Rumores de Ángeles

Osoro y Hartley: Pluralidad informativa y amistad

30.08.17 | 17:33. Archivado en Religiondigital, Osoro

Soy amigo del cardenal Osoro. O, mejor dicho, me honra con su amistad, desde sus tiempos de joven prelado de mi diócesis de Ourense, en la que, según su propia confesión, aprendió a ser obispo. Y, además, me consta que dejó huella tanto en sacerdotes como en fieles. Desde entonces, hemos mantenido la conexión afectiva ininterrumpida. A veces, en la distancia. Otras, en la cercanía.

>> Sigue...


Gracias, Papa Francisco

16.09.15 | 08:46. Archivado en Religiondigital

Ayer, muy de mañana, tuve la gracia de participar en la misa del Papa. Y, al final, pude saludarlo e intercambiar con él unos minutos. Ante todo, muchas gracias a Su Santidad, el Papa párroco que, después de misa, saluda uno a uno a sus fieles. Estar a su lado reconforta. Asistir a misa con él ilumina y compensa de tantos años de marginación e,incluso, de persecución abierta de algunso lobbys clericales españoles.

>> Sigue...


Conferencia en Gijón: entusiasmo por la encuesta papal

14.11.13 | 20:25. Archivado en Religiondigital

Gallegos y asturianos, primos hermanos. Independientemente de quiénes sean los primos y los hermanos (eterna disputa galaico-asturiana), la verdad es que un gallego se siente en casa entre asturianos. Así me sentí ayer en el Ateneo Jovellanos de Gijón, donde estuve pronunciando una conferencia sobre el Papa Francisco y su primavera. Con una sala llena, unos presentadores de lujo y un interesante debate posterior con los asistentes.

>> Sigue...


Bendito Hermano Cortés del año sabático

02.01.13 | 14:41. Archivado en Religiondigital

¡La que has liado Hermano Cortés! Es decir que te vas y muchos te lloran y algunos, los menos, echan las campanas al vuelo. Y es que a estos pocos les hacías tanta pupa con tus viñetas...Viñetas como editoriales, viñetas-bocanadas de aire fresco evangélico y, por ende, bofetadas diarias en la cara de los buscadores de herejes y demás inquisidores del universo neocón patrio. Por eso, nada más publicar la noticia de tu año sabático, exultan de gozo. Y no sólo eso. Tras etiquetarte adecuadamente con sus sambenitos habituales, pretenden arrojarte a las tinieblas exteriores y, además, se echan flores y se creen haber tenido parte y arte en tu ausencia. ¡Qué poco te conocen! ¡Qué poco nos conocen!

>> Sigue...


La fuerza de RD vista desde Roma

01.11.12 | 17:57. Archivado en Religiondigital

Acabo de regresar de Roma, acompañando al Padre Ángel, testigo y contador de su proclamación romana como icono de la solidaridad de la Iglesia. Y cada vez que vuelvo de Roma, la vanidad se me dispara (un poco, sólo un poco) y me entran ganas de presumir. ¿Por qué no hacerlo de vez en cuando? Sobre todo, cuando algunos (a pesar de los años y de los datos que nos avalan) nos niegan el pan y la sal y hasta desearían que nos pegásemos el batacazo.

>> Sigue...


¡Feliz Año nuevo!

01.01.12 | 10:15. Archivado en Religiondigital

¡Feliz año 2012! El deseo no por repetido deja de ser sincero. Un año de gracia, esperanza y amor les deseamos, de corazón, a todos nuestros lectores, blogueros y anunciantes. Sin ustedes, RD no sería lo que es: la página de referencia en la información religiosa en español en todo el mundo. Con tres millones de visitas mensuales y más de 700.000 usuarios únicos. Y una extraordinaria penetración tanto entre el público en general como entre los decisores. Gracias a todos y por todo. Especialmente a nuestros blogueros-columnistas que, con sus análisis, marcan muchas veces la diferencia.

>> Sigue...


