Rumores de Ángeles

Viganó y el fuego amigo contra el Papa Francisco

27.08.18 | 10:00. Archivado en Francisco

No le perdonan que quiera una Iglesia pobre y para los pobres. Y, mucho menos, que quiera despojarlos a ellos, la casta clerical superior, de sus privilegios sagrados, acumulados durante siglos. No quieren oír hablar de 'primavera' y, mucho menos, dejar de vivir como príncipes. Por eso, algunos jerarcas rigoristas, liderados por el cardenal Burke y por el ex Nuncio en Washington, Carlo María Viganó, le tiran a dar al Papa. Con toda la munición a su alcance.

Y, aunque las balas, en forma de durísimas acusaciones y reproches, sean falsas, lo que pretenden es 'matar' moralmente a Francisco, creando confusión mediática, precisamente el 'pecado' del que acusan a su presa pontificia. Y hasta se atreven a lanzarle el órdago de la petición de su renuncia por motivos disciplinares. Algo inédito, hasta ahora, en la historia de la Iglesia.

Los cuatro cardenales de las 'dubia', Carlo Cafarra, Joaquin Meisner, Walter Bradmüller y Raymond Burke, cuestionaron públicamente a Francisco y plantearon dudas acerca de la validez de las implicaciones doctrinales de la 'Amoris Laetitia'. Ahora, se suma a ellos, el arzobispo Carlo María Viganó, que da un paso más y pide la renuncia papal.

Ante las andanadas del 'fuego amigo', Francisco guarda silencio. Por prudencia y por bondad. Con dos frases contundentes de las suyas podría dejar al atrevido ex Nuncio a los pies de los caballos. No ha querido entrar en polémicas, dar cuartos al pregonero y ponerse a su nivel. Hizo un llamamiento a la profesionalidad de los periodistas, para distinguir las verdades de las medias verdades. Porque, además, la carta de Viganó “habla por sí sola”. Elegancia y profunda caridad papal, que utiliza con sus 'enemigos' la medicina de la misericordia.

¿Quién este nuevo acusador del Papa, que se ha unido a la escuadra, pequeña pero ruidosa, de los rigoristas? El arzobispo Viganó es un alto curial, hijo de una acaudalada familia italiana. Nacido el 16 de enero de 1941 en Varese, es ordenado sacerdote en 1968 y, de inmediato, entra en la carrera diplomática, para ocupar los puestos destinados al alto clero. En 1992, es nombrado nuncio en Nigeria y, en 1998, vuelve a Roma como oficial de la Secretaría de Estado, verdadero pulmón motor del poder curial.

De allí salta, en 1998, a secretario de la Gobernación del Estado Vaticano, donde realiza una profunda labor de saneamiento de las cuentas vaticanas. Pero las prebendas inmobiliarias, a las que tiene acceso en esa época, le hacen enfrentarse al entonces todopoderoso Secretario de Estado de Benedicto XVI, el cardenal Tarcisio Bertone, que consigue removerlo de la Curia y trasladarlo como Nuncio a Washington.

Y ahí se truncó la carrera de Viganó, que aspiraba no sólo a seguir subiendo en el escalafón, sino convertirse en cardenal presidente del Governatorato o, incluso, quitarle el puesto al mismísimo Bertone, al que el 'partido de la Curia' (dirigido en la sombra por el cardenal Sodano) acusaba de falta de diplomacia. Pero, antes de cruzar el charco y asentarse en la jugosa nunciatura norteamericana, Carlo María Viganó maniobró para que saliesen a la luz documentos vaticanos reservados, en lo que, después, se convertiría en el ya famoso caso 'Vatileaks 1'.

Frustrado por sus expectativas no cumplidas, Viganó siguió manejando los hilos de la Iglesia norteamericana desde la Nunciatura de Washington y, aunque por él pasó directamente la ingente información reservada, dirigida a Roma, sobre el tsunami de curas abusadores y obispos encubridores americanos, siguió la norma establecida y nunca dijo nada públicamente ni denunció a ningún alto cargo.

