad que proporciona el seguimiento de Jesús.

>> Sigue...


JMJ, ¿Woodstock católico o fiesta de la fe?

21.07.13 | 19:40. Archivado en JMJ-Rio

De pequeña fiesta creyente a gran encuentro planetario. La Jornada Mundial de la Juventud, que comenzó en 1986 en Roma, ha ido creciendo como un gigante, para convertirse en una especie de “Woodstock católico”, para unos, y en “multitudinaria fiesta de la fe”, para otros. Siempre en vilo, entre lo humano y lo divino, entre Dios y la ‘rave party’, entre la espectacularización de la fe y el encuentro íntimo con Cristo.

>> Sigue...


JMJ: superavit para España y 'subidón' para la Iglesia católica

01.12.11 | 13:49. Archivado en Rouco Varela, 21rs, JMJ-Madrid

El éxito de la JMJ puede definirse como total, absoluto, brutal. Con cifras de ésas que llenan de orgullo a la comunidad católica. No me extraña que Rouco bote de contento y quiera repetir. Un éxito con tres vertientes: de convocatoria, material y espiritual. Los de convocatoria están claros. Números cantan para demostrar que, según los datos oficiales de la auditoria de la empresa PriceWaterhouseCoopers (PwC), son entre 1.300 y 1.500.000 jóvenes los que acudieron a la JMJ. De ellos algo más de 470.000 personas provenían de 189 países.

>> Sigue...


De Madrid a Rio, por la JMJ hacia Dios en el siglo XXI

21.08.11 | 12:32. Archivado en JMJ-Madrid

De Madrid a Rio de Janeiro. De España a Brasil. La ciudad del Cristo del Corcobado toma el testigo y organizará la JMJ en 2013. Las Olimpiadas de la fe llegan al gran país latinoamericano antes del mundial de fútbol de 2014 y de las Olimpiadas de 2016. La fe se adelanta al deporte, en una nación profundamente marcada por la religión. La cruz de la JMJ viaja de la secularizada España a la emergente Brasil, donde las creencias siguen florecientes y profundamente arraigadas, no en vano cuenta con 180 millones de católicos. El país de la esperanza católica.

>> Sigue...


Ni "parásitos" ni excomuniones

13.08.11 | 11:35. Archivado en JMJ-Madrid

Viene el Papa a Madrid y será toda una gran fiesta. A pesar de los pesares y de que algunos siguen empeñados en denigrar a los demás para ensarlzarse a sí mismos. Para muestra, dos botones. Y de los más importantes. El secretario de la CEE, monseñor Martínez Camino, acaba de llamar "parásitos" a los indignados del 15-M. Y su señorito, el cardenal Rouco, concede a los curas la facultas especial de levantar la excomunión a toda abortista arrepentida que se confiese durante la JMJ.

>> Sigue...


Los banqueros españoles, ¿otra vez con el Papa?

28.07.11 | 20:41. Archivado en JMJ-Madrid

Alguien quiere mezclar a Dios con el dinero y al Papa con los banqueros y los más poderosos empresarios de este país. Y para devolverles el favor de aportar su granito de arena (más bien escaso y con una desgravación del 80%) a la JMJ, quieren que el Papa les reciba en una audiencia privada. Sólo para ellos. Quizás en Nunciatura. Todavía no es oficial, pero lo anuncia Religion confidencial, una web vinculada a la Obra y, por lo tanto, conectada a la cúpula organizadora (también de la Obra) de la Jornada, dirigida por Yago de la Cierva.

>> Sigue...


¿Quién fue el 'lince' que eligió las fechas de la JMJ?

27.07.11 | 11:42. Archivado en JMJ-Madrid

"Estos curas sólo piensan en sí mismos", dice un compañero en la redacción. Otros se suman al coro de los enfadados por la visita del Papa. El enfado no es por el Papa ni por la visita, sino por las fechas elegidas: en pleno mes de agosto, partiendo las vacaciones por la mitad. El mismo descontento se hace evidente entre las decenas de miles de familias de los funcionarios de todo tipo "condenados" a quedarse en la capital en el insoportable ferragosto madrileño. Desde los policías a los barrenderos, pasando por los sanitarios. Decenas de miles de familias que han visto perturbadas sus vacaciones de verano.

>> Sigue...


Sólo respondió un cofrade

03.07.11 | 07:24. Archivado en JMJ-Madrid

Esa hermandad señera y ese hermano mayor quizá un poco apesadumbrado por lo ocurrido en el pasado quiso dar ejemplo mojándose e implicándose en la Jornada Mundial de la Juventud a la que su Cristo no irá. Y además lo hacía con convencimiento. Acordaron en la junta mandarle una carta a los hermanos jóvenes que tuvieran edades comprendidas entre los 17 y los 27 años (hay que ver el sentido tan restrictivo del concepto juventud que tienen algunos, verdad).

>> Sigue...


Los curas del Foro de Madrid levantan su voz por otra JMJ

21.06.11 | 13:15. Archivado en Sacerdotes, Madrid, JMJ-Madrid

"Visita del Papa sí, pero no así". Este es el titular que podria resumir el documento-informe del Foro de Curas de Madrid sobre la JMJ y su financiación. Es la opinión de 120 curas madrileños. Lógicamente, los más progresistas. Y los únicos que se atreven a criticar públicamente el "gran sarao" de su cardenal, Antonio María Rouco Varela. Y lo hacen desde esl respeto, pero también desde la libertad que les dicta su conciencia. Porque están convencidos de que la JMJ, tal y como está montada y financiada, es un "auténtico escándalo" y un antisigno público.

>> Sigue...


Jueves, 30 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031