Invitación a la tolerancia y al "juego limpio"

21.04.11 | 09:46. Archivado en Religiondigital

El día del amor fraterno, una invitación a nuestros numerosos seguidores (más de dos millones de visitas mensuales y 750.000 usuarios únicos)a la tolerancia, al respeto y al juego limpio. Sobre todo en los comentarios. Los comentaristas enriquecen, matizan, discrepan, completan y hasta pueden desautorizar nuestras informaciones. E intervenir, a favor o en contra, de nuestros articulistas. Pero, en un medio "religioso" como éste, las intervenciones deberían hacerse siempre con amor. O al menos, con respeto. Nos gustaría que nuestros comentaristas tomasen ejemplo de la propia Religion Digital. Una web plural y dialogante. Ésa es una de nuestras señas de identidad. La marca de la casa a la que no vamos a renunciar. Por eso, invitamos a nuestros numerosos comentaristas a sumarse a la causa de la discrepancia en el respeto.

>> Sigue...


Error en el sistema

05.02.11 | 09:08. Archivado en Religiondigital

Estimados amigos, lectores, patrocinadores y bloggueros de Religión Digital. Como habréis podido comprobar, desde este viernes por la tarde no hemos podido renovar como quisiéramos nuestra web. Esto se debe a un fallo en el sistema que nuestros técnicos están intentando arreglar. En principio, no afecta al funcionamiento de los blogs, pero sí a la confección de las noticias. Esperamos estar de nuevo operativos lo más rápido posible.
Perdón por las molestias. Seguimos trabajando.

Religión Digital


Religion Digital les desea ¡FELIZ AÑO 2011!

01.01.11 | 14:48. Archivado en Religiondigital

¡Feliz año 2011! El deseo no por repetido deja de ser sincero. Un año de gracia, esperanza y amor les deseamos, de corazón, a todos nuestros lectores, blogueros y anunciantes. Sin ustedes, RD no sería lo que es: la página de referencia en la información religiosa en español en todo el mundo. Con dos millones de visitas mensuales y más de 600.000 usuarios únicos. Y una extraordinaria penetración tanto entre el público en general como entre los decisores. Gracias a todos y por todo. Especialmente a nuestros blogueros-columnistas que, con sus análisis, marcan muchas veces la diferencia.

>> Sigue...


Religion Digital se viste de gala

12.04.10 | 07:18. Archivado en Religiondigital

Hoy nos ponemos traje y corbata. La ocasión lo merece. Junto a la prestigiosa universidad de marketing (ESIC) de los Padres Reparadores, RD organiza una jornada sobre "La empresa y la encílica" del Papa, "Caritas in Veritate". Con tres ponentes de lujo, cada cual en su ámbito: el cardenal Amigo, Antonio Garrigues y José Bono. Comenzando por el cardenal Amigo, arzobispo emérito de Sevilla y que, a pesar de estar jubilado, sigue más activo que nunca. Continúa siendo una referencia en la Iglesia católica española y en su imagen pública.

>> Sigue...


No nos van a echar de la casa del Padre

23.01.10 | 11:48. Archivado en Religiondigital

Protestantedigital acaba de conceder a Religiondigital, la web que dirijo, el premio Unamuno. Como ya he dicho, todo un placer y un orgullo. El reconocimiento llega de las otras confesiones. La jerarquía católica sigue mostrándose reacia a premiar a los suyos. Pero sólo cuando no los puede controlar.

>> Sigue...


Religióndigital/protestantedigital. Nuevo paso cordial

14.01.10 | 21:04. Archivado en Religiondigital

1. Protestantedigital.com concede el "Premio Unamuno" en su cuarta edición a religióndigital.com que encabezan los periodistas José Manuel Vidal (director) y Jesús Bastante (redactor-jefe). Ambos portales son independientes pese la similitud de sus denominaciones. El primero es de inspiración protestante y ecuménica. El segundo, de inspiración católica y ecuménica. El mutuo y respetuoso reconocimiento entre ambos portales es un nuevo paso de concordia religiosa y cívica desde la fe cristiana y la profesionalidad periodística.

>> Sigue...


Lunes, 20 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031