Rumores de Ángeles

Una foto que vale más que mil palabras

07.05.17 | 13:40. Archivado en Osoro

La foto lo dice todo. Se explica por sí misma. el cardenal Osoro que abraza y sonríe complacido con dos de los más importantes y prestigiosos teólogos españoles: Juan de Dios Martín Velasco y Marciano Vidal. La tomé el pasado jueves, en la inaguración de las II Conversaciones de PPC y del Instituto Superior de Pastoral. A mi lado, un sacerdote curtido en mil batallas comentaba: "Si publicas la foto y la ve Rouco, le da un patatús".

En principio, la foto es lo de lo más normal. Es lógico, justo y necesario que un arzobispo mantenga buena sintonía con dos sacerdotes (uno diocesano y el otro, religioso) que, además, son dos de los mejores pensadores de la Iglesia española. A nivel mundial. Martín Velasco, en fenomenología de la religión y Marciano Vidal, en moral fundamental. Dos maestros, dos excelentes personas, dos clérigos profundamente espirituales y que entregaron su vida a la institución. Prestándole enormes servicios tanto en España como en todo el mundo. Porque el reconocimiento de ambos es mundial.

Pero lo normal con el cardenal Osoro no era (ni nunca fue) lo normal con el cardenal Rouco. Osoro les abraza, les acoge, les trata como se merecen, les muestra su afecto y su cercanía y, de paso, les rehabilita, les vuelve a colocar en el lugar eclesial del que nunca debieron ser expulsados.

El cardenal Rouco (de triste memoria, también en esto) les marginó, les ninguneó, no contó con ellos para nada y permitió que las iras inquisitoriales de los integristas llevasen al bueno de Marciano Vidal hasta el tribunal de la Doctrina de la Fe. Y su libro 'Moral de actitudes' desapareció de las aulas del seminario de Madrid.

Más aún, Rouco persiguió la casa de ambos, el Instituto Superior de Pastoral, al que quiso asfixiar económica y académicamente por todos los medios a su alcance. No lo consiguió de milagro. Y hoy, el centro renace y de la mano del cardenal Osoro (el hombre de Francisco en España) recobra bríos y quiere constituirse en la institución que vuelva a contribuir al aggiornamento de la Iglesia española. Un motor para incentivar la primavera de Francisco en España, como ya hiciera con la otra primavera, la conciliar.

Cambio de régimen, cambio de época, cambio de actitudes. Y la nieve de la reformas de Francisco que, poco a poco, va bajando al valle
. Para que cuaje su primavera. Porque nadie puede parar la primavera en primavera. Y menos, si viene en alas del Espíritu.

José Manuel Vidal


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Loados sean San Sergio y San Baco 08.05.17 | 22:12


    "La imagen vale más que mil palabras", o que el más exhaustivo discurso.

    Para qué más.

    La brisa primaveral, limpia y continuará limpiando -ya no es concebible una involución al pasado sin ruptura, esa ruptura con la que nos han venido amenazando (han medido sus fuerzas y saben quienes son, qué fuerza tienen y qué futuro aguardaría a SU Iglesia) .

    Esa brisa ya está llegando a lo más hondo, a la mas negra profundidad del inmovilismo, a la raíz de lo que fue y -hace siglos- que no es. Ya no importan, no tienen futuro; se acabó, ya son historia, muy triste historia.

    Son conscientes de que su tiempo pasó, no son mermados intelectuales, lo saben pero están -pura soberbia, necedad destilada en su más pura esencia - incapacitados para cambiar.

    ¡¡Dios siempre perdona!!, también lo saben, aunque ellos decían aquello "de buenas intenciones ...."

    En fin!!, su tiempo pasó

    Laus tibi Domine.

  • Comentario por Lula 08.05.17 | 02:45

    Impresentable, vergonzoso, que no corrige Osoro a Vidal, el Marciano, después de las aseveraciones que hizo.

  • Comentario por La Prima Vera 07.05.17 | 21:19

    Me encanta la primavera...¡¡¡VIVA LA PRIMAVERA!!!
    Y al que no le guste que se j...

Martes, 19 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930