Sólo ahora, décadas después, lanza su 'yo acuso', resentido con el Papa Francisco. De él esperaba que lo asignase, por fin, a un alto puesto curial, pero el Papa argentino sólo lo confirmó en su puesto de nuncio y, además, en 2016, le aceptó la renuncia por haber cumplido la edad canónica de los 75 años. Sin prórrogas ni premios.

Despechado, Viganó se une al coro de los rigoristas, que se están pasando de la raya, dan vergüenza y hacen el ridículo y arremeten, por todos los medios, contra el Papa y contra su revolución del Evangelio. Están que trinan, que echan las muelas. No soportan que el Papa de Roma les descabalgue de su cristianismo doctrinario e ideológico. Ya no aguantan más. El Evangelio sine glosa del Papa se les hace insoportable y, como el hermano mayor de la parábola del hijo pródigo, creen tener derecho (en exclusiva) al amor del Padre.

Son los mismos que, en los anteriores pontificados, tocaban a rebato cada vez que alguien proponía alguna de las ideas que ahora proclama el Papa Francisco desde Roma. Y encendían sus piras y azuzaban a sus perros. Y eso que, en aquella época, los que ellos llaman 'progresaurios' sufrían y callaban casi siempre en silencio. Y, por supuesto, sin romper la comunión.

En aquel entonces, en la época del "antiguo régimen", la palabra comunión era un tabú, que no se podía rozar ni de lejos. Hoy la rompen en añicos un día sí y otro también y arremeten, sin piedad, contra el "garante de la unidad", el Papa Francisco. La eterna doble moral ideologizada.

Dan vergüenza y pena. Se desacreditan solos, rompiendo la comunión afectiva y efectiva con Pedro. Se retratan ante los de dentro y pasan por 'trogloditas' ante los de fuera. Y, en consecuencia, contribuyen decisivamente a que aumente el enorme flujo de creyentes (y no creyentes) que admiran e intentan seguir la revolución del Evangelio de Francisco.
S
in quererlo, Viganó y los suyos fortalecen al Papa Francisco y a todos los que se identifican con su "revolución de la ternura". ¡No le doblarán el pulso! Le asiste el Espíritu del Señor, que lo fue a buscar al 'fin del mundo', para que rapare su Iglesia. Y la reparación no ha terminado.

José Manuel Vidal


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 22.09.18 | 08:07




    https://es.euronews.com/2018/09/13/demoledor-informe-sobre-abusos-sexuales-en-la-iglesia-catolica-alemana


    Sin comentarios

  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 22.09.18 | 04:36



    .... .... Infovaticana continúa con su fraternal campaña de amor franciscano.... ....


    https://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion/entrevista-exclusiva-con-un-obispo-francisco-es-un-soberbio-que-esconde-bajo-su-apariencia-de-bondad-su-tendencia-patologica-hacia-el-poder/


    .... .... .... Mateo 16:17 - > 16:18 - > 16:19

  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 16.09.18 | 12:16



    Ten cuidado Andrés no te fíes de las intenciones de un suplantador.

  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 15.09.18 | 14:17


    Por cierto, Andrés, ¿quieres venirte a mi chalet el fin de semana? Tengo piscina.

  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 14.09.18 | 00:19

    Andrés, ten la seguridad de que no eres un caso aislado ni que los que piensan como tu somos minoría. La base, la miés es mucha; muchos son también los pastores que callan ante el violento poder de sus caciques con sotanas adornadas de color

    Lástima que ya, algunos, somos demasiado mayores y nuestros cuerpos no puedan hurtarse al paso del tiempo. Pero seguimos teniendo varias cosas que "ellos", los caciques emponzoñadores del mensaje, temen más que nada; una- en numero somos incomparablemente más que ellos [a pesar de prelaturas personales y otras organizaciones que ya han sido declaradas sectas, peligrosas sectas]; otra- nosotros tenemos fe en la palabra y en el espíritu del Mensaje; otra mas, nuestras cabezas funcionan

    Ellos han elegido "las cosas del Cesar" no pueden continuar con "las cosas de Dios" les queda en*mier*dar, enmarañar, falsear la verdad; eso es precisamente lo que están haciendo

  • Comentario por Andrés Marín Navarro 13.09.18 | 23:01

    yo un cura de Pueblo de ls muchos que somos, Andrés Marín Navarro, también desde la Diócesis de Cartagena en España, estoy con Francisco: tu est Petrus.

  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 13.09.18 | 17:05




    https://elpais.com/internacional/2018/09/08/actualidad/1536428743_321328.html

    Pese a mi suplantador, sin más comentarios

  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 13.09.18 | 16:55



    https://elpais.com/internacional/2018/09/08/actualidad/1536431427_006211.html


    Pese a mi suplantador, sin más comentarios.

  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 05.09.18 | 23:29




    ¿Dónde se apunta uno a la secta de Jairo de la Pepsi?




  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 05.09.18 | 11:44




    http://www.periodistadigital.com/religion/america/2018/09/04/religion-iglesia-america-latina-chile-mexico-honduras-apoyo-papa-francisco-ataques-vigano.shtml

  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 05.09.18 | 11:42




    Perdón, inadvertidamente, he incluido un dígito de más en el link que he enviado en el siguiente post. Esto hace que no lleve a la página que debía.

    Aquí queda subsanado mi error anterior.

    https://www.periodistadigital.com/religion/america/2018/09/04/religion-america-eeuu-dinero-sucio-iglesia-capitalista-usa-vigano-atacar-papa-francisco-register-timothy-busch.shtml

  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 05.09.18 | 11:36



    Parece que hay otros que también ven que los ataques al Papa salen de donde las "cosas del Cesar" pesan más que las "cosas de Dios"

    Y es que quienes se consideran por encima de lo preceptivo de los Evangelios, no actúan de acuerdo con aquello que demanda la "palabra de Dios"; y, necesariamente, si no cumplen con las normas, difícilmente van a poder definirse como cumplidores de lo que el cristianismo exige. Eso les coloca fuera de las normas (iguales y de obligado cumplimiento para todos sin excepción).

    Si quieren crear o hacer derivar hacia otro tipo de Iglesia que lo hagan, son muy libres de convertirse en heresiarcas; allá ellos. Ya sabemos que Dios perdona siempre, pero su responsabilidad la historia ...





    https://www.periodistadigital.com/religion/america/2018/09/04/religion-america-eeuu-dinero-sucio-iglesia-capitalista-usa-vigano-atacar-papa-francisco-register-timothy-busch.shtml.

  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 04.09.18 | 15:12



    ¿Dónde se apunta uno a la secta de Jairo del Chorrito?


  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 04.09.18 | 00:21


    Parece que no ha gustado a mi usurpador, así que me reitero

    https://infovaticana.com/2018/09/03/por-que-la-prensa-mundial-protege-al-papa-francisco/

    Presten particular atención a los tres últimos párrafos del articulo y busquen en Google quien es el autor del articulo "Ben Shapiro". No olviden hacer lo mismo con la traductora del artículo "Elena Faccia Serrano"

    De ello se puede colegir que más que una rebelión de carácter religioso de ámbito católico, esta de hoy es más una reacción (nunca mejor dicho) políticamente conservadora ante un ideario que definen como de izquierdoso

    Ahora bien, ¿quien con conocimiento del Mensaje Evangélico Canónico definiría a Jesús de Nazareth (Dios mismo según según nuestro "Credo"), como "conservador o -liberal conservador-" en el concepto que hoy que nosotros tenemos de esas ideas?

    ... Estamos nuevamente ante "lo del Cesar imponiéndose a lo de Dios"

  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 03.09.18 | 20:53


    Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 03.09.18 | 17:30

    https://infovaticana.com/

    = = =

    Lamento mi comentario anterior y pido disculpas. No me sentaron bien las setas.




  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 03.09.18 | 17:30


    https://infovaticana.com/2018/09/03/por-que-la-prensa-mundial-protege-al-papa-francisco/

    . . .

    Presten particular atención a los tres últimos párrafos del articulo y busquen en Google quien es el autor del articulo "Ben Shapiro". No olviden hacer lo mismo con la traductora del artículo "Elena Faccia Serrano".

    De ello se puede colegir que más que una rebelión de carácter religioso de ámbito católico, hoy esta es más una reacción (nunca mejor dicho) políticamente conservadora ante un ideario que definen como de izquierdoso.

    Ahora bien, ¿¿¿quien con conocimiento del Mensaje Evangélico Canónico definiría al Cristo suponiendo que Jesús de Nazareth no sea otra persona Trinitaria ni humana como "conservador o -liberal conservador-" en el concepto que hoy que nosotros tenemos de esos conceptos???

    Estamos volviendo a "lo del Cesar imponiéndose a lo de Dios".


  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 03.09.18 | 17:01


    Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 02.09.18 | 22:47


    Comentario por miserables 30.08.18 | 02:06
    Os preocupa más la permanencia en el poder de "vuestro" papa que la salud de la Iglesia y las víctimas.

    ====

    Totalmente de acuerdo, amiga.

    = = =


    . . . ¡ Bah ! . . .

  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 02.09.18 | 22:47



    Comentario por miserables 30.08.18 | 02:06
    Os preocupa más la permanencia en el poder de "vuestro" papa que la salud de la Iglesia y las víctimas.

    ====

    Totalmente de acuerdo, amiga.

  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 01.09.18 | 01:36



    Comentario por (- el falso-) Loados sean San Sergio y San Baco 31.08.18 | 20:52

    Ah me acordé "La Vanguardia" fue un periodico franquista, que era cuando me gustaba

    = = =

    Franquista y del Nacional catolicismo, ... qué tiempos aquellos ! eh !, "los cursillos de cristiandad", Franco bajo Palio, los obispos en "mercedes con chofer uniformado y de visera". Y estaba prohibido pecar, los curas con la pareja de la Guardia Civil en las romerías, en en las playas y en los parques. ¡ Jo ! qué tiempos en que se imponía el Catolicismo a h*ostia*s

    Que tiempos en los que a las madres que no parían en su casa y que si eran solteras, p*u*t*a*s o "rojas" tenían muchas posibilidades de se les "murieran los hijos" nada más nacer. Había que llevar almas al paraíso y se llevaban a una vida de familias cristianas "de bien", que pagaban un hermoso y feliz dinero para las buenas obras de la Iglesia.

  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 31.08.18 | 20:52


    Ah me acordé "La Vanguardia" fue un periodico franquista, que era cuando me gustaba.


  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 30.08.18 | 10:46



    Creo recordar que "La Vanguardia" es un periódico de la Iglesia, o lo fue.


    https://www.lavanguardia.com/internacional/20180828/451507478743/papa-francisco-oposicion-vaticano-abusos-sexuales-vigano.html

  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 30.08.18 | 10:43


    Comentario por miserables 30.08.18 | 02:06
    Os preocupa más la permanencia en el poder de "vuestro" papa que la salud de la Iglesia y las víctimas.

    = = =

    " ... poder de "vuestro" papa ... "
    -------------------------------------

    Esta claro que si dice "vuestro papa" es por que no lo considera suyo. Lo que escribe no pasa de ser una especulación sobre las prioridades ajenas; ¿habrá iluminado su conocimiento el Espíritu Santo?, ... me cuesta creerlo

    La irredenta carcadia ruge y escupe su mala baba.

  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 30.08.18 | 10:43


    Comentario por miserables 30.08.18 | 02:06
    Os preocupa más la permanencia en el poder de "vuestro" papa que la salud de la Iglesia y las víctimas.

    = = =

    " ... poder de "vuestro" papa ... "
    -------------------------------------

    Esta claro que si dice "vuestro papa" es por que no lo considera suyo. Lo que escribe no pasa de ser una especulación sobre las prioridades ajenas; ¿habrá iluminado su conocimiento el Espíritu Santo?, ... me cuesta creerlo

    La irredenta carcadia ruge y escupe su mala baba.

  • Comentario por miserables 30.08.18 | 02:06

    Os preocupa más la permanencia en el poder de "vuestro" papa que la salud de la Iglesia y las víctimas.

  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 29.08.18 | 20:22



    http://www.alien-earth.com/articles.php?article=3242&page=1&category=3


  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 29.08.18 | 20:20



    https://www.mundodesconocido.es/el-mega-monumento-illuminati/



  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 29.08.18 | 20:17



    http://www.taraka.pl/profile.php?aut=300


  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 29.08.18 | 20:11



    http://www.stopalienabduction.com/?page_id=1749





  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 29.08.18 | 13:57




    https://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2018/08/28/los-cardenales-norteamericanos-desmienten-acusaciones-vigano-tobin-mccarrick-wuerl-di-nardo-cupich.shtml

  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 29.08.18 | 13:54




    https://www.abc.es/sociedad/abci-papa-desestima-manifiesto-vigano-invita-periodistas-sacar-propias-conclusiones-201808270131_noticia.html

  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 29.08.18 | 13:51





    https://www.nytimes.com/es/2018/08/27/papa-renuncia-vigano/

  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 29.08.18 | 13:34




    https://cnnespanol.cnn.com/2018/08/28/el-golpe-de-estado-contra-el-papa-francisco/

  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 29.08.18 | 13:32




    https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-45324132



  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 29.08.18 | 13:27






  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 29.08.18 | 13:00


    Sin quererlo, Viganó y los suyos fortalecen al Papa Francisco y a todos los que se identifican con su "revolución de la ternura". ¡No le doblarán el pulso! Le asiste el Espíritu del Señor, que lo fue a buscar al 'fin del mundo', para que rapare su Iglesia. Y la reparación no ha terminado.

    José Manuel Vidal

    = = =


    Mateo 16:17, 16:18, 16:19


    . . . ¡ Palabra de Dios ! . . .


  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 29.08.18 | 12:56


    Sin quererlo, Viganó y los suyos fortalecen al Papa Francisco y a todos los que se identifican con su "revolución de la ternura". ¡No le doblarán el pulso! Le asiste el Espíritu del Señor, que lo fue a buscar al 'fin del mundo', para que rapare su Iglesia. Y la reparación no ha terminado.

    José Manuel Vidal

    = = =


    Mateo 16:17, 16:18, 16:19, 16:20

    . . . ! Palabra de Dios ¡ . . .

  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 28.08.18 | 22:55




    http://es.euronews.com/2018/08/28/-que-dijo-exactamente-el-papa-francisco-sobre-los-ninos-homosexuales-

  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 28.08.18 | 22:38



    Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 28.08.18 | 19:52
    Comentario por Lector 28.08.18 | 01:27

    ¿El Quesada ese no era el que le gustaba disfrazarse de cura? jajjajajajajaj

    =========

    Sí, creo que es el mismo esperpéntico tipo.


    = = =


    ... ¡ Bah ! ...

  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 28.08.18 | 19:52

    Comentario por Lector 28.08.18 | 01:27

    ¿El Quesada ese no era el que le gustaba disfrazarse de cura? jajjajajajajaj

    =========

    Sí, creo que es el mismo esperpéntico tipo.



  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 28.08.18 | 09:33


    Comentario por ( - [el falso] - ) Loados sean San Sergio y San Baco 26.08.18 | 22:45

    No me fío de la intencionalidad de nadie, pero de nadie, no solo de Infocatólica, de nadie, nadie, porque todo es una horrible conspiración que no me deja dormir por las noches, tengo sueño y hambre, pero ni comer puedo porque debo estar preparado para las pruebas a que me someterá esa conspiración llena de intenciones intencionales.

    = = = = =


    https://elpais.com/internacional/2018/08/27/actualidad/1535390732_402536.html



    https://elpais.com/internacional/2018/08/27/actualidad/1535323897_383769.html



    https://amp.elmundo.es/internacional/2018/08/27/5b82ebfd268e3ed1348b45ad.html


    Sin más comentarios.









Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Martes, 25 